Unos años atrás recuerdo que comenté que se estaba valorando reabrir la producción del Tu-160... me dieron por todos lados por comentar esa información ya que algunos consideraban que era un disparate.
El caso es que en los últimos meses ha vuelto a salir a la palestra la posibilidad de reabrir la producción del bombardero estratégico Tupolev Tu-160 y hoy se puede encontrar en muchos medios que Shoygu está por la labor de volver a producir este bombardero, incluso con titulares que ya lo dan como un hecho ...
Шойгу поручил возобновить производство бомбардировщиков Ту-160
"Уже сегодня необходимо приступить к решению задач не только по поддержанию исправности и модернизации авиационного парка Дальней авиации, но и по воспроизводству ракетоносцев Ту-160", — сказал министр во время посещения Казанского авиазавода (КАЗ) имени Горбунова
El artículo al completo en: ria.ru
Technodinamika ya está preparada para suministrar elementos a la producción del bombardero estratégico Tupolev Tu-160, incluyendo el núcleo estructural base ... nuevo
"Технодинамика" возобновит производство шасси для Ту-160
"Предприятия холдинга "Технодинамика" госкорпорации Ростех готовы обеспечить новые Ту-160 системами и агрегатами. Производство шасси для "Белого лебедя" будет возобновлено на площадке самарского "Авиаагрегата": на данный момент предприятие уже передало "Технодинамике" расчеты по срокам возобновления производства и объемам затрат на этот процесс", — сказал представитель пресс-службы.
El artículo al completo en: ria.ru
La encargada de llevar a cabo los trabajos sería la planta Aviagregat de Samara:
No encontré ninguna referencia a la contrucción del núcleo estructural del avión, que supuestamente es la pieza más dificil de producir. Como apareció en la página de Alejandro:
ResponderEliminar"El Tu-160 emplea componentes de titanio. Una de las piezas tiene 13 metros de longitud. Kazan no fabrica componentes de este tamaño desde hace años. También hay que soldarlos. La fábrica Kazan no es la más moderna, ni la que mejor ha capeado las crisis económicas."
No creo que Aviaagregat esté en condiciones de producir esa pieza. El artículo se refiere a "шасси", que es tren de aterrizaje, y después "кислородные системы, гидравлические агрегаты, а также компоненты двигателей" - sistema de oxígeno, unidades hidráulicos, y también componentes de los motores. A pesar de que hay muestras de interés oficial, estamos todavía lejos de ver la producción de nuevos Tu-160. Lo que sí van a reanudar - y eso es un paso importante - es la producción de los motores NK-32, ya que no están quedando más repuestos de la época soviética.
Hola
ResponderEliminarPero más que los detalles de qué se puede hacer lo importante es que se puede hacer de nuevo y esto ya va sumando a esta inercia que se ha iniciado sobre la producción del Tu-160.