En los próximos días se desplegarán en el mar Negro 4 buques de combate de países de la OTAN ajenos a ese litoral, a saber:
Destructor USS Ross de la US NAVY
Fragata F796 Commandant Birot de la Armada Francesa
Fragata F-102 Almirante Juan de Borbon de la Armada Española
Fragata HMCS Toronto de la Armada Canadiense
Four NATO Warships 'Heading for Black Sea'
Four Vessels of the Alliance are Approaching the Black Sea , Military-Diplomatic sources Say.
Reports cited by Russian agency ITAR-TASS Suggest the warships are US Destroyer USS Ross , French Aviso Commandant Birot (F 796 ), Canadian Frigate HMCS Toronto , Spanish air-defense Almirante Juan de Borbon (F-102).
El artículo completo en al www.novinite.com
Ya tenemos un buque español en la zona caliente, y no uno cualquiera, según he leído, esta fragata dispone del sistema de combate AEGIS estadounidense y es de las más avanzadas.
ResponderEliminarjaaa que puede hacer ese buque español alli, asi tenga todos los equipos avanzados prestados por los USA...solo pavonearse.
ResponderEliminarEsos barcos están allá para hacerle saber a Rusia que la OTAN no se achica. Es una exhibición de músculo militar.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEsto que vemos y comentamos son despliegues mediáticos. Significa que buscan salir en los medios más allá de su repercusión real sobre el terreno.
Rusia sabe perfectamente qué tiene la OTAN y no va a asombrarse porque se desplieguen unos buques al mar Negro o que se saquen de la manga una fuerza de reacción rápida que será el siguiente paso de OTAN como réplica a todo esto... como si una fuerza de reacción rápida fuese la solución. No, la solución es la voluntad de utilizar la fuerza y no que sea de forma rápida o lenta ya que han tenido más que tiempo para hacerlo y no lo han hecho simplemente porque no pueden enfrentarse a un poderío militar como el ruso.
La opinión pública occidental se ha mal acostumbrado con las intervenciones en Irak o en libia y hay muchos que piensan que todo el monte es orégano y no es así. Cuando EEUU tiene delante a Rusia o a China recula.
Muchos ponen el ejemplo de Kosovo para demostrar la fortaleza de EEUU frente a Rusia pero esto no es un buen ejemplo porque el conflicto en Yugoslavia cogio a Rusia en su peor momento. En el momento en el que mejoró (conflicto en Georgia de 2008) EEUU reculó. OTAN reculó. En Crimea ya hemos visto el asunto y en Ucrania lo estamos viendo.
Con China tres cuartos de lo mismo. Cada vez que enfrente tienen a los Chinos EEUU recula.
Y es que el modelo de que OTAN hace y deshace no se sostiene cuando enfrente están los otros gallos. Sí se sostiene contra potencias de 3ª.
Hola Valen, a mí lo que me tiene impresionado es la talla política de Putin, como está aguantando ataque tras ataque de los políticos y medios de comunicación occidentales, provocaciones de todo tipo, y no son capaces de hacerle perder la paciencia, firme en su propósito. No sé, creo que el conflicto con Rusia nos queda grande a los occidentales, estamos acostumbrados a enemigos de pacotilla `y Rusia se nos atraganta, es un hueso demasiado duro. Tampoco entiendo el motivo por el cual estamos tocando las narices a Rusia, en las puertas de su casa. Creo que el mundo necesita un equilibrio y no es inteligente querer lo mío y lo del vecino.
ResponderEliminar