jueves, 26 de octubre de 2017

MiG desvelará la línea de productos que les permitirá seguir subsistir

Noticias Industria

RSK MiG lleva unos años perdiendo terreno en la VKS rusa con respecto a su eterno rival, Sujoi. Esto es vox populi, como se suele decir. Los modelos de Sujoi dominan la VKS.

El caso es que la MiG toma un poco de aire con el MiG-35 y mantiene el nivel con las versiones embarcadas del MiG-29 (K y KUB) por lo menos hasta que llegue el PAK KA, la versión navalizada del Su-57.

PAK KA:





Por ahora, el MiG-29K y KUB son lentejas, o las tomas o las dejas... y sólo queda tomarlas, o sea, la Armada Rusa necesita los MiGs.

En otras categorías Sujoi simplemente domina el panorama.

Estos días Ilya Tarasenko ha anunciado que la Corporación RSK MiG se está preparando para la presentación de su gama de aviones no-tripulados ...





Según él, los drones de RSK MiG abarcarán las categorías ligera, media y pesada con pesos de 100 kgs a las 15 toneladas.






КОРПОРАЦИЯ "МИГ" ГОТОВИТ ПРЕЗЕНТАЦИЮ ВСЕЙ ЛИНЕЙКИ СВОИХ БЕСПИЛОТНИКОВ


En mí opinión, el futuro independiente de la MiG pasa por consolidarse como un diseñador y productor de aparatos no-tripulados porque sus diseños tripulados hoy no pueden desbancar a los de Sujoi en las Fuerzas Armadas Rusas ni parece que haya expectativas de que saquen algo que pueda competir con el PAK FA aunque de vez en cuando se habla de un proyecto no para competir sino para complementar al Su-57.

La otra alternativa es ser absorbido por las empresas más poderosas, lo que podría acabar con la MiG tal y como todos la conocemos, recordamos. Lo llamarán fusión para salvar la cara pero se ve a qué se refieren.

A ver qué presentan porque si no llaman la atención de forma espectacular y atraen inversores (sobre todo el interés del Ministerio de defensa) pues mal vamos.

16 comentarios:

  1. MIG sigue teniendo mucha aceptación en otros mercados, no?
    Entonces, el proyecto de un quinta generación pequeño se quedara solo en un boceto...

    Los rusos tienen muchas propuestas pero a la práctica llega poco. Veremos siquiera si acaba por salir el pakda

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    aparte de los drones, en mi humilde y defectuosa opinión yo veo oportunidad para Mig en todos aquellos segmentos donde Sukhoi no tiene productos. O sea cazas de interceptación (Substituto Mig-31) o muchos más ligeros (Un tipo Mig-21 para el siglo XXI o algo de la categoria de un Gripen) tambien veo potencial con aviación COIN.

    Pero ante todo lo primero que tienen que hacer es convertirse en una empresa seria y digna de confianza. Yo creo que los casos de corrupción y chapuzeria son los que más daño le han hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los casos de corrupción quedaron en el pasado. No hubo problema con los programas más recientes (modernización de las flotas de MiG-29 peruanos e indios, los SMT para Rusia, y los K para las armadas india y rusa).

      Eliminar
    2. Eso es una buena noticia. Gracias Carlo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo el mercado del Caza Monomotor esta disponible y deberia aprovecharlo

      Eliminar
  3. МиГ будет разрабатывать ПАК ДП - комплекс дальнего перехвата - замена МиГ-31бм. Одним из важнейших качеств: работа на границе ближнего космоса по блокам баллистических ракет. К тому же МиГ-35, как легкий МФИ фронтовой зоны, не списывайте со счетов.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá salga adelante el PAK DP, pero por lo que sé, todavía es un proyecto privado de MiG sin financiación del ministerio de defensa.

      Eliminar
    2. Есть так называемые секретные статьи расходов министерства обороны... на что и когда потрачены деньги из них в общем доступе никогда не найдет информации.

      Eliminar
    3. Hola

      No creo que la función del PAK DP sea enfrentar los misiles balísticos del enemigo sino las plataformas hipersónicas, que será lo siguiente en aparecer.

      Eliminar
    4. Как одна из функций ПАК ДП - перехват баллистических ракет. Из самого названия комплекса и следует, что он предназначен для дальнего и высотного перехвата всего что может угрожать нам (нам это Русским) будто это баллистическая ракета, гиперзвуковой летательный аппарат, спутники и т.д.

      Eliminar
    5. Hola

      Las opciones de interceptación de blancos balísticos por un avión son marginales. Por decir de una manera gráfica, para que un avión intercepte un misil balístico no sólo tiene que tener a su disposición sensores y armamento capaces frente a este tipo de blancos sino que debe de estar en el sitio preciso en el momento justo en el que la trayectoria del misil entre en la atmósfera.

      O sea, eso es una utopía.

      No valora la otra opción que es interceptar los misiles durante la fase de propulsión porque probablemente eso supondría estar en el espacio aéreo enemigo.

      Eliminar
  4. Drones + MiG-41, yo si le veo un futuro bastante sólido. Incluso en la categoría del MiG-31, y a mediano plazo,yo diría que no tienen competencia en la VVS. Sukhoi "podría" desarrollar algo similar pero creo que seguiran con la herencia actual y cada uno seguirá haciendo lo que sabe hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Абсолютно правильный вывод. Каждый должен заниматься тем что у него получается лучше всего. У Сухого это многофункциональная (истребительная и бомбардировачная) фронтовая авиация у МиГа это высотные перехватчики и легкие истребители. Когда занимаются КБ не тем что им свойственно и где у них мало опыта мы знаем на примере БРПЛ "Булава". Больше таких ошибок наше МО не допустит.

      Eliminar
    2. Exactly, each constructor in each category has become something similar to a dynasty. And if the high speeds are the future, then Mikoyan therefore also has a great future.

      Eliminar
  5. Hola, todo depende del estado ruso, que es su principal adquiriente.
    Cuando salió el:
    Mig-21 fue lo más grandioso, un avión similar no se podrá, pues esa función la tiene el SU-57 ahora.
    Mig-29 el mejor avión de superioridad aérea de combate cercano, aunque la tendencia es el sigilo y larga distancia, en otros escenarios se necesita combate cercano, sobre todo salvaguardando las fronteras, una mejora del Mig-35 tendrán que usarlo en todas las fronteras.
    Mig-29K aumentara su demanda con los nuevos y necesario portaviones.
    Mig 31 aun vigente y necesario, aun mas, se debe continuar como Mig-41, aumentando su grandiosa velocidad de mach 3 a mach3.5 crucero, incluso con una versión embarcada, seguirá con su función de interceptar misiles Balísticos, respondiendo a las detenciones de los satélites, radares Vorónezh de 10,000 kms de cobertura, interceptara también a los grandes aviones de transportes, a los grandes bombarderos, cargas, aviones electrónicos, awaccs,, usando sus misiles, y radar de 400 kms de alcance, el Mig-41 es un avión necesario y esperado en la VVS
    MIG STEATH : un caza ligero más económico, pequeño y complemento del SU-57, seria más solicitado que las S-400, lo compraría en muchas cantidades: La india, Irán, , y todo los países que usan Mig-29 lo solicitaran aunque en menos volumen, Venezuela, Perú, Egipto, Filipinas, Indonesia, Norcorea, Catar, Siria, sería el oponente natural del entredicho F-35.
    Caonabo



    ResponderEliminar
  6. La mejor opción es crear una coperación pública que aglutine al mayor número de empresas. Así se garantiza la supwevibencia, pero también la cooperación entre ellas. Desarrollar cazas Mig y Su independientemente es tirar el dinero que se lo puede permitir EEUU.

    ResponderEliminar