El astillero Severnaya de San Petersburgo va a reformarse en profundidad y esto es de gran interés porque esta empresa representa la punta tecnológica en la construcción naval de buques de superficie para la Armada Rusa y será el centro donde se construirán, por ejemplo, la nueva clase de destructores y es, actualmente, donde se construyen la nueva clase de fragatas proyecto 22350 ...
Las reformas transformarán la zona construyendo una buena cantidad de nuevas estructuras con varias naves de grandes dimensiones ...
La nave principal incorporará un dique seco en el que podrán construirse buques, tanto civiles como militares, inicialmente de hasta 240 m de eslora que en el futuro se ampliará hasta los 300 m de eslora con una producción anual de 8 buques.
Sus dimensiones serán de 400 m de largo por 70 de ancho.
Se espera esté listo en 2018.
One of the main elements of the complex will be a dry dock in which it will be possible to build ships, both military and civilian, with a total length of up to 240 m in the first stage, and then more than 300 m. It is expected that the complex will be able to produce more than eight vessels annually . The length of the dock of the new complex will be 400 m, width - 70 m, which will allow building both large-capacity vessels for offshore projects (gas carriers - IF) and large ships, in particular destroyers, aircraft carriers and other types. The launch is scheduled for 2018.
El nuevo complejo costará 31.000 millones de rublos (unos 362 millones de euros o unos 394 millones de $).
St. Petersburg. 22 December. Interfax-AVN - Construction of new shipbuilding complex worth more than 31 billion rubles started at OJSC "Shipyard" Severnaya Verf "in St. Petersburg on Tuesday, reports" Interfax "a ceremony of installation of laying the foundation stone of the future complex. " The project, essence, begins a new era in what will be called the technical re-equipment of USC enterprises. We face a task that has not been tackled in the north-west of Russia for a long time, "said Alexei Rakhmanov, President of United Shipbuilding Corporation OJSC.
A partir del año 2020 el astillero Severnaya de San Petersburgo podrá construir buques como la nueva clase de destructores 'Líder' o de la categoría de portahelicópteros...
Desde que los iraníes se hicieron con uno de los diseños stealth más secretos de EEUU, por no decir el más secreto, le han estado paseando como si fuese un paso de semana santa ...
Llevaban unos días soltando noticias relacionadas con Myanmar y la Federación Rusa, como el acuerdo sobre los protocolos para minimizar las gestiones a la hora de que buques militares rusos recalasen en puertos del país, y ahora se anuncia que Myanmar va a adquirir 6 cazabombarderos rusos Sujoi Su-30 ...
Pero no sólo Su-30, se supone que Su-30SME, sino también plataformas rusas de nueva generación... no se aclara si hace referencia al Sujoi Su-57E pero parece blanco y en botella.
Las cosas se van cumpliendo bien en los referente a los contratos de Su-30SME y Yak-130 para Myanmar...
El encargado del desarrollo es el Instituto MIT de Moscú.
Hablamos de una plataforma hipersónica con gran alcance que ha recibido la denominación de 'Anchar RV' ( Анчар-РВ ) y de la que no hay más información disponible.
En algunos medios valoran el contrato firmado unos días atrás en 1.300 millones de rublos (unos 16,43 millones de Euros o aproximadamente 19,11 millones de $).
El astillero 'Zvezdochka' de Severodvinsk ha anunciado que está preparado para llevar a cabo la reparación y modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov...
En teoría, los trabajos podrán comenzar este año 2017, una vez que el buque regresó de su campaña mediterránea.
La previsión es que la modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov llevará 2 años aunque este cálculo puede variar dependiendo de las condiciones que puedan presentarse.
La reparación y modernización del portaviones Almirante Kuznetsov comenzará en las instalaciones de Zvezdochka en Severodvinsk en la primera mitad de este año 2017 y llevará unos dos años y medios, hasta el 2020...
El coste será de unos 20.000 millones de rublos (unos 324 millones de € o aproximadamente 341 millones de $).
El inicio de los trabajos de reparación y modernización del portaviones ruso Almirante Kuznetsov podría retrasarse hasta el 2018, según anuncia la agencia Interfax haciéndose eco de fuentes en Moscú...
Entre los cambios que sufrirá el Kuznetsov estará una prolongación de su vida en unos 20 años. El precio total de la modernización será entorno a los 65.000 millones de rublos que al cambio serán unos 1.053 millones de € o aproximadamente 1.108 millones de $.
Gastarse más de 1.000 millones de euros en reparar y modernizar un buque ya se sale un poco de la tabla, como se suele decir. Ya sabemos que hacer uno nuevo sería mucho más caro pero con semejante inversión no se si habrá algún mamparo que no sea modificado o si cuando acaben quedará algo de electrónica o de armamento previo, digamos.
Se dan cifras sobre los trabajos en el Kuznetsov que varían dependiendo del momento y de quién lo afirme. El caso es que lo último es que se va a ajustar el dinero a invertir en la reparación del buque lo que, sin duda, significará que no se va a hacer lo que inicialmente se tenía previsto afectando a la modernización y no a la reparación, digamos.
La cantidad que se maneja son 50.000 millones de rublos (860 millones de $) y se anuncia recortes de 25.000 millones de rublos. Si fuese así significaría que la "inversión" en el Kuznetsov sería de 25.000 millones de rublos, unos 430 millones de $.
Si la cantidad es la otra que se baraja, 65.000 millones de rublos, y se aplica el recorte de 25.000 millones de rublos la cosa quedaría en 40.000 millones de rublos.
El tiempo dirá.
Entrevista al Director General de la Oficina de diseño Nevsky, Sergey Vlasov, encargada de la reforma del portaviones Kuznetsov ...
Si tenemos en cuenta que fue botado en 1985 esto significaría que superará los 50 años.
La operación para introducir el portaviones Almirante Kuznetsov en el dique donde se llevará a cabo su reparación y modernización se iniciará la semana que viene ...
Pese a los rumores que se han ido comentando la semana pasada que venían a decir que el portaviones Kuznetsov podría no ser reparado y modernizado el Ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, ha salido a la palestra a anunciar algunos detalles de cómo están las cosas ...
Lo primero que ha comentado es que los trabajos de reparación y modernización se encuentran al 25%.
Además, añade Shoigu, la reparación y modernización se completará para 2020 con lo que nos da dos datos; primero, el año en el que se terminarán y, segundo, que el programa sigue su curso, pese a los rumores de estos días.
Los retrasos en el inicio de las pruebas se deben al suministro de equipo de reparación para las turbinas de gas suministradas por la planta Kirov-Energomash...
Ilya Chapaev ha sido condenado a cumplir dos años en una colonia penal por negligencia que causó la muerte de dos personas y daños por 600 millones de rublos con el atenuante de que el condenado rescató a sus colegas.
Es posible que regrese al servicio a finales de 2024