Israel llevó a cabo un ataque con misiles contra el distrito de Jaramana en el que según las informaciones de hoy habría muerto una figura destacada de Hezbollah, Samir Kantar...
Israel mata en Siria a Samir Kantar, una figura histórica de Hizbulá
La BBC no le da el protagonismo a Israel con tanta rotundidad y habla de ataque con cohetes.
Es factible afirmar que los s400 rusos detectaron a los aviones israelíes pero no se hizo nada... O ni se informó a Siria o hezbollah
ResponderEliminarEs factible afirmar que los s400 rusos detectaron a los aviones israelíes pero no se hizo nada... O ni se informó a Siria o hezbollah
ResponderEliminarHola
EliminarPuede ser pero teniendo en cuenta el contexto, no creo. Damasco está a 220 kms de Latakia, donde está la S-400 rusa de la región. Sólo con que volasen a baja altura a esa distancia no sería detectable por ningún sistema a esa distancia.
La misión de la S-400 en Siria no es proteger el espacio aéreo sirio sino proteger la base aérea rusa en Siria.
Por otro lado se habla de ataque de morteros.
ResponderEliminarLa fuerza aérea de Israel es hegemonica en la zona. Esta más que demostrado. Y Rusia e Israel son países amigos.
ResponderEliminarHola
EliminarMañana hablamos de ello porque parece que hay muchas preguntas que se suben en foros y webs y blogs acerca de por qué la S-400 no evitó ese ataque.
El ataque lo efectuaron F-15 que lanzaron 4 bombas Spice desde espacio aéreo libanés, no penetraron a Siria en ningún momento.
ResponderEliminarPor otro lado, Samir Kuntar, por mucho que se diga, no era ningún líder de Hezbollah.
Era un terrorista druso militante de la FLP que fue "adoptado" por Hezbollah por ser considerado el preso más antiguo en israel y un militante de la resistencia.
Desde luego no era ningún líder ni estratega lo que pasa que al ser druso le interesaba a Hezbollah como vector propagandístico y para "movilizar" en su favor a la población drusa del Golan y Quneitra.
Hola
EliminarBien, no era un líder. De acuerdo.
Ahora bien, era una figura destacada relacionada con Hezbollah.