TV Zvezda ha publicado su reportaje sobre el T-50 ruso y aprovecho para sacar unas capturas interesantes:
Lo primero es ver 4 de los prototipos del programa PAK FA al mismo tiempo en formación ...
Y lo segundo es esta fenomenal captura de uno de ellos tras el rebufo de un An-12 ...
Esta otra con el piloto desde cerca ...
Como se aprecia, se trata del prototipo T-50-4.
Quedamos a la espera de que publiquen la 2ª parte del documental.
La 2ª parte del documental ya fue subida a internet ...
Hay mucho que rascar así que toca fijarse en los detalles.
Yo me quedo con esta captura...
Precioso no, lo siguiente.
Tercera parte del documental de TV Zvezda sobre el Su-57 ... nuevo
Son enormes!!
ResponderEliminarNunca he visto personas caminando sobre un F-15 o F-35.
Un saludo y pinchando
Impresionante video!
ResponderEliminarMuestra un nivel tecnológico de Sukjoi de vanguardia.
Pregunta, ¿el Su-57 es el único avión en el mundo que utiliza movimientos de timón completos sobre su eje? Me fijé en el f-22 y los tiene de manera tradicional.
El YF-23, pero las superficies de cola eran timones junto con profundores.
EliminarEn el F-22 los timones son enormes. A mi manera de ver son la parte que más RCS le puede generar, especialmente ante radares terrestres que estén cerca iluminándolo desde abajo y de lado, y también ante radares de otros cazas en movimiento que lo "enganchen" por los timones.
EliminarF-22 + F-35 = Su 57 dice el ingeniero.
ResponderEliminarEs más grande de lo que pensaba.
ResponderEliminarY a día de hoy es lo mas bonito que he visto volar.
Me encantan el BlackBird y el Tomcat.Tambien el Flanker y el Falcón...
De los aviones modernos claro.
Te gustan unos cuantos, Ritti!
EliminarVoy a seguir tu idea.
A mi me gustan el Fitter, el Backfire y el Flogger.
;)
Y, aunque sea solo un demostrador de tecnologías no olvidéis al su-47
EliminarQué lastima que nadie suba los subtítulos en español de los videos de Zvezda porque tendrían mucho éxito y son muy interesantes.
ResponderEliminarEl canal RT Documentary a veces traduce algunos de estos documentales, con subtitulos y voces pero en inglés:
Eliminarhttps://www.youtube.com/channel/UCx8LIRh6VuPamPrqYDNF2QQ
Pausen en el minuto 29:56, se aprecia bien el borde de la tobera del motor de segunda fase.
ResponderEliminarY le sacaron el 117 del lado derecho, será que van a instalar dos izdelie 30?
EliminarEs lo más probable. En la traduccion de youtube, el conductor menciona que en la segunda parte veremos "la muestra final" del pakfa que irá a la VVS. ¿Que significará eso?
EliminarNo sé. Que sepamos, los aparatos de serie todavía no están listos. Veremos.
EliminarEl periodista de este documental ya declaró que los Su-57 de serie van a llevar el camuflaje "pixelado" visto en el T-50-11:
Eliminarhttps://zen.yandex.ru/media/derjava/stal-izvesten-vneshnii-vid-seriinoi-versii-su57-5beff259ba9c9f00abaaa3ec?&from=feed
En el minuto 37:39 se aprecian dos maquetas o esquemas de aviones, uno de ellos aparentemente "furtivo" será el tan mencionado PAK-DA?
ResponderEliminarNo, el furtivo es el drone ojotnik, el otro que tiene más pinta de avión comercial no sé cual sea.
ResponderEliminarhttps://vpk.name/news/220887_rossiiskii_tyazhelyii_bla_podnimetsya_v_vozduh_ranshe_sroka.html
Hola
ResponderEliminarEse modelo lleva dando vueltas en los últimos años y se suele relacionase con un programa ruso de futuro pero no parece que sea el Ojotnik B.
Tampoco el PAK DA.
El modelo sese utiliza para presentar los desarrollos electronicos pero hay que decir que el resto de modelos son fieles por lo que se entiende que este sea lo que sea es fiel a algo que los rusos están desarrollando.
KRET lo denomina Ojotnik-U, y en MAKS lo han descrito como un "cazador de F-35's", y esa maqueta transparente al parecer delata que está plagado de radares en los bordes.
EliminarO es un caza, o es una especie de mini-awacs para asignar blancos al pakfa o a más ojotniks...
Lo único que no me cuadra son esos pequeños timones.
Valen, hola:
ResponderEliminarSé que la pregunta es simple (para mi, que desconozco tanto), tengo la impresión que ése avión....aunque tardío con respecto a los del "mundo libre"....les va a "meter las cabras envel corral"...¿es así?
Hola
EliminarLo que es seguro es que va a darle réplica. Lo demás ya queda para el criterio de cada uno en base a las informaciones que hay y, sobre todo, en base a los aportes que nos dan los fabricantes y quienes los operan... o sea, que de nuevo depende de a quien se quiera creer.
Yo siempre he sido muy claro, para mí el Su-57 es una plataforma más acorde con las necesidades de una fuerza aérea como la rusa.
Precioso avión. Decía Marcel Dassault que un avión bonito, es bueno.
ResponderEliminarVaya fotaza.Creo que irá a mi salvapantallas!
ResponderEliminarAlguien se ha preguntado porque las bases de los timones verticales son huecas? Será para algún sistema de refrigeración y disminuir la firma IR?
ResponderEliminarSí, debe de ser para ventilación de los sistemas auxiliares del motor, como bombas hidráulicas y de combustible y generadores eléctricos. Los Su-27 también lo tienen, pero con otra forma.
EliminarHola saludos desde Argentina una pregunta estaba pensando como son los prototipos del t-50 cada uno es una versión mejorada respecto al anterior ejemplo t-50-11 es la mejor evolución y se transforma en el producto final o es diferentemente a lo que pensaba
ResponderEliminarCada prototipo fue diseñado para ir incorporando nuevos elementos para pruebas. Los 2 primeros simplemente eran básicamente para probar la aerodinámica y la estructura (aunque a fines de año pasado al segundo le agregaron un motor izdelie 30, para empezar las pruebas de vuelo con el motor definitivo), el tercero ya recibió el radar, no sé si el 5 o el 6 tiene la suite completa de sensores. A partir del 7 (modelo estático) se hicieron modificaciones estructurales por problemas que encontraron en las pruebas. A partir del 6 se empezó a probar la cobertura RAM. El T-50-11 es el primero en tener todos los sistemas y ya es una pre-serie, faltando solamente los motores definitivos.
Eliminar