domingo, 27 de septiembre de 2020

Colisión entre una corbeta rusa y un buque civil en los estrechos navales daneses (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El 23 de septiembre del 2020 se produjo una colisión en los estrechos navales daneses entre un buque civil de bandera de las Islas Marshall y un buque militar ruso...

Russian warship Kazanets suffered a hole after collision in the Baltic

El accidente ocurrió en el estrecho entre Suecia y Dinamarca. En el se vieron implicados el buque frigorífico Ice Rose y la corbeta ASW rusa Kazanets...

Buque frigorífico Ice Rose



Su posición actual


Corbeta ASW MPK-205 'Kazanets'.






Según las informaciones más recientes, el buque ruso tiene un boquete por encima de la línea de flotación y está navegando por sus propios medios hasta su base.

"As a result of the collision, there are no casualties among the crew of the Russian ship. The hull of the small anti-submarine ship Kazanets received a hole above the waterline," the BF headquarters said.


Estaremos atentos a ver a donde llega esto.


Los daños en el buque ICE Rose... 



Así quedó la corbeta rusa... 




Algo más del tema... 

Los del buque Ice Rose se quedaron con algunas partes del buque ruso incluyendo la estrella de estribor... nuevo





La corbeta rusa será reparada en los astilleros 33SRZ... nuevo

Столкнувшийся с контейнеровозом корабль "Казанец" встал на ремонт в Балтийске


Mientras tanto los suecos denuncian que dos corbetas rusas entraron en aguas suecas sin permiso... nuevo

Sweden calls in Russian diplomats to protest breach of its waters


Y añaden que también una danesa, lo que revela que la práctica rusa no es algo exclusivo de los rusos sino que, probablemente, sea algo habitual en la zona.

21 comentarios:

  1. Pues que a alguien le arderá el pelo y presumiblemente a alguien uniformado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es más fácil a una nave menor corregir el rumbo en altamar que a un buque mercante de esas dimensiones. Es cuestión de lógica, pero a veces los militares no entienden porque no piensan en si cabecita, solo obedecen...

      Eliminar
  2. Una anécdota personal, que pudo ser desgracia. Trabajar en la marina mercante en mi pais, y en los primeros años en embarcaciones menores de menos de 30 metros de largo, barcazas para el léxico. Saliendo del Golfo Ancud con destino hacia Valdivia (niebla) salimos con mal tiempo por órdenes de la empresa, aún así el capitán no tuvo los pantalones para decir que esperaríamos a qué amainara el temporal. Temporal declarado, es olas por sobre los 7 metros de altura. Así nos fuimos, con corriente a favor saliendo hacia el océano...a eso de las 6 PM en mi turno(marino) empieza a cerrarse el cielo y ha salir ese viento infernal. Yo como timonel llevaba el mando del barco. El capitán ordenando subir hacia el norte para dar rumbo hacia niebla a 12 o 14 horas de pargua. Ese fue un momento en mi vida en qué me pase por la raja los grados y no obedecí al capitán, cada que intentaba virar hacia el norte una hola que pasaba por encima del barco nos volteaba y nos tomaba de lado junto a la hola que entraba hacia el Golfo...el piloto, segundo al mando me dice siga así nomás marino. El capitán inciste y lo mando a la mierda a ese punto en el puente estaba toda la tripulación, incluido el jefe de máquina....el temporal era tan fuerte que algunos colegas se pusieron sus chalecos salvavidas, yo recuerdo que a lo lejos veía un claro y seguí rumbo unas 8 millas hacia el océano...para encontrar mar tranquila y comenzar a subir. En un momento antes de salir del Golfo, llegando casi a la altura de faro corona, el barco casi se da vuelta y por uno o dos minutos estuvo navegando solo, porque no quedó nada en la cubierta ni nadie en pie. Todos saltamos a la mierda es gracioso ahora que lo recuerdo pro en ese momento solo pensaba en mi vida y en mis hijos y que quería matar al capitán por ser un cobarde y no tener pantalones para hablar la administración. Después sabría, el capitán fue marino de la armada de chile, los militares no piensan por si mismos.
    En este siglo la mayoría de los accidentes en el mar son por negligencia humana. Porque los meteo llegan con 3 días de anticipación, la hora, el día y el lugar donde habrá un temporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de no pensar por si mismos. Desde que entras a una institución militar obedecer es el alma de la disciplina.....

      Es parte del adn militar creo que es obvio.
      Te acostumbras a NO cuestionar, como dicen en el "bope, mision dada, misión cumplida":-) perdón x el desliz pero viene justo.
      Que quiero decir?
      Que no se cuestiona las ordenes superiores, Se cumplen!! Y así toda una vida....
      Entonces cuando se sale a la vida civil salen como salen robotitos mentales, habra escepciones sí...
      Entonces pasan esas situaciones que dices mierda tanta experiencia tanto conocimiento.. Pero NO razonan no actúan
      Creo que por ahí va la cosa de esos militares..
      No se si me explique bien :-)

      Eliminar
    2. Se entiende perfectamente. Creo que los dos concuerdan al final. Saludos.

      pd. y yo que, si no fuera por Covid19, estaría tomando un curso de vela en mi institución.. :( Bueno, aunque sean esos chiquitos..

      Eliminar
    3. ...mis respetos, Cristianov...menudo trago...!!
      ..y sí, a veces un petimetre con galones se merece una plomeada..!!
      ...ha sido, es y será...!!

      Eliminar
  3. Yo la verdad no creo en casualidades. Lo que yo creo es que el barco Ice embistió a la corbeta rusa. Hace unos meses en este mismo año pasó un incidente similar en el caribe, el barco Portugués RCGS Resolute chocó deliberadamente al guardacostas militar venezolano Naiguatá y lo daño absolutamente, en los medios salió como si fuera accidente, pero nada de eso. Según mi sesgo personal el barco Ice Rose daño a la corbeta rusa, justo cuando esta por definirse en esas mismas aguas el asunto nada despreciable del Nordstream 2 que va a llevar más de 50.000 millones m3 de gas a Alemania. Algunos y no pocos están haciendo hasta lo imposible por sabotear el gasoducto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil embestir otro barco con la aleta de estribor, lugar de los daños del carguero. A lo mejor el carguero navegaba todo atrás y la corbeta no tuvo tiempo de evitarlo...

      Eliminar
  4. Saludos

    El ICE Rose navegaba de San Petersburgo a Suecia, según los reportes había niebla densa y la corbeta rusa no llevaba el identificador (AIS) encendido, para los buque militares no es obligatorio pero por las condiciones del clima es recomendable, los militares daneses revelaron que no era sólo un buque ruso sino 2 que navegaban en el estrecho, aunque sólo uno tenía autorización, y que el 14 de septiembre pasó algo similar cuando 2 buques rusos "fantasmas" pasaron sin autorización por el estrecho.

    https://www.soefart.dk/article/view/741392/russiske_spogelseskrigsskibe_pa_slingrekurs_i_oresund

    ResponderEliminar
  5. Por ahí se entiende más la cosa. Es muy raro un choque en esa zona del buque mercante. De todas maneras, se nota que la corbeta es bastante firme, pues los daños no son tan graves para los tamaños de los buques involucrados.

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    El ICE Rose quedó con su trofeo, la estrella roja del buque ruso quedó dentro del carguero, hay unas imágenes de esto en la red.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta , ¿no hay equipos de navegación que avisan en esta situaciones ? Que puede ser una cadena de errores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver el comentario de Rangel más arriba, de ayer. El AIS es similar al TCAS de los aviones, avisa de la proximidad de otro buque que esté en ruta de colisión, pero solo funciona si ambos buques involucrados lo tienen encendidos.

      Eliminar
  8. saludos valen ,Azerbaiyán y Armenia se estan jalando los moños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi las noticias, pero no será lo de siempre, algunas escaramuzas en Nagorno-Kabaraj que luego de unos días vuelve a calmarse?

      Eliminar
    2. Hola

      Por ahora parece que el repunte está siendo bastante serio y hay muchas pérdidas.

      El problema es que, de nuevo, los turcos se están metiendo en el follón y si atacan territorio armenio con sus drones se puede activar alguna cláusula del CSTO y la cosa puede acabar más peligrosa que de costumbre.

      Eliminar
  9. Saludos

    Los Bayraktar TB2 de nuevo en las andadas, en los videos que se publican se ve la destrucción de vehículos blindados, entre ellos un T-72 e instalaciones de misiles antiaéreos, que identifican como Gecko.

    ResponderEliminar
  10. Parchim II, veo que es una clase que ya tiene sus años y por otro lado pareciera ser un buque demasiado específico, por lo menos para lo que plantea la armada rusa y su construcción naval actual. Lo daría de baja. Pero es un meto pensamiento.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, esa es la idea lo que pasa es que pese a construir corbetas en gran cantidad hay muchas que sustituir.

      Estos son buques antisubmarinos (ASW) y esa especialización, generalizando, ya no interesa.

      Eliminar
  11. Buen taller tienen en el Ice..

    pd. sobre Armenia, ya había salido una noticia del traslado de mercenarios financiados por turquía para pelear por los azeríes. No creo que a los rusos les guste mucho este involucramiento de los turcos en territorio de la ex urss.

    ResponderEliminar