Los chinos llevaron a cabo una nueva prueba exitosa de su solución hipersónica, la séptima prueba, que parece será el siguiente paso evolutivo de los vehículos de reentrada (RVs) de cara a sustituir o completar a los MarV...
Interpretación del DF-FZ chino
China Successfully Completes Seventh Test of Hypersonic Glider with Top Speed Reaching over 12,000 km/h
El para qué servirá esto pues hay que entenderlo como una solución que pretende eludir las defensas antimisiles balísticos (ABM) concibiendo una forma de alterar la trayectoria balística de los RVs al dotar a estos de un elemento de propulsión que le permita conseguir una velocidad muy elevada (hasta Mach 10 en el DF-ZF chino) que dificulte los intentos de interceptación por parte de las defensas enemigas.
En ello está trabajando China y la Federación Rusa (la última prueba hipersónica rusa fue unos días atrás) y EEUU.
China y Rusia trabajando cada una por su cuenta o en conjunto ?
ResponderEliminarHola
EliminarPor un lado es difícil de creer que dos potencias como China y la Federación Rusa colaboren en algo que en el futuro puede utilizarse, ofensivamente, contra el otro pero hay parecidos sospechosos entre sistemas rusos y sistemas chinos, siempre en un sentido desde Rusia hacia China. El mejor ejemplo son los nuevos misiles estratégicos móviles chinos.
También se habla de transferencias tecnológicas en los nuevos SSBN chinos y unas cuantas cosas más de las que no parece que nadie pueda aportar pruebas fehacientes de esa colaboración, más allá de lo puramente especulativo.
Por lo tanto, es una cuestión del criterio de cada uno apoyado en las informaciones que le puedan llegar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa legislación rusa de exportación de armas prohibe la venta de sistemas ofensivos a China.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYa hubo algunos ejemplos, como los cables de frenado para el portaviones Liaoning.
Normalmente esos remilgos se quedan en papel mojado cambiando la categoría del sistema pero aquí no hay dudas, estos vehículos hipersónicos son sistemas ofensivos.