sábado, 28 de febrero de 2015

SEVMASH en reformas

Noticias Armada Rusa

El astillero SEVMASH de Severodvinsk va a reformar para adaptarse a los nuevos desafíos que le vienen (como la modernización de los cruceros nucleares proyecto 1144) y ha anunciado algunas de las soluciones que va a poner en práctica...








Reforma de parte del muelle norte ...








Reforma de la plataforma de reparación a cielo abierto de grandes buques donde se instalará el sistema de raíles para trasladar grandes bloques ...








Наливной бассейн модернизируют
В сухом доке Севмаша ведутся масштабные работы сразу в трех направлениях. Завершается реконструкция северной нитки железнодорожных путей стапельного цеха, готовятся к установке подкрановые пути у поставленного на ремонт крейсера «Адмирал Нахимов», а в скором времени начнется первый этап модернизации комплекса для передачи крупногабаритных корпусных конструкций и агрегатов в стапельные цеха 50 и 55.
После реконструкции в наливном бассейне появится площадка для докового ремонта крупных надводных кораблей под открытым небом. Уже создано свайное поле (длина свай – 20 и более метров), уложены бетонные плиты и установлены рельсы.
Много делается и для обеспечения ремонта находящегося в доке крейсера «Адмирал Нахимов». Выполнен подъем насыпи для работы автокранов большой грузоподъемности, монтируются подкрановые пути для двух башенных кранов и одного портального. Эта техника будет задействована в ремонте корабля.
В этом году начнется модернизация транспортно-передаточного комплекса Севмаша. Она позволит перемещать объемные и массивные конструкции для строительства современных кораблей в старейший стапельный цех Севмаша – №50. На специальном плавсредстве крупногабаритные детали подлодок будут перевозить от корпусно-сварочного производства по акватории предприятия в наливной бассейн, а затем – в здание цеха. На первом этапе в сухом доке  будут созданы причал для понтона и поперечные судовозные пути.
– Реконструкция транспортно-передаточного комплекса позволит в три раза увеличить массу корпусных конструкций, передаваемых на стапель цеха 50, – пояснил начальник бюро научно-технологического управления Владимир Летучев.
Проект комплекса разработан, федеральной целевой программой предусмотрено его финансирование. В далеко идущих планах реконструкции гидроузла – расширение полушлюза  наливного бассейна для обеспечения ремонта и строительства крупных надводных кораблей, специальных судов и морских технических средств.


6 comentarios:

  1. Van a instalar un sistema de raíles sobre parte del muelle y una barcaza. Pero dadas las dimensiones y la disposición no proporcionan un excesivo valor añadido para realizar trabajos de reforma en grandes unidades.
    Teniendo en cuenta lo que se ve en las imágenes, la reforma parece estar destinada a unidades de nueva construcción, y la ventaja principal que proporciona a las instalaciones es poder utilizas dos líneas de fabricación al mismo tiempo.
    El proceso que parecen indicar las imagines es:
    - Se produce un bloque en la “línea de la izquierda”
    - Se embarca en una barcaza provista de raíles
    - Se traslada el bloque a la zona del dique
    - Mediante el sistema de raíles se traslada el bloque a la zona de grada
    - De la “línea de la derecha” salen otros bloques que también van a la zona de grada.
    - Los bloques se unen
    - Cuando la nueva construcción finaliza se bota/flota la nueva construcción
    Con una adecuada disposición la misma instalación podría realizar botaduras de costado en grada inclinada, flotaduras en dique, y uso de una barcaza a modo de shiplift.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Es exactamente eso.

    Añado que se instala un sistema de transporte hasta el punto de carga más capaz que permitirá manejo de bloques de mayor desplazamiento.

    Los boques se construyen en las naves cubiertas y se envían o a la zona de montaje a cielo abierto directamente (donde se moderniza actualmente el Najimov) o se cargan en el muelle de marras en gabarras o pontones y se traslada por mar hasta la zona de montaje a cielo abierto.

    La idea es aumentar de forma significativa el desplazamiento de los buques en construcción pudiendo manejar bloques más grandes y pesados que serán montados en la zona exterior.

    Hablamos de cascos de 100.000 toneladas para arriba. No sólo militares.

    Esto es el primer paso de la reforma. Luego vendarán otros que pongan a SEVMASH en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  3. buenos Días a todos,
    Uns duda que creo que me puedes aclarar Valen;
    El astillero Svedochka que está en frente es parte de Sevmash o es una empresa distinta? Sigue activo?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Zvezdochka es una empresa aparte de SEVMASH.

    Sí, está activo y a un ritmo difícil de igualar porque está reparando y modernizando una barbaridad de submarinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la respuesta.
      Se me hacia la p,,,cha un lío con eso.

      Eliminar
  5. Hola

    Se puede decir que SEVMASH construye y Zvezdochka repara y moderniza.

    ResponderEliminar