Noticias Armada Rusa
A partir de ahora subiré en esta entrada las informaciones relacionadas con el proyecto ruso 20386.
La primera, la Mercury, fue botada sin finalizar y sin boato en Severnaya Verf...
Y esto está provocando todo tipo de comentarios sobre el futuro de este buque, incluso como esa corriente de opinión que dice que quizá se cancele... bueno, hace falta algo más para ser tan contundente y eso lo veremos con el paso del tiempo.
No olvidemos que la estructura de este tipo de buques es de una pieza y quizá el problema sea que ese bloque todavía no se ha terminado, o sea, que podría haber un retraso en la fabricación del bloque en otro astillero.
El primer buque de superficie ruso concebido totalmente con lo stealth en mente...
Россия строит первый полноценный "стелс"-корабль
Lo último es que desde la corporación OSK se anuncia que la 'Merkury', primera corbeta proyecto 20386, no formará parte de la flota de combate de la Armada Rusa sino que será una plataforma experimental...
Стелс-корвет "Меркурий" может не войти в состав ВМФ, использоваться для отработки новых технологий - глава ОСК
La planta motriz ya está lista y preparada para entregarla al astillero...
Ростех разработал двигатели для новейших корветов проекта 20386
Y la estructura stealth también ya está lista...
Lo tienen todo listo para la construcción de buques stealth...
Гендиректор ОСК заявил, что у верфей холдинга есть все для строительства стелс-кораблей
Mientras tanto, la superestructura de fibra ya fue entregada al astilleros...
Algo más reciente (2022) en donde vemos capturas satélite de las instalaciones de Severnaya en las que podemos ver los elementos de la primera 20386
El proyecto 20386 será rediseñado incorporando nuevas soluciones
PJSC Zvezda completó el desarrollo, la fabricación y las pruebas de la caja de cambios 6RP de la propulsión de las corbetas proyecto 20386
Por lo que parece le habrían instalado la superestructura (julio 2023)
Más reciente (enero 2024)
La sala de mando (CIC)
El espacio multimisión de popa
Algo más reciente (28 de julio del 2024)
Software ruso para el diseño del proyecto 20386 (noviembre 2024) nuevo
Российское судостроение начало переход на отечественное ПО
Proyecto 20386
Buena entrada, sería una lastima la cancelación de este proyecto. Igualmente entiendo que Rusia tiene buques ya construidos y en proceso en ciertos aspectos equiparables.
ResponderEliminarExcelente, pero realmente muy buena la gráfica de las 4 fragatas y las corbetas.
Saludos y pinchazo.
Se comenta que puede ser que la hayan botado para hacer hueco dentro de la nave o dique,un tema de organización del astillero.... maybe!
ResponderEliminarMuy buen blog, felicidades!
Yo soy también de esa opinión. Severnaya Verf tiene mucho trabajo. Por otro lado, no me convence nada este modelo. Es una milonga.
EliminarSi no se ha cancelado ninguna 20380-85, no tendría porqué cancelarse la 20386. Que al fin y al cabo, materialmente son lo mismo, solo tienen diferente forma. Al ser la primera 20386 quizás haya algún retraso en el astillero donde se fabrica la parte superior del cuerpo.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarParece ser la segunda opción, en estos diseños está estructura es una sola pieza, en las DDG-1000 se fabrico aparte y mediante una grúa se monto en el casco.
https://newsroom.huntingtoningalls.com/file?fid=53febffef6091d5c91000ab2
Hola
ResponderEliminarLas estructuras de las corbetas rusas proyecto 20380 y 20385 y, probablemente, las 20386 las fabrica SNSZ y luego son trasladadas hasta Severnoye donde son fijadas al casco...
http://charly015.blogspot.com/2018/11/se-reducen-los-costes-con-las.html
Se agradece Valen!. Desde que la vi, me ha parecido un diseño muy interesante, básicamente porque sus líneas rompen con las figuras tradicionales. Y los rusos, al igual que los franceses, no suelen hacer saltos rupturistas en sus líneas de diseño.
ResponderEliminarRespecto de lo que se comenta, en un sitio ruso que descubrí hace poco, ciertamente lo que se dice no es muy optimista.
A ver que tal se van dando las cosas.
Saludos y buen fin de semana (a pesar de pandemias, Donbass y Norstream II)
Ojalá ese cambio a experimento no provoque que veamos una finalización muy lenta.
ResponderEliminarCreo que la experimentación irá en la cuestión electrónica, la posición de los radares es lo más radical según yo.
este modelo se quedo sin financiación, se estimaba que tuviera acogida con un socio extranjero.. lo único que lo salva y es aparece un comprador.. que puede ser India, vietnam o iran.. pero hasta le momento nada
ResponderEliminarHola
EliminarEn mí opinión el problema del proyecto 20386 es que para hacer lo que se planteó se necesita mucho dinero y el equilibrio entre inyectar ese dinero y los beneficios para el buque no están nada claros de tal forma que lo stealth está en entredicho.
O sea, resumiendo, el concepto es lo que no está nada claro porque apostar tanto por una solución que condicione la plataforma puede no ser algo práctico de cara al futuro sobre todo porque la Armada Rusa tiene unos cuantos diseños de buques menos stealth que están dando un buen resultado lo que juega en contra de radicalizar la idea.
No entiendo lo de un posible sobrecoste, materialmente no tendría que ser "mucho más" que una 20380, con los elementos internos distribuidos de diferente manera.
EliminarCon las 22160 no hubo tal complejidad, si de conceptos nuevos o cuestiones stealth se trata, incluso la satisfacción con las 22160 parece ser bastante alta y su sigilo es algo que los rusos presumen.
O al menos que esa 20386 tenga cualidades de automatización tipo Graney, solamente así creería que el costo tenga un peso decisivo en su desarrollo. Pero hasta donde sé solo es una corveta más.
P.D. La única pega que le veo es la posición del radar principal, quizás por ahí los rusos quieran sacarse dudas sobre las cualidades de un radar a esas alturas (menores a las normales) y con las antenas colocadas en las 4 esquinas.
EliminarEs lo más radical o arriesgado que le veo.
Se ve bonita, pero se desconoce su eficiencia. Imagino que la armada rusa no debe estar muy convencida del diseño.
ResponderEliminarExcelente Valen, a ver si el fijar la info de este proyecto en una entrada, resulta un buen augurio para su avance. Me ha dado una suerte de obsesión seguir el desarrollo del mismo.
ResponderEliminarSaludos
Vamos, que avanza!
ResponderEliminarSaludos
Parece que su precio final va a ser similar al de una 22350, mientras que su capacidad será un orden de magnitud menor. Experimentar está bien, pero es necesario reconocer como tales los errores. Seguramente, la 20386 será la única copia del modelo.
ResponderEliminarAmigo Meridio que una Corbeta tenga menor pegada que una fragata no es un error, es normal y si el precio fuera similar és porque las tecnologias de aplicacion stealth seran mas complejas,unido a que el precio de 10 fragatas 22350 no es lo mismo que una unica corbeta de diseño experimental.
ResponderEliminarDe seguro servirá para definir el modelo a seguir el las futuras 22350M y clase lider entre otros.
Esa caja sólo vale para este buque,que monta una propulsion atípica. No sería lógico todo el esfuerzo de diseño y producción para un sólo ejemplar. Quizás el proyecto acabe resucitando y convirtiéndose en algo viable.
ResponderEliminarQue tan cierto es que el proyecto 20386 se va a cancelar
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