martes, 7 de abril de 2015

La Tripulación de la corbeta Sovershenniy se entrena en el Báltico

Noticias Armada Rusa

La tripulación de la nueva corbeta Sovershenniy -que será la primera unidad de combate de superficie de nueva generación para la Flota del Pacifico de la Armada Rusa- se entrenará en una unidad gemela de la Flota del Báltico, la corbeta Soobrazitelny, según ha anunciado el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste...


Corbeta Sovershenniy en construcción




Corbeta Soobrazitelny






Экипаж первого корвета Тихоокеанского флота проходит стажировку на Балтфлоте
17.03.2015 12:59:32
       Москва. 17 марта. ИНТЕРФАКС-АВН - Экипаж строящегося корвета "Совершенный", который станет первым корветом Тихоокеанского флота, проходит стажировку на однотипном корвете Балтийского флота "Сообразительный", сообщает штаб Западного военного округа.
       "Более 100 членов экипажа для первого корвета Тихоокеанского флота "Совершенный" прибыли в Калининградскую область для прохождения стажировки на однотипном корвете Балтийского флота "Сообразительный", - говорится в сообщении, поступившем в "Интерфакс-АВН" во вторник.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Comentario: el programa de construcción de las corbetas 20380 ha dado muchos bandazos debido a que la Armada Rusa vió que se necesitaba algo más contundente. Fruto de esto el proyecto evolucionó a los 20385 y 20386.

En la zona europea las cosas van viento en popa. El astillero Severnoye ha entrada varias corbetas y otras tantas están en construcción, de proyectos evolucionados.

En cambio, la zona del extremo oriente ruso sufre un retraso en el programa de construcción de corbetas proyecto 20380. Este año será el primero en el que se entregue algún buque de esta clase siendo la Sovershenniy la primera. Para ello se han desplazado a la zona europea los tripulantes de esta corbeta para -una vez sea botada- incorporarse a sus puesto para iniciar el despliegue de este proyecto en el pacífico y, a su vez, servir, en el futuro, de base a otras tripulaciones de la misma clase.



3 comentarios:

  1. Oye charly, se entiende que los astilleros del lejano oriente son incapaces, o no se les asignan fondos? o no se les apoya? no servirian perfectamente para desahogar el trabajo en severnaya?

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    1. Estuvieron abandonados por mucho tiempo (desde el fin de la URSS hasta por lo menos inicio del siglo, sino hasta el fin de la primera década del siglo). Perdieron mano de obra (así como hubo una gran migración desde Siberia y el Extremo Oriente ruso hacia las partes occidentales), entonces se requiere tiempo y mucha inversión para poner todo a punto de vuelta. Lo mismo pasó con la fábrica de aviones NAPO, en Novosibirsk, donde hacen los Su-34, hasta 2010 se producían pocas unidades por año, y ahora tienen un ritmo aceptable de 20 por año.

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  2. Hola

    Hubo algunos casos de corrupción pero hay que entender de donde se viene y cómo fueron las cosas. Severnaya salió antes de la crisis y Amur mucho después.

    Ya llegan las 20380 para la flota del pacífico y a partir de ahora, antes o después, la rutina de las entregas es segura.

    Están acabando 2 y ya tienen contratadas otras dos.

    Severnaya no da abasto para construir todo. De hecho, ya está construyendo buques como si no costase pero las instalaciones dan para lo que dan. Otra cosa es que Yantar se uniese a la construcción de corbetas proyecto 20380 pero probablemente no sea así sino que se una a otros proyectos más contundentes.

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