viernes, 5 de mayo de 2017

¿ El primer Su-35 chino ? (actualizado)

China

Estos días hubo rumores sobre un posible vuelo de traslado de aviones rusos hacia China. Ya se sabe que se anunció que este año se entregaría el primer lote de Su-35 a este país y las fechas van venciendo por lo que si no han llegado lo harán proximamente.

El caso es que se anuncia que esta es la fotografía de uno de los primeros Su-35 de la PLAAF china...





Si es así se desvela el asunto del camuflaje, cosa que ha dado de qué hablar en los últimos meses...



Es de esperar que se vean mucho, a partir de ahora. Lo que parece es que no lleva aplicado el acabado de pintura habitual.


Nueva imagen de uno de os Su-35 chinos...





No se aprecian los numerales así que no se puede asegurar si es el mismo Su-35 o es otro del primer lote.



En 2017 la PLAAF china recibirá 10 cazabombarderos Sujoi Su-35 ...

Источник: Россия в 2017 году поставит Китаю 10 истребителей Су-35



Las entregas se han iniciado a finales del pasado 2016. En 2017 se entregarán los anunciados 10 aparatos y probablemente en 2018 se completen las entregas con los últimos 10 de los 24 Su-35 para China.



Esta información es difícil de creer ... nuevo

Китай получает истребители Су-35 почти в той же модификации, что и ВКС РФ - Ростех


Citando fuentes de la Corporación Rostec se afirma que los Sujoi Su-35 para la PLAAF china tendrán las mismas modificaciones que los de la VKS rusa lo que iría en contra de la idea que se suele citar según la cual los aviones exportados estarían "degradados" en mayor o menor grado con respecto a los que operan los rusos.

15 comentarios:

  1. Efectivamente parece difícil de creer.
    Yo me guardaría un as en la manga por si las moscas.

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  2. Estos son capaces de afirmar en 5 años que la tecnologia la desarrollaron ellos.

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  3. Quizá el PAK FA esté más cerca de lo pensado...

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    1. Es que los rusos confían en mantener la delantera por lo menos por algunas décadas más. Venden lo que tienen de más moderno ya en servicio (Su-35S, S-400) pero sabiendo que en 5 años tendrán plenamente operativos el T-50 y el S-500. Además, creo que cuando dicen que "tienen los mismos sistemas" no significa que no estén degradados, es posible bajar la performance de varios sistemas electrónicos como radar, ECM, RWR, IFF, MAWS, datalink, a través de software. La URSS hacía eso con los sistemas destinados a los países del Pacto de Varsovia: el MiG-29A de sus aliados tenía los mismos sistemas que el MiG-29 soviético, pero con peor performance del radar y del datalink.

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    2. A lo que voy es: los rusos vendieron Su-35S a China con motores 117S y no versiones anteriores del Al-31F; y radar Irbis, y no el Bars o alguna variante más antigua del N0001. Son los mismos equipos, pero quién garantiza, por ejemplo, que el radar Irbis de los aviones chinos tienen la misma performance que el de los rusos? A los motores también pueden bajar un poquito la potencia. Evidencia de eso es que el artículo ruso usa "почти" - "casi":
      Китай получает истребители Су-35 почти в той же модификации, что и ВКС РФ - Ростех
      China recibe cazas Su-35 CASI en la misma modificación que la de la Fuerzas Aeroespaciales rusas - Rostech.

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    3. El tema es que lo que jugoso del 117S para China no son sus prestaciones en si, si no la tecnología que tiene encima... No sirve de nada bajar la potencia mediante software, si internamente el motor es el mismo...

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    4. Sin dudas. Pero es lo que dije, Rusia confía en su ventaja, porque luego ya estarán volando los izd 30.

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    5. Qué detalle el "casi" ese. Y comparto el concepto.

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  4. Sí, es improbable que China haya comprado aviones degradados, aunque sea la norma en este tipo de ventas.

    Pero que Rusia venda un Su-35 igual al de la VKS puede indicar que el PAK FA está casi listo, pero también que al J-20 le falta mucho, pero mucho.

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    1. El J-20 es un cuarta generación con características stealth, nada más que eso. Y encima los motores aún son rusos.

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  5. Saludos

    Si fuera cierto que los aviones para los chinos son los mismos que para Rusia, bueno, los rusos lo harán por un buen motivo que no nos parece obvio, y que iría más allá del económico porque 24 ejemplares no compensan toda la tecnología que se estaría dando, por más elevado que sea el monto del contrato.

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  6. Si llega a ser cierto entonces es lo que p NSE en su momento...China en algún aspecto más importante del que nos parece le tiene la vela a Rusia.

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  7. Hola!

    Respecto a lo moderno de estos aviones, que tan objetivo es el siguiente articulo: http://foxtrotalpha.jalopnik.com/russia-s-involvement-in-syria-proves-that-its-far-behin-1794966734
    Habla, entre muchas otras criticas, de la falta de soluciones de identificación/enganche de objetivos (targeting pods) en los aviones modernos (Su30, Su34, Su35), es problema de software o hardware?
    Lo que entiendo es que entre mas viejo el avion, ocupa el software y hardware para identificar y enganchar objetivos terrestres y navales, por eso la necesidad de USA de usar los "litening" y "lantirn", por lo que deduzco que si el avion es mas moderno y fue concebido para misiones multirol, ya trae integrada esas capacidades o no?
    Saludos

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  8. Saludos.
    Tengo entendido que los chinos están más avanzados que los rusos en aviónica y controles digitales, mientras que los rusos en el hardware como la célula y motores

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