No se le está dando mucha bola a esta noticia estos días probablemente porque las parrillas de los informativos están repletas pero creo que es bastante interesante. El caso es que el 4 de agosto del 2016 un helicóptero pakistaní Mil MI-17 que estaba llevando a cabo un vuelo de traslado desde Peshawar, Pakistán, hasta Bujara, en Uzbekistán, para aplicarle trabajos de reparación tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la provincia de Logar, en Afganistán, con tan mala suerte que fueron capturados por los talibanes. El punto de reabastecimiento era Termez, en Uzbekistán, a donde no llegaron.
[imagen de archivo]
Entre los ocupantes hay 6 pakistaníes y un técnico ruso, S. K. Sevastyanov, el copiloto. Como sucede siempre, el extranjero es el que más atrae la atención. En este caso el ruso.
Los representantes del Consejo de la provincia afgana de Logar han afirmado que los ocupantes del helicóptero están en manos de los talibanes. En concreto del Señor de la guerra Mullah Karimully que los habría trasladado a una zona montañosa remota en el distrito de Azra, solución habitual para intentar evitar una operación de rescate.
Los diplomáticos rusos, afganos y pakistaníes están cooperando con las autoridades locales para lograr que todo esto acabe bien que normalmente se traduce en pagar para que suelten a los secuestrados.
Захваченный в Афганистане экипаж вертолета переправлен в труднодоступный район, сообщает глава совета провинции Логар
les cayo un dinerito del cielo se podría decir
ResponderEliminar