Un astillero chino está construyendo el primer buque del mundo capaz de llevar a cabo trabajos de minería en alta mar a profundidades de 2.500 mts ...
China building world's first deep sea mining vessel
Lo subo al blog, aunque se sale de lo militar, porque las repercusiones que pueden tener este tipo de buques son todas ya que permitirá que el operador del mismo consiga recursos en zonas hasta ahora más allá de las capacidad mineras existentes.
En este caso el buque de marras de 227 m de eslora es un diseño de una oficina de Singapur construido por FMS de China y que será operado una compañía de Emiratos Árabes Unidos.
El buque costará 500 millones de $ y será entregado a una compañía minera canadiense para explorar los recursos en el fondo del Pacífico occidental.
Ya está por esos mares de Dios enredando...
Habrá que ver a qué se dedica.
No es exactamente lo tratado pero creo que puede ir de la mano... nuevo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola
EliminarLo tienes en el último párrafo:
"El buque costará 500 millones de $ y será entregado a una compañía minera canadiense para explorar los recursos en el fondo del Pacífico occidental."
Ya lo leí perdón
ResponderEliminarEl enlace francés; http://www.eastpendulum.com/la-chine-construit-le-premier-navire-dexploitation-miniere-des-fonds-marins-au-monde
Esto es como el Glomar Explorer?
ResponderEliminarDiseño de Singapur, construido en China, operado por una compañía de EAU, pero que será entregado a una compañía canadiense..........
ResponderEliminarHola
EliminarSí, eso es así pero yo creo que se debe más a un tema de malabares legales que a otra cosa. Hay que tener en cuenta que ese buque va a enredar en el fondo del mar y eso va a generar mucha polémica donde lo haga.
Es interesante esta noticia, pues con la extensión de las plataformas marinas, cada vez tendrá más valor y será foco de disputas, la explotación submarina.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarPrimero tiene que ser económicamente sostenible, el de la entrada, perteneciente a una compañía minera canadiense está parado desde hace 2 años en Papúa Nueva Guinea y según dice el capture lo único que ha recogido es óxido, parece que el negocio no cuajo.
Saludos
ResponderEliminarEl proyecto se llamaba Solwara 1 y fue descrito como " un total fracaso" con pérdidas de más de 160 millones.
https://www.theguardian.com/world/2019/sep/16/collapse-of-png-deep-sea-mining-venture-sparks-calls-for-moratorium