Que las sanciones de algunos países (falsamente tituladas "de la comunidad internacional") contra la Federación Rusa son un elemento mediático de cara a la opinión pública de los países que las aplican yo creo que no se le escapa a nadie. Cuando sobre la mesa se discuten cosas importantes todo sigue igual y todo seguirá igual.
Estos días pasados se ha llevado a cabo una operación "secreta" de las que no conviene sacar a las primeras páginas de los medios teniendo en cuenta el contexto entre OTAN y Rusia. Un cargamento de Uranio altamente enriquecido salió de Polonia y acabó en Murmansk, en la Federación Rusa. Todo de tapadillo para que la opinión pública siga manteniendo esa imagen donde los países Europeos y EEUU están "enfadados" con Rusia y no colaboran con los rusos.
El buque Mijail Dudin trasladó algo más de 50 kilos de Uranio altamente enriquecido desde Polonia hasta las instalaciones de Rosatom en Murmansk...
Posteriormente será enviado para procesamiento/almacenamiento a la planta de tratamiento de Mayak.
No entiendo Valen, entonces ¿ Todo este tremendo enfado y sanciones a Rusia que significan? Si por lo bajini les vendemos uranio es que no existe un miedo real a una confrontación militar con Rusia, y más siendo Polonia quien se lo facilita. Que extraño es todo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTodo esto quedará en agua de borrajas cuando se enfríen las cosas. Están condenados a entenderse, sí o sí.
No es que les vendan Uranio sino que hay un acuerdo por el que Rusia retira el Uranio de determinados países y este es el caso.
Como vemos, pese a todo el rollo, siguen haciéndolo.
Polonia vende una amenaza Rusa y vende una idea por la que ha rotó con Rusia pero por lo bajíni sigue colaborando con Moscú.
Igual que Letonia, Lituania y Estonia. Entre otros.
Hombre no te fastidia en la época de la guerra fría se vendía trigo a la URSS. Los negocios son los negocios y en este en concreto interesa a las dos pares. Deshacerse de uranio es muy caro y los rusos suelen ofrecer buenos precios.
ResponderEliminar