martes, 18 de agosto de 2015

Los premios para los ganadores de las competiciones militares llevadas a cabo en Rusia

Datos

Ya sabéis que en la Federación Rusa se han llevado a cabo una serie de competiciones militares de las que de vez en cuando subo algo para que no perdamos el hilo de la actualidad. Varias han finalizado y otras todavía están en ello.

Los ganadores de estas competiciones recibirán premios en "especies", como ocurrió el año pasado con el Biathlón de tanques.

Estos son los premios individuales de algunas de estas competiciones:


En 'Biathlón de tanques 2015' la tripulación ganadora fue premiada con vehículos UAV Patriot

- Comandate del tanque Evgenny Sokolov, Gennady Tenyaev y Eugene Jarchenko





En 'Suvorov Onslaught' la tripulación ganadora fue premiada con vehículos UAV Patriot

 - Comandante del BMP Yevgeny Zimin, Vladimir Livtochenko y Daniel Temples





En 'Master of artillery fire' la tripulación ganadora fue premiada con vehículos LADA Niva

- Comandante del vehículo Alexander Kosygin, Dmitry Kubyshkin y Michael Thürnen.





Как отметил главком Сухопутных войск генерал-полковник Олег Салюков, "в номинации "Самый слаженный экипаж" конкурса "Танковый биатлон" награждается автомобилями УАЗ "Патриот" танковые экипаж РФ, показавший лучшее время и 100-процентное огневое поражение". Ключи от новых машин, стоявших близ плаца, получили командир танка капитан Евгений Соколов, наводчик-оператор старший сержант Геннадий Теняев, механик-водитель старший сержант Евгений Харченко.
В номинации "За первое место в индивидуальной гонке конкурса "Суворовский натиск" автомобилями УАЗ "Патриот" премирован экипаж БМП команды РФ в составе командир БМП сержант Евгений Зимин, наводчик-оператор сержант Владимир Литовченко, механик-водитель рядовой Даниил Храмов.
В номинации "Лучший специалист артиллерии" конкурса "Мастера артиллерийского огня" автомобилями "Нива" награжден артрасчет РФ в составе: командир расчета сержант Александр Косыгин, наводчик - младший сержант Дмитрий Кубышкин, водитель-гранатометчик ефрейтор Михаил Тюрнев.

El artículo al completo en:tass.ru

15 comentarios:

  1. ¿Lo del Lada Niva es un premio o un castigo?

    Y lo digo totalmente en serio, no me gustaría tener ningún accidente en un Niva, un vehículo que no ha cambiado desde que se diseño en los 70 y entró en producción en el 76, sólo pequeños retoques estéticos pero nada, de nada en cuanto a seguridad de sus ocupantes...

    Un auténtico dinosaurio (como el 95% de la industria automotriz rusa)

    ResponderEliminar
  2. El Lada Niva es lo que es, un vehículo estrictamente todoterreno.
    Me acuerdo de ir con mi padre por la autopista y adelantar a 130, casi ni llegaba :'D

    ResponderEliminar
  3. Una vez en el lago todo tipo de carro 4 x 4 se embarraba y patinaba en el lodo al tratar de sacar una lancha del agua. Sólo un NIVA pudo, mis respetos en el 4 x 4.

    ResponderEliminar
  4. El Niva es el AK-47 de los 4x4! Creeme si te vas de acampada o safari prefieres llevarte un Niva en vez de un Hammer.

    El padre de una novia mia, vivia en los montes de Bavaria y tenia una casa de campo en lo alto de un monte. Un dia me di cuenta que el tenia un Niva mientras que sus vecinos tenian 4x4 mas lujosos y de marca (BMV, Land Rover, etc) entonces decidí picarle un poquito y le pregunté que porque no tenia un coche de marca aleman como es debido para un bavaro. El me contesto que en invierno cuando el monte esta cubierto de nieve, el Niva es el unico modelo 4x4 que llega hasta la puerta de su casa!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Iba a comentar algo bastante cercano a lo que dice Juan. Nosotros, en occidente, buscamos mucho lo estético y que alguien te diga que vas a adquirir un 4x4 con no se cuantas cosas incorporadas pero cuando vienen dadas malas muchos de estos 4x4 -que son muy bonitos y que tienen una presencia extraordinaria- se quedan tirados.

    Me contaba gente que estuvo destinada en Afganistán que era de lo más normal ver como por muchas de las "pistas" afganas los únicos que pasaban eran los KAMAZ o los GAZ rusos pese a que en teoría los vehículos "aliados" eran lo mismo, o parecido. Esto lo comento porque un lada Niva puede que no sea una belleza pero cuando hay que cumplir... cumple.

    Y si hablamos de 4x4 es lo que se le pide.

    Desde luego el primer anónimo (a ver si seguimos la idea de identificarse) tiene más razón que un santo y el Lada Niva es para lo que es y dentro de esos requerimientos no entra lujos que no sirven para su función y tampoco ir rápido por una autopista, como comenta el segundo anónimo (a ver si seguimos la idea de identificarse).

    El Lada Niva es un vehículo concebido para salir airoso de terrenos complicados que uno se pueda encontrar en la Rusia y mira que uno se puede imaginar pistas por algunas regiones rusas donde no me imagino a vehículos mucho más atractivos pero que tienen de 4x4 lo que yo de obispo.

    ResponderEliminar
  6. Es que no es comparable el caso de un 4x4 (de los que cada vez menos hay en el mercado) con un "SUV" (de los que inundan el mercado, las gallinas que salen por las que van entrando...)

    Repito, 4x4 si, pero os estais equivocando. Cualquier vehículo similar (Suzuki, Toyota, tienen varios modelos) hace tan bien las cosas como el Lada, con la ventaja de estar diseñados en pleno siglo 21. Es decir, con sus estructuras deformables, sus centros de gravedad adecuados, sus airbag, motores modernos, etc. Podeis compararlo al americano Ford Bronco, si, muy chuli para salir en la tele (sobretodo en esos programas tan de moda ahora de restaurar coches), pero que a día de hoy poco o nada tiene que hacer contra una F150 (por poner un ejemplo).

    Otra cosa es que me compareis las capacidades camperas de un Niva (o un Defender) con un vehículo SUV (como puede ser el Nissan Qasqhai por ejemplo), cuyas actitudes camperas, como bien dice valen son las mismas que las de un obispo (yo diría más bien, cabras montesas las primeras con vacas suizas las segundas, si, ambas tienen cuatro patas con pezuñas y viven en las montañas, pero hasta ahí la comparación).

    Y lo de Afganistán, lógico. Metían por caminos estrechos vehículos INMENSOS como el Hummer, que son para lo que son, para las planicies, por eso las fuerzas especiales usaban variantes derivadas de los Land Rover o de otros vehículos más ligeros pq el Hummer es un camion... literalmente...

    El Lada Niva sigue en producción pq el sistema productivo automovilístico ruso es tercermundista, pero es lo que tienen.

    ResponderEliminar
  7. No entiedo la permisividad de la moderación con comentarios como este último, que se limitan a sostener opiniones subjetivas llenas de prejuicios, con la única ayuda de epítetos tipo "tercer...." altamente ofensivos para el resto de los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sé qué dirá la persona que lo escribió pero no creo que el amigo anónimo (a ver si os identificáis de alguna manera) haya querido ofender a nadie con lo de "tercermundista". Simplemente ha buscado una forma rápida de dejar clara su visión sobre la industria rusa pero es su visión y sí, es subjetiva.

      Yo no la comparto, desde luego.

      Seguramente no fue la forma más acertada de calificar a la industria rusa pero las opiniones contrarias forman parte del debate.


      Eliminar
    2. Hola

      Yo aqui tengo que discrepar cuando uno llama la filosofia de construccion rusa, tercermundista. No es tercermundista sino brillante porque esta pensado para tiempos duros. Un Niva lo podré construir en cualquier fabrica que pille, bien barato y cualquier mecanico me lo puede arreglar. Un SUV de los pijos sale supercaro, y ademas necesitas equipo y personal especializado para poder construirlo.

      * Donde esta la excelencia cuando una bombilla se funde y hay que llevar el coche al taller para que me la cambien??????? Mientras que cuando compras un Lada te dan una caja con varias herramientas dentro que te permiten desmontar y montar el vehiculo entero.
      * Si vas a correr un Paris-Dakar, que vehiculo elijes? Un Hammer seguro que no. Sabeis ademas que KAMAZ practicamente domina las carreras de camiones en Paris-Dakar desde hace años.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho, la industria de camiones, NO la de consumo general. En otras categorías no gana el Dakar un vehículo ruso... quienes han ganado el dakar Range Rover, VW, Renault, Mercedes, Porsche, Mitsubishi, Peugeot... Lo más cerca fueron dos subcampeonatos por lada, creo recordar que a principios de los 80...

      La industria de camiones todoterreno si es de las mejores (y ahí tienes camiones rusos sirviendo en ejercitos en todos los continentes), la de camiones de transporte de mercancías, es irrisoria (ojo, lo mismo en USA, que se les ha comido casi todo el mercado la industria europea de camiones, por la razón más simple, son más económicos de operar).

      Por cierto, se escribe Hummer, no Hammer

      Eliminar
  8. Suena así mejor: La industria automovilistica rusa está en pañales, si la comparas con paises como USA, Japón, Corea del Sur, miembros de la UE, etc. Me atrevería a decir que hasta China está bastante por delante.

    Repito la industria automotriz de consumo. El 95% de sus vehículos siguen descendiendo de automoviles de los 60 y 70, muchos de ellos de origen italiano o francés. Vehículos que a todas luces NO cumplen los estandares mínimos requeridos por los mercados del primer mundo. Hasta la industria en países como Brasil, Argentina o Chile, está bastante más modernizada.

    Otra cosa son otras industrias, como la de cohetes o aeronautica que está a partir un piñón con las mas avanzadas.

    Hijos, que os la sujetais con papel de fumar... mi madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opinion era antes bastante cierta pero yo creo hoy ya no. Los ultimos modelos de Lada y otras empresas rusas no estaran a la altura de un VW o un Audi pero estan aprendiendo, ya estan disponibles con todas las comodidades y de hecho hasta se importan dentro de la UE y aun precio excelente. Ejemplos: Lada Granta, Lada Kalina,....

      Eliminar
  9. El debate se sustenta con argumentos y "Tercermundista" no es un argumento es un adjetivo califacativo que tiene como única finalidad faltar al respeto.
    Argumentos contra el Niva seguro hay muchos, desde lugo no su calidad/precio, su fiabilidad, su bajo coste de mantenimiento y su alta especialización. Con respecto a supuesta falta de seguridad... a 90 km/h por carreteras secundarias o por zonas intransitables por las que otros no pasan que es para lo que fue diseñado cumple perfectamente y por eso sigue siendo muy vendido y actualizado cada poco.
    Argumentos a favor de la industria automotriz rusa? aquí algunos ejemplos recientes:
    Lada Vesta: http://www.ladavesta.net/foto/62-oficialnye-fotografii-lada-vesta.html
    Lada Xray: http://tvojauto.ru/lada-vesta-lada-xray-i-xray-cross-obyavleny-tseny/

    ResponderEliminar
  10. Lada Vesta, un prototipo que lleva años enseñandose por ferias y que no ha entrado aún en producción en masa, sólo unidades de preserie, y basado en un chasis de Renault Clio (la inversión de Renault en Lada ha sido más que importante en los últimos años)

    Lada Xray: Idem de lienzo, basado en el chasis del Dacia/Renault Sandero

    Por seguir con el tema, el UAZ Patriot, es un vehículo que está años luz del Niva, y eso que fue lanzado en 2005 (y con asistencia de empresas de Corea del Sur, transmisiones o Italia, motores). Es un vehículo de diseño moderno, tendrá sus pros y sus contras, coñe pero es un vehículo con adelantos técnicos actuales.


    El que lo quiera ver bien, el que no, pues lo siento...

    ResponderEliminar
  11. Prejuicios y más prejuicios. Hoy día todas las empresas del mundo colabaran en alianzas Avtovaz es socio de Renault y desarrolla sus modelos en el marco de esa colaboración como también lo ha hecho con GM y esto es lo normal no hay "basados" o no "basados" eso son prejuicios. Usted cree que deberiamos estar separados del resto del mundo por algún motivo?. El Vesta saldrá en otoño a la venta y el Xray un poco después porque ese es el momento comercialmente apropiado que la empresa decidió, no hay más secreto, hasta que Kalina y Priora empiezan a declinar en ventas.
    Avtovaz espero que continue en el futuro con la filosofia con la que fue fundada en los años 70, es decir la construcción de coches HONESTOS en su relación calidad/precio,fiables y baratos de mantener.
    Quien quiera seguir con sus prejuicios, pensando que Avtovaz continua produciendo Zhigulis, pues adelante.

    ResponderEliminar