martes, 16 de enero de 2018

Los dos primeros Su-57 se entregarán en mayo del 2018

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Los 2 primeros aviones de 5ª generación de producción para la VKS rusa, Su-57, se recibirán en mayo de este año 2018, según ha indicado Yuri Borisov durante una entrevista con TV Zvezda ...






Поступление первой пары серийных истребителей Су-57
В мае 2018 года Воздушно-космические силы России получат два первых серийных истребителя пятого поколения Су-57 (перспективный авиационный комплекс фронтовой авиации, также известный как платформа Т-50). Этот российский многоцелевой истребитель пятого поколения, разрабатываемый ОКБ Сухого, оснащен принципиально новым комплексом глубоко интегрированной авионики, обладающей высоким уровнем автоматизации управления и интеллектуальной поддержки экипажа. Машина также получила новый планер и новый двигатель.


Старт «десятилетки обновления»: какой будет новая государственная программа вооружения


25 comentarios:

  1. Excelentes noticias! Ya era hora.

    ResponderEliminar
  2. Son totalmente nuevos o de los prototipos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La producción de prototipos se acabó con el T-50-10 que voló el 23 de diciembre del 2017. Ahora viene la preserie cuya finalidad será certificar el producto y desarrollar los protocolos para la VKS.

      Eliminar
    2. Gracias Valen, pregunté porque en algún momento se dijo que esos prototipos serían entregados a la VKS para la certificación después de ser totalmente homogeneizados.

      Eliminar
    3. Hola

      Imagina que serán los aparatos que le saquen los colores al producto. O sea, los que pongan negro sobre blanco qué limitaciones tendrá en el aspecto logístico o los que desarrollarán la táctica de empleo en las unidades operativas o etc.

      A la par los prototipos seguirán asimilando armamento y etc.

      Eliminar
  3. Valen que sabes del programa pakda, será subsonico y stealth, y el tu 160m2 cuando comienzan la producción, el primer vuelo será en febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En teoría el PAK DA será subsónico y furtivo pero yo creo que se debe a que no hay necesidad de la velocidad supersónica y yo creo que el PAK DA será un bombardero estratégico que será utilizado como bombardero táctico.

      El Tu-160M2 iba a levantar vuelo en febrero pero se anunció unos días atrás que lo hará a finales de enero.

      Eliminar
  4. Y rusia necesita 700 Su-57 para que junto china que tendra otros 700 j-20, hacer frente a los 2000 f35. Suficiente para las 2 potencias y con el pakda y el H20 rusia y china hacer frente a la amenaza imperial de usa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 700?! Imposible. Los Su-35S van a seguir en producción por lo menos una década más, y en servicio por varias, ninguna potencia (ni siquiera EEUU) reemplazará completamente sus flotas de cazas de 4a generación con los de 5a.

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con la cifra de 700 PAK FA en un horizonte de 30 años. Son poco más de 20 por año, no es una cantidad disparatada.

      Eliminar
  5. Hola, es una buena noticia el inicio de las entrega del esperado PAK FA, y ya con su motor propio, sería propicio concluir las nuevas fabricaciones del SU-30SM, y esos recursos incrementarlos en el SU-57 que es el caza mas completo actualmente. El F-22 suma 181 unidades, el F-35 una 2,000 uds, por lo cual el SU-57 debe llegar hasta los 200 aviones, y su complementario SU-35 en los 50 aviones, concluyendo la retirada de los MIG-29, SU-27, quedando los MIG-29K, SU-30SM, MIG-31, MIG-35, luego el proyectado MIG-41
    Caonabo

    ResponderEliminar
  6. Supongo que la primera tanda de producción de 12 irá con el 117 y despyes con el idz 30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya dijeron hace un tiempo que no habrá ejemplares de producción con motores 117. Aunque todavía no salieron fotos, se rumorea que el T-50-10 ya tiene dos motores izd. 30.

      Eliminar
    2. No, el izd 30 se probará por unos 3 años aún por lo que los primeros 20-30 PAK FA tendrá el 117. Igual no es algo relevante porque luego uno se puede intercambiar por el otro y los 117 van a los Su-35.

      Eliminar
  7. Se supone que para 2030 la flota rusa seria mas o menos:
    200 Su-30sm (150 vks, 50 vmf)
    160 Su-35
    200 Su-34
    120 Su-57
    50 Mig-35
    120 Mig-31Bm
    120 Su-25sm3
    20 Su-30m2
    16 Su-27sm3
    150 Yak-130

    Mas menos por los que he visto recopilado en foros es una cifra mas menos realista si sigue el ritmo actual de entregas de aviones por año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son números creíbles, pero 50 MiG-35 me parece muy poco. Piensan producir tan pocos? O es que planean exportar la mayoría de la producción?

      Eliminar
    2. Se supone que Rusia no los necesita, pero personalmente me parece un elemento muy bueno y de buenas prestaciones, sobre todo en la zona del caucaso. La gracia era darle trabajo a Mig y claro, la exportación.

      Eliminar
  8. Hola, ya se produjeron 2000 F35??? Sí es así, los cielos del mundo seguirán siendo de la OTAN por un largo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debe de estar refiriéndose al número que alcanzarán EEUU y aliados en el futuro.

      Eliminar
    2. Saludos

      Hasta el momento 265 producidos, este año se espera producir 80 mas y para el 2022, 120 por año, 2400 es la produccion maxima que se espera por el 2035-40.

      Eliminar
    3. Los cielos del mundo no lo determina la cantidad, si no la calidad, y la mejor calidad es el SU-57
      Caonabo

      Eliminar
    4. Hola

      Esto es debido al modelo estadounidense de superioridad aérea que dicta que es esa estrategia la principal y no es así o si se quiere no tiene porqué ser así.

      Los rusos aplican la negación de espacio aéreo que es tan válida como la superioridad aérea y que no se ha demostrado que una defensa aérea moderna sea más eficáz echando mano de la superioridad aérea en detrimento de la negación de espacio aéreo.

      Se resume en lo siguiente, nadie ha demostrado que los cazas avanzados puedan sobrevivir en un espacio aéreo defendido con sistemas de defensa aérea avanzados y, por lo tanto, las plataformas aéreas no son la única solución e incluso es probable que los sistemas radar y antiaéreos puedan ser una solución más eficaz.

      Intentemos no basarnos siempre en la visión que se vende desde EEUU. Hay otras.

      Eliminar
  9. Hola

    En los próximos 3 años no habrá Su-57 con motor de 5ª generación. A partir del 2020 o 2021 ya estará listo.

    ResponderEliminar