Aterrizaje de emergencia de un B-2A estadounidense
EEUU
El 14 de septiembre del 2021 un bombardero B-2A Spirit de la USAF estadounidense tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la base aérea Whiteman...
Según los reportes es reparable, un fallo hidráulico provocó un colapso parcial del tren de aterrizaje, los daños fueron en la punta del ala izquierda, parece corroborarlo la foto satelital, si se ve la sombra la mayor parte del fuselaje no tocó el suelo.
Estos aviones como el F-22 son valiosos y se hace todo para repararlos si sufren accidentes,ninguno de los afectados por el huracán de Florida fue retirado y hace un tiempo un F-22 que sufrió un accidente igual por deslizamiento en la pista y que se había declarado perdida fue reparado.
para la bodega de san alejo.. como los F-22 que pillo en un hangar el huracán en la florida
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarSegún los reportes es reparable, un fallo hidráulico provocó un colapso parcial del tren de aterrizaje, los daños fueron en la punta del ala izquierda, parece corroborarlo la foto satelital, si se ve la sombra la mayor parte del fuselaje no tocó el suelo.
Estos aviones como el F-22 son valiosos y se hace todo para repararlos si sufren accidentes,ninguno de los afectados por el huracán de Florida fue retirado y hace un tiempo un F-22 que sufrió un accidente igual por deslizamiento en la pista y que se había declarado perdida fue reparado.
https://www.military.com/defensetech/2018/08/31/f-22-deemed-too-expensive-fix-6-years-finally-ready-fly.html
Saludos
ResponderEliminarTambién hace un par de semanas un P-1 antisubmarino japonés tuvo un accidente similar.
https://defence-blog.com/japanese-submarine-hunter-slides-off-runway-at-gifu/
Hola
EliminarEn el caso de este B-2A sin duda hay colapso del tren de aterrizaje de babor y daños en el ala porque esta tocó tierra.
En el caso del P-1 no colapsó el tren sino que se salió de la pista sin más. No sufrió daños.