Los vídeos que se están viendo a cuenta de las visitas a la producción en KnAAZ están siendo una mina de oro y entre las "joyas" que se han podido ver está ésta:
¿ Veis las diferencias entre el prototipo (arriba) y el aparato de producción ?
Salta a la vista que el aparato de producción echa mano probablemente de paneles de material compuesto que sustituyen a los metálicos de los prototipos dándole un acabado mucho mejor.
Aparte de tu buena observación, realmente es un muy buen detalle de cara a esta cosa de los aviones rusos y sus tornillos. Se lo ve bien.
ResponderEliminarValen, lo más probable es que la diferencia se deba a la pintura de bajas Rcs que utiliza. Lo mismo pasa con el F-35 después de la pintura "especial", no se ve ningún remache, pese a que en su fabricación sí se utilizan. Saludos.
ResponderEliminarYo también creo que por ahí van los tiros... Aunque sí me llama la atención que ya tuviera el recubrimiento aplicado estando en una fase donde parece que aún queda bastante trabajo, ya que por lo que tengo entendido, al menos el usado en occidente es bastante delicado y dificulta bastante el mantenimiento.
EliminarTampoco creo que se pase de una estructura de revestimiento metálico a grandes paneles de compuestos así como así... Requeriría un buen rediseño y difícilmente se larguen a hacerlo sin haberlo probado antes...
Sí tengo que apostar, creo que es recubrimiento (y de que en el video el pixelado ayuda a que la terminacion parezca más uniforme)
Yo también creo que debe tener una capa de algo, el grosor de esa capa se aprecia en los bordes blancos de los huecos que se ven.
EliminarEso si, destaca lo limpio que se ve, y a tomar en cuenta que esa parte del avión no figura entre lo que "debería" estar más "pulido". Listo para patinar ahí encima como si fuera hielo.
La base del timón derecho es diferente. En las imágenes que aparecieron donde se veía el cono del radar se aprecia que el perfil es diferente también, más ojival.
ResponderEliminarAquí se aprecia bastante bien
ResponderEliminarhttps://www.instagram.com/p/CD31XiJo0OX/?igshid=mw16waxxwozw
Tengo mis dudas si cambió la forma del radmomo, o si es por el ángulo, poco común.
EliminarHola Carlo, fíjate en la última foto de la serie, la vista lateral. Ya no tiene esa forma tan Tu-160, curva por abajo y más recta por encima. Ahora parece más simétrico en el eje horizontal
EliminarManuel, la base de los timones siempre han tenido diferencias. Se supone que son entradas de aire para los sistemas electrónicos que se alojan en la parte trasera. Sobre el radomo para el radar delantero, me da la impresión que ahora es de materiales compuestos, no teniendo ningún remache a la vista. Saludos
EliminarLo raro sería ver un radomo metálico...
EliminarHola
EliminarQuizá no estemos viendo el radomo sino una protección de las que se utilizan durante los trabajos de montaje.
Su acabado superficial tiene cierta inspiración en los f-22 raptor
ResponderEliminarTod
ResponderEliminarTodavía hay conspiranoicos occidentales que insisten en que el Su-57 "no existe". Creo que aunque vean docenas de ellos volando van a seguir negando su existencia.
ResponderEliminarNo te preocupes Adrián. Lo divertido es que ahora todos comentan cada avance del Su57, lo cual ha ido cumpliendo la programación. Que no tenía esto o esto otro. El avión está listo, en cuanto diseño hace bastante tiempo. Los atrasos han sido por las innovaciones industriales que implica. Por ejemplo la nueva turbina ya está lista, pero han habido innovaciones en la manufactura de alaves que lo han retrasado, pero que significarán un salto cualitativo importante en su duración y características. Lo mismo con el sistema de lanzamiento de misiles desde sus bodegas, entre otras muchas innovaciones. Bueno, cada vez tendremos más fotos para disfrutar. Saludos
ResponderEliminarCactus: La base de los timones no siempre han tenido diferencias. En la foto posteada en este artículo (la superior) se ve claramente que los primeros prototipos tenían esas tomas simétricas. Saludos.-
ResponderEliminarEs verdad Alterra, en el segundo ejemplar de producción se ve que la entrada auxiliar izquierda es más pequeña que la derecha y redondeada, casi un semi círculo.
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