Se ha hablado en varias ocasiones de ello en los últimos años, RSK MiG está desarrollando un caza ligero de 5ª generación aunque lo hace por iniciativa propia y sin que nadie haya contratado este modelo, hasta el momento...
[imagen de archivo]
РСК «МиГ» работает над легким истребителем пятого поколения
Российская самолетостроительная корпорация (РСК) «МиГ» продолжает работать над легким истребителем пятого поколения, хотя не имеет соответствующего заказа
Об этом сообщил ТАСС гендиректор компании Сергей Коротков на авиасалоне в Ле-Бурже.
«Заказа на такой самолет пока нет. Но мы продолжаем работы. Мы знаем, что рынок для такого истребителя весьма емкий во всем мире», - сказал о
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/25726
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/25726
El artículo al completo en: vpk-news.ru
El proyecto de MiG de 5ª generación será presentado al Ministerio de defensa ruso en los próximos meses... nuevo
Москва. 21 августа. INTERFAX.RU - Российская авиакомпания МиГ начала разработку легкого истребителя пятого поколения, проект представят военным в несколько ближайших месяцев, сообщаетN+1 со ссылкой на генерального директора "МиГ АВИА" Сергея Короткова.
El artículo al completo en: www.interfax.ru
МиГ занялся разработкой истребителя пятого поколения
El artículo al completo en: nplus1.ru
Comentario: por lo tanto, RSK MiG lo que estaría haciendo es llenar un nicho del mercado una vez ha quedado claro que no tiene opción para competir con el productode 5ª generación de Sujoi para el mercado interno.
Hablamos de una iniciativa privada que se apoya en el aval de la propia compañía lo que en estos tiempos no es suficiente. Necesita que el Ministerio de defensa ruso lo avale la mejor forma de hacerlo es que contrate en el futuro con RSK MiG x cantidad de este modelo. Cosa que está por ver una vez ya se anunció que se van a adquirir una buena cantidad de MiGs de 4ª generación mejorados.
Por ahí tienen suerte y lo logran. El Su-35BM empezó como un programa privado de Sukhoi a inicios del siglo, hasta que alrededor del 2007 la Fuerza Aérea rusa lo aceptó y empezó a financiarlo. Sería bueno tener un nuevo caza liviano para complementar el Su-35S y el T-50, además que sería muy interesante para exportación.
ResponderEliminarcharly015.blogspot.com.es/2013/03/el-error-que-casi-todos-cometen-con-el.html
EliminarLos prototipos fueron llamados "Su-35BM" (T-10BM). La publicidad inicial de Sukhoi de la época del desarrollo se refería a la nueva versión como Su-35BM. Esta es la denonimación interna del OKB, que no siempre coincide con el nombre oficial asignado por la fuerza aérea una vez entran en servicio: en este caso, se los denominó Su-35S. Así como los aviones del programa PAK FA tienen la denomimación interna de Sukhoi de T-50, vaya a saber qué designación recibirán después cuando estén en servicio.
EliminarHola
EliminarEstá suficientemente explicado en la entrada que te cite. No existe el Su-35BM y es un error que han repetido por todos lados muchos, incluyendo grandes gurús de internet y de los medios, a lo largo de los años.
Sería interesante conocer la motorización que piensan poner en la versión definitiva.
ResponderEliminarSi es una versión más económica del motor del T-50 podría ser una opción para motorizar los quintas de otros países.
Probablemente un monomotor con la turbina ahora conocida como "izdelye 30" (la definitiva para el T-50). O, en su defecto, para tener una versión más económica de exportación, la 117 usada en los prototipos del T-50, que ya está plenamente disponible.
ResponderEliminarOjalá que no pase como con el Tigershark.
ResponderEliminar