Quizás sea un diseño al estilo del experimental S-72 de Sikorsky, las palas de los rotores se doblan hacia atrás en vuelo de alta velocidad y ahí vuela como un avión. Me parece inclusive (no se ve bien por el ángulo) que tiene la tobera de un motor a reacción.
Esto que viene con plantas propulsoras híbridas va a cambiar algunas soluciones de los helicópteros porque al pasar a alta velocidad la sustentación la deberá de conseguir el ala y no el rotor... de ahí estas alas tan grandes.
Aunque no se ve lo suficiente se entiende que en la parte trasera estará el motor que proporcione el plus de empuje para conseguir alta velocidad.
A ver en que termina. Es interesante lo de la propulsión "hibrida", aunque me resulta raro que funcione a reacción a alta velocidad. No es muy normal que un motor que se usa como generador, luego de empuje...
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Las alas tendrán que ser con diedro positivo,si no que sentido tiene hacerlo más rápido si lo neutalizamos con "resistencias"al avance.
ResponderEliminarQuizás sea un diseño al estilo del experimental S-72 de Sikorsky, las palas de los rotores se doblan hacia atrás en vuelo de alta velocidad y ahí vuela como un avión. Me parece inclusive (no se ve bien por el ángulo) que tiene la tobera de un motor a reacción.
EliminarNo termino de ver la relación entre diedro y resistencia
EliminarYo supuse que quiso decir enflechamiento.
EliminarKamov? es el naval? por lo compacto podría aplicar.
ResponderEliminarNo, el Minoga será el nuevo helicóptero naval, no relacionado con el de esta entrada.
EliminarYo solo espero que me alcance la vida para poder ver el helicóptero de Arnold en "El Sexto día"
ResponderEliminarhttps://youtu.be/Xyu8vcFjzzQ?t=34
Hola
ResponderEliminarEsto que viene con plantas propulsoras híbridas va a cambiar algunas soluciones de los helicópteros porque al pasar a alta velocidad la sustentación la deberá de conseguir el ala y no el rotor... de ahí estas alas tan grandes.
Aunque no se ve lo suficiente se entiende que en la parte trasera estará el motor que proporcione el plus de empuje para conseguir alta velocidad.
A ver en que termina. Es interesante lo de la propulsión "hibrida", aunque me resulta raro que funcione a reacción a alta velocidad. No es muy normal que un motor que se usa como generador, luego de empuje...
EliminarEl problema de esas alas tan grandes y más con diedro positivo, es que interfieren a los rotores y el efecto suelo es menor.
ResponderEliminarML