Imagen subida por Evgeniy Lebedev en russianplanes.net en la que vemos el demostrador tecnológico ruso Sujoi Su-47 'Berkut' (Aguila Dorada) en su zona de estacionamiento en Zhulovskiy...
Evgeniy Lebedev subida en russianplanes.net
El Su-47 Berkut inicialmente se construyó dentro del programa de 5ª generación soviético MFI y, posteriormente, tras el cambio de requerimientos ha servido como demostrador de tecnologías para los programas avanzados de Sujoi.
Algo que se venía insinuando desde hace tiempo y esta fotografía parece confirmar... nuevo
Y es que las alas del Sujoi Su-47 'Berkut' se pueden plegar.
Con las alas plegables pues hay que dejar volar la imaginación sobre las opciones que esto ofrecería.
Hola,
ResponderEliminar¿Porqué estos aviones tan únicos y especiales, en lo tecnológico y en lo "artístico" están a la intemperie y no dentro de un hangar? Siempre me ha chocado ver los Su-27M (Su-35) de los caballeros rusos muertos de risa sin estar protegidos de las inclemencias...
Saludos
El Su-47 está todavía activo, aunque no volando. Según un comentarista en la página original donde se subió la foto (russianplanes.net) regularmente encienden los sistemas y los motores. Sería interesante que mandaran al MiG 1.44 a Monino aunque, verdad sea dicha, mucho no cambiaría su situación, ya que la gran mayoría de los aviones allá también están a la intemperie. Según también leí en russianplanes.net, el MiG 1.44 no es enviado a Monino porque el ministerio de defensa todavía lo considera un equipo clasificado.
ResponderEliminar¿La Union Sovietica no tubo ningun protipo furtivo similar al F117?
ResponderEliminarSe especuló con el ferret e fighter, el F117 soviético, búscalo en Google
EliminarMig37B, que viejo soy.
EliminarEsa propuesta existió de verdad? Siempre pensé que era una fantasía de Italeri:
Eliminarhttps://www.scalemates.com/es/kits/italeri-162-mig-37b-ferret-e--1104946
Además, MiG-37B, se supone que hubo un A o un MiG-37 a secas, pero se trata de un aparato que nunca ni siquiera tuvo algún prototipo construido. Además, la denominación interna de MiG es X.XX, y aviones que no entraron en servicio se los conocen solo por esa designación, como el 1.44 o el 7.01 (proyecto para un nuevo interceptor, reemplazo del MiG-31, que no llegó a la etapa de prototipo, pero que MiG reveló el diseño básico). Así que eso de "MiG-31B" no me lo creo.
EliminarConfirmado: " a fictional Soviet stealth model aircraft, produced by the Testors Model Company, as a counter to the American F-19. The craft combined a faceted airframe design with cooled exhausts, and radar-absorbing skin. Purely conjectural, the design nonetheless turned out to be closer in shape to the actual F-117 Nighthawk"
Eliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fictional_aircraft
https://fantastic-plastic.com/TESTORS%20MIG%2037-B%20FERRETT%20PAGE.htm
Lo único que me equivoqué es que no fue Italeri que inventó el kit, sino la estadounidense Testors.
No. Cuando la URSS tuvo condiciones técnicas y económicas de desarrollar un avión furtivo, ya pasó directo a la generación siguiente, porque para fines de los 80 el F-117 ya estaba volviéndose obsoleto.
ResponderEliminar"Y es que las alas del Sujoi Su-47 'Berkut' se pueden plegar."
ResponderEliminarPues miren que uno siempre aprende algo nuevo. Hace 25 años que conozco el Su-47 y ni siquiera lo sospechaba.
Estarán pensando en producirlo como sustituto de Su-33? La mayoría del trabajo ya tienen hecho, compartiría todos sus sistemas. Ventajas? Es más ligero o más furtivo que el 33?
ResponderEliminarNo, a esas alturas nadie lo va a producir, es más probable ver una versión navalizada del Su-57. Se ve que el avión fue construido con esa característica por algún motivo.
EliminarEl primero con alas en flecha negstiva fue el S-22, luego el S-32, en base a este se diseño el caza embarcado Su-27KM, pero plegaba alas hacia adelante estilo orejas perro ovejero. Finalmemte se cancelo y solo volo el S-37/Su-47 como avion experimental
ResponderEliminar¿Alguien más siente cierta similitud con el J20 chino?
ResponderEliminarNo. El que tiene más similitud es el MiG 1.44.
EliminarY siempre hubo rumores que MiG les vendió el proyecto, aunque tanto MiG como los chinos lo niegan.
EliminarEs un pájaro increíble.
ResponderEliminarEn una de las fotos satelitales se ve un concordski y un tu160 sin planos de cola , menudas frikadas :)
ResponderEliminarEl Tu-160 debe de ser el aparato que pertenece a la empresa Tupolev, lo usaban para pruebas, hace varios años que no vuela:
Eliminarhttps://russianplanes.net/id289936
El Tu-144 debe de ser el LL, que fue usado en conjunto con la NASA a fines de los 90 para pruebas de vuelo supersónico, y que también pertenecía a Tupolev. Este avión fue recuperado, pintado con su esquema original de Aeroflot, y está expuesto en una rotonda de entrada a Zhukovski:
https://russianplanes.net/id265464
Yo me he quedado sorprendido porque jamás había leído tal rumor, y ahora hasta lo pienso como algo casi imposible porque se supone que esas alas deberían estar bastante rígidas y bastante fuertes -en una pieza- ya que las alas en flecha negativa según tenían sus debilidades por la fatiga estructural.
ResponderEliminarPero que hayan logrado superar los contras de esas alas y además que sean plegables. Wow. Un puntito más para los materiales compuestos rusos de la época, los cuales no tenían mucha credibilidad ni fama.
El su-47 fue desarrollado en principio como reemplazo de los su-33 en los futuros portaaviones nucleares sin catapultó, co sky-jump. Mientra que le 1.42 de mig era el caza pesado de quinta generación para la vvs e ia-pvo. Esa era la cosa.
ResponderEliminarEl su-47 y el mig 1.42 eran súper cazas, litiralmente hablando. Sorprendentes en su concepción y fallido desarrollo. Aparatos para un mundo que no fue y una guerra nuclear entre dos superpotencias que sólo se podía decidir en una guerra convencional a gran escala si querías vivir
Gracias por la explicación. Hoy hay un debate abierto en Rusia acerca de cómo deberán ser los aviones navales del futuro. Supongo que acabarán navalizando uno de los dos Sukhoi furtivos de quinta gen.
EliminarEl problema mayor del su-47 es su ala. Siendo una solución perfecta para el despegue desde portaaviones sin catapulta, tiene el problema de la elasticidad necesaria para poder ser funcional, lo que lo hace muy costoso de operar, razón principal de su fracaso, costes. Lo mismo sucedió con el 1.42, un aparato desarrollado para superar a todos los cazas occidentales y reemplaza tanto a los su-27 y mig-29 y también al mig-31,cuando fue cancelado el programa T-60 un bombardero, reemplazo de los tu-22 y del mig-31
EliminarSu-30-2 quedaba un fuselaje delantero en zukhivski creo... Donde se aprecia el diseño de la cabina doble sin canard
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarQuizá os refiráis al Su-27KUB:
http://charly015.blogspot.com/2016/08/que-fue-del-su-27kub.html
No es. El kub es un diseño diferente. El su-30-2,fue un proyectado su-30, pero con cabina lado lado. Hay un fuselaje oh había un fuselaje sin las alas en zukovsky. No tengo la foto de lo contrario la subo. Me hackearon mi compu hace un mes. Todo todito
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