Rusia y Argelia han firmado un nuevo contrato para el suministro de otros 14 aviones de combate Sujoi Su-30MKA para la Fuerza Aérea Argelina...
Estos 14 nuevos Su-30MKA se unirán a los 44 que tienen en servicio para elevar la cantidad a 58 Su-30MKA con la Fuerza Aérea Argelina
Москва. 11 сентября. INTERFAX.RU - Россия и Алжир подписали контракт на поставку еще 14 самолетов Су-30МКА, сообщил журналистам гендиректор госкорпорации "Ростех" Сергей Чемезов в ходе посещения Иркутского авиазавода в пятницу.
Он напомнил, что контракт был подписан в апреле. Ранее Россия поставила в Алжир 44 истребителя Су-30МКА.
El artículo al completo en: www.interfax.ru
Valen, en tu opinion, ¿Quien es mas fuerte de estas tres fuerzas aereas?
ResponderEliminarEspaña
Argelia
Egipto
Hola
ResponderEliminarYo creo que Egipto tiene una Fuerza Aérea más poderosa que la Española y que ésta es más poderosas, a su vez, que la Argelina.
También creo que el EA es más avanzado que la Fuerza Aérea Egipcia y Argelina.
La verdad es que los numeros de las FFAA Egipcias simplemente contando equipos son en general impresionantes tanto en tierra como aire.
EliminarYo no veo a la fuerza aerea argelina ni a la egipcia superior a la española, podran ser mas grandes sobre el papel pero en un hipotetico conflicto las veo a ambas perdiendo. Porque? Porque la historia militar ha demostrado que el soldado arabe es el peor que hay, y aun teniendo un equipo tan moderno no sabra emplearlo adecuadamente y por lo tanto acabara perdiendo.
EliminarLei un articulo sobre ese tema y se debe principalmente a aspectos culturales, un oficial del ejercito estadounidense estaba enseñando a los egipcios a como conducir con el Abrams y entre otras cosas obviamente repartio a cada conductor los manuales. Poco tiempo despues vino el jefe de la compañia y le quito a todos los conductores los manuales. Porque? Para asi asegurar su posicion ya que el era el unico que sabia todo al respecto (por lo menos en teoria) y el que tenia los manuales.
Nosotros a cambio entrenamos a los criterios de la OTAN.
Un saludo
Los criterios de la Otan y la UE sos los que convirtieron a la GLORIOSA! España en un insignificante VASALLO!!!......... sus criterios
EliminarY lo mas triste, es que nuestra gente lo acepta como algo "natural"...PUAJJJJJJJJJJJJ que asssscoo!!!
Eso ya es otro tema y no tiene nada que ver con lo puramente militar que es de lo que se habla en este blog.
EliminarSaludos Juan:
EliminarCreo haberte respondido a esa misma anécdota en otra entrada :)
No hay soldados malos por venir de donde vienen : La perfomance de los comandos sirios en 1982 en Líbano, el cruce del Canal egipcio en 1973, la capacidad y renombre jordanas y omaníes lo demuestran.
Otra cosa es la OFICIALIDAD que en general es corrupta e incompetente en esos países. Lo cual no quiere decir que todos lo sean, que lo sea en todos, o que no pueda cambiar.
Otra cosa: La anécdota es estadounidense? Yo me la tomaría con pinzas, y no solo porque refiere a UN oficial y no a todo un cuerpo.
Los yanquis suelen ser muy despectivos contra todo lo que no sea anglosajón, y mucho mas si viene del Mediterraneo para abajo. Nunca toman en cuenta contextos y generalizan al mango.
En eso son iguales a los ingleses, con la salvedad que esos si ganaron un par de encuentros en las que se la vieron realmente jugada y sin ventaja clara. Y también perdieron unas cuantas que se suelen callar, pero esa es otra historia xD
Vaken y esa versión con canards para que es ?
ResponderEliminarNo entiendo la pregunta. Todos los Su-30 fabricados en Irkut (Su-30MKI indio, MKA argenlino, MKM malasio y SM ruso) tienen canards. Los Su-30 producidos en Komsomolsk-na-Amure, que son de una versión muy diferente, son los que no tienen (M2 ruso y los exportados a China, Vietnam, Uganda, Indonesia, Venezuela).
EliminarPues gracias no sabía.
EliminarHola
ResponderEliminarLos canard forman parte de la base de exportación (Su-30MK) de la corporación Irkut. Son una solución para mejora las prestaciones del aparato.
Los MKI de India añaden a los Canard las toberas vectoriales (TVC) que le dan un plus más. Luego se han eliminado de otros versiones.
Todos los Su-30 producidos en Irkut (MKI, MKA, MKM, SM) tienen canards y toberas vectoriales que se mueven para arriba y abajo (2D). Los que no tienen son los producidos en KnAAZ, que fabrica la versión más sencilla.
EliminarHola
EliminarNo me he explicado bien, luego los canards se han eliminado de otras versiones. El luego es en referencia a la nueva versión del flanker, el Su-35S.
Segun he leido en algun lado, los canard permiten una mayor maniobrabilidad y mayor sustentacion, resultando una velocidad menor que permite, por ejemplo, incursiones a vuelo rasante y acompañar a otros aviones mas lentos.
EliminarPero tienen una mayor carga aerodimamica y entonces una menor velocidad, menor autonomia y capacidad de carga.
Cada pais elige sus necesidades.
Los canards fueron agregados para el Su-33, también permiten menor maniobrabilidad y ángulo de ataque a bajas velocidades. De cualquier manera, se volvieron desnecesarios con el desarrollo de un sistema de FBW más sofisticado y principalmente con el TVC omnidireccional que aparecieron con el Su-35S. Otra estructura aerodinámica que sufrió la misma suerte fue el gran freno dorsal.
EliminarObviamente, quise decir "mayor" maniobrabilidad y ángulo de ataque.
EliminarOk gracias, y en esto que se mencionar de mejorar los MK de India crees que se venga un radar AESA ?
ResponderEliminarHola
EliminarProbablemente sí. Ya se habló del Super 30 pero me imagino que este nuevo giro requerirá algo más porque la industria rusa está presentando una pila de equipos muy apetecibles.
Esto es realmente una bomba. Las exportaciones del MKI venían muy quietas y ahora sale Argelia. Uno hubiera esperado un anuncio en el MAKS y no ahora...
ResponderEliminarHola
EliminarPero lo compensan en casa, se van a firmar contratos por al menos 70 más para los rusos.
http://alejandro-8.blogspot.ca/2015/09/renovacion-de-la-fuerza-aerea-rusa-un.html?showComment=1442018260691#c8933604779861816846
ResponderEliminarMuy bien post al respecto donde Alejandro. Entonces es lo mismo que con la marina Valen que me explicabas, oficinas de diseño y fábricas, yo creí era un producto homogeneo y lineal en la fabricación. Bien raro ese metodo de diseño/ producción. Oh ! mucho por aprender acá :) felíz fín de semana.