No ha entrado en escena el PAK DA y ya trabajan en su sustituto...
В России планируют создать беспилотный стратегический бомбардировщик
Lo que se comenta en esa noticia es que los rusos planean construir un bombardero no-tripulado de 6ª generación para 2040.
No se aclara si será una versión del PAK DA o si será algo nuevo aunque por los tiempos quizá sea una versión del PAK DA.
De sueños se vive.
ResponderEliminarY de idiotas también....
EliminarSe ve que tienes experiencia.
EliminarTu mismo lo puedes apreciar ....
EliminarMe acuerdo cuando hace unos 15 años en los foros en inglés siempre leía los que decían que el PAK FA era un "pipe dream", que no existía, que jamás iba a volar. Día épico aquel 29/01/2010 cuando se tragaron sus palabras, pero la creatividad humana para inventar argumentos para seguir aferrándose a las viejas ideologías y no tener que abandonar los prejuicios es infinita: y ahí empezaron con los profundos análisis que no es furtivo, que no puede volar en supercrucero, que el motor definitivo va a estar listo con mucha suerte en 2027, etc, etc.
ResponderEliminarLuego de la debacle soviética podía ser personable que alguien pensara que Rusia no iba a poder poner su industria aeronaútica de pie. Seguir asegurándolo en 2020 no deja de ser un sueño húmedo.
EliminarUn saludo y pinchando.
Por lo pronto el caza ruso no termina de despegar desde el accidente y despidieron al CEO de Sukhoi.
EliminarSí, terrible, el Su-57 fue el único caza de 5a generación que jamás se estrelló, nunca ningún F-22 o F-35 se accidentó, no no.
EliminarLa gente tiene doble estándares, uno para lo que le gusta, y otro para lo que no le gusta. Un F-35 se accidenta: uh, que mal, pero son cosas que suceden, y eso no significa que haya problemas con el programa. Un Su-57 se accidenta: eso demuestra claramente que el diseño es desastroso y no tiene ningún futuro.
Carlo, esa gente no aporta al foro constructivamente. No tiene sentido responderles ni siquiera aportando datos duros. Mi opinion. Saludos
EliminarTotalmente de acuerdo, responderles es como gastar pólvora en zopilotes(especie de buitre americano)
EliminarLeer con detenimiento. Yo no he dicho que otros aviones no tengan problemas o hayan tenido problemas, solamente que el SU-57 AHORA MISMO está en problemas. Enseguida se ofenden, sueltan el mismo speech y van de víctimas cuando alguien comenta algo que no va bien. Parece un tema tabu o prohibido.
EliminarRMM
Todo comenzó cuando un anónimo (no tengo cómo saber si es el mismo que firma como RMM) dijo que el proyecto del que se habla en esta entrada no era más que un sueño. Yo solo dije que los rusos ya demostraron ser capaces de desarrollar nuevos aviones, al contrario de lo que dicen sus detractores.
EliminarCarlo....lo que la naturaleza no da , Salamanca no lo otorga.
EliminarLo interesante es que haya quienes pongan en duda la "continuación" del Su-57 por un vuelo que justamente era de prueba. Que para eso se prueba.
EliminarPara que valga la pena una discusión del tema, o para pensar que "hay algo muy mal, que pone en riesgo todo", creo que mínimo se necesitarían de dos Su-57s estrellados.
El problema es que era el primero de producción no un prototipo. Y no ayuda el hecho de que echaron al CEO. Tiempo al tiempo aunque no parece que las cosas vayan sobre ruedas ;)
EliminarRMM
Era el primero de producción, sí. Pero ejemplares de producción y prototipos del F-22 y del F-35 también se estrellaron, así que no es un caso único ni exclusivo del Su-57. Sobre que echaron al CEO, la es probablemente mucho más política, ese tipo de cosas cuando suceden en Rusia se exige algún tipo de acción en contra de un supuesto responsable, por más que no tenga culpas. En EEUU se premia a directivos aun cuando sus pésimas decisiones causan enormes pérdidas a sus empresas, me acuerdo que en 2008 después de la crisis de las hipotecas, cuando sus bancos fueron rescatados por el Fed porque estaban a punto de quebrar, los ejecutivos recibieron suculentos bonos igual. Habría razones de sobra para echar a ejecutivos de Lockheed Martin por las innumerables problemas, retrasos y sobrecostos del F-35 si no fuera por esa cultura de impunidad.
EliminarHola
EliminarA ver hombre... cuando algo entra en producción es porque ya está desarrollado y ese es el caso del Su-57.
Cuando algo está en producción -como el SU-57- y una de las unidades de esta producción se accidenta no hay problema alguna con el producto, sea el 1º de producción o el 357, sino con la producción, o sea, que sólo hay que volverlo a fabricar.
Como el Su-57 ahora está a un ritmo de producción muy bajo esto se traduce en que la primera unidad de producción retrasa su entrega unos meses, no hay nada más.
Problema hubo porque se estrelló. habrá que esperar a ver que pasó y no empezar diciendo que no pasó nada.
EliminarRMM
Hola
EliminarEsto es sencillo de entender si se quiere entender.
Antes de entrar en producción se pulen todos los componentes a un nivel de exigencia incomparable con cualquier otro producto industrial.
Eso ya ha sido superado en el Su-57.
Cuando algo entra en producción después de haber superado cientos de pruebas de todo tipo el producto en sí ya no está en cuestión.
Si un F-22 se estrella hoy o se estrella un F-35 no se le ocurre a nadie poner en duda su sistema de control de vuelo ni al que asó la manteca se le ocurre pensar que esto supone un riesgo para el programa en sí o para el producto F-22 o F-35. Esa pérdida pudo darse por muchas cosas no relacionadas con el producto sino con la manufacfura de tal o cual componente o por fallo humano. Esto es ajeno completamente al producto en sí o al futuro del programa.
No amigo, no siempre las cosas son así como comentas por mucho que quieras tener la razón se cometen errores. Por ejemplo el F18A entró en servicio y después tuvieron que hacer refuerzos estructurales y cambios aerodinámicos por problemas que no aparecieron en las pruebas iniciales sino más adelante.
EliminarHola
EliminarLos Sujoi T-50 llevan años volando y no han tenido ningún accidente de vuelo. Años.
No hay nada que indique que el Sujoi T-50 vaya a ser rediseñado por este accidente y no hay nada que indique que el programa va a variar por este accidente.
Todo lo contrario, ya se anunció que se aumentará la producción.
Lo que hay son muchas personas que no soportan el éxito ruso en el ámbito que sea y que están en segundo plano esperando cualquier revés de éstos para salir a la palestra a despotricar, sin ton ni son.
Aquí hay un accidente de un producto desarrollado y en producción. Sólo hay que fabricar otra unidad.
Sacar de donde no hay es una bobada.
¿Te parece una bobada el accidente sin saber las causas? No tiene sentido lo que dices porque no hay info. Hay q esperar a ver si finalmente sabemos qué pasó.
EliminarRMM
Hola
EliminarNo quieres entender que el momento en el que un accidente era significativo para el si-no del programa ya pasó y seguir repitiendo lo mismo no va a ningún lado.
No me hace falta saber la causa del accidente para entender que este accidente afecta a la producción de las unidades, no al programa.
La producción de unidades se soluciona producción otra unidad mirando si hubo un fallo en la fabricación de los equipos o si hubo un fallo humano.
La producción de otra unidad a estas alturas lleva más tiempo que el que se empleará en el futuro.
No hay más.
Yo te entiendo, pero eso es en teoría y también lo que deseas desde la comodidad de tu hogar. En la práctica surgen problemas habitualmente y nada indica que las cosas vayan bien, al contrario, han perdido un avión y despedido al CEO, lo cual indica que algo no va bien.
EliminarRMM
Hola
EliminarA ver hombre es que haces malabarismos para ajustar lo que pasa a tu idea y eso no hay nada que indique que tenga relación.
Que un alto cargo de Sujoi sea despedido no tiene porqué estar relacionado con este asunto y sí, probablemente, con la reorganización que se está dando en UAC donde se están fusionando oficinas de diseño.
RSK MiG y Sujoi se van a fundir y entonces habrá personas o que sobren o que no estén deacuerdo con ello.
También se va a hacer con Kamov y Mil y seguramente habrá despidos y habrá personasque no estén deacuerdo y tendrán que irse.
No se puede descontextualizar.
En cuanto a lo de que nada indica que la cosa vaya bien pues no hombre, es que precisamente se trata de todo lo contrario. Nada indica que vaya mal. De hecho los anuncios tras el accidente van porque todo va bien con el matiz de que el 2º de los Su-57 pasa a ser el primero y la entrega se dará cuando lo acaben de fabricar y probar.
Puedes que tengas razón pero que casualidad que se les cae el avión y retiran al CEO acto seguido. Tiempo al tiempo como dije. Es difícil opinar desde el sofá con tan poca información, pero está claro que es riesgoso afirmar que todo va de maravilla, es evidente que algo va mal y muchos analistas van en esa linea. Pero bien, los fallos pueden pulirse en muchos casos, ya puse el caso del F-18 que tuvieron que hacer cambios una vez salieron de la cadena de montaje algunas unidades, son cosas normales, otras veces no hay solución y se prohiben maniobras determinadas o se limitan para evitar accidentes, muchas aeronaves nacen "capadas", no son máquinas perfectas ni muchos menos.
EliminarRMM
Off topic... curiosa forma de pedir matrimonio a la rusa..con tanques incluído.. https://larepublica.pe/tendencias/2020/02/14/facebook-viral-militar-ruso-le-pide-matrimonio-a-su-novia-con-un-corazon-hecho-de-tanques-video-fb-face-estados-unidos-mexico-eeuu-usa-mx-san-valentin/
ResponderEliminarBien, esto si me parece un avance necesario! Para los incredulos (por interes) decir que las tecnologias para desarrollar esto estan maduras. Seria un ojotnik pero a lo bestia, con supercrucero y unas municiones tremendas. Solo es cuestion de financiacion.
ResponderEliminarSi no hubiera sido por la traición de los políticos soviéticos a su propio pueblo e industria. Estaríamos presenciando la modernización de cazas tales como SU-34, Su-30-2 (biplaza lado-lado), Su-33UB, Su-27KM (Su-47)S MiG-29K (9.31), MiG-31M, MiG-1.42,yak-41, T-60S (ganador de concurso para nuevo bombardero medio, reemplazo del Tu-22M3) y un gran etc en otras áreas
ResponderEliminarHay que considerar que el fin de la guerra fría también canceló y retrasó muchos programas militares estadounidenses: en los 90 el F-22 avanzaba a ritmo muy lento por recursos escasos, se canceló la compra de cientos de B-2 quedándose en solo 19 producidos, varios programas relacionados con lásers o defensa antimisil se cancelaron. No fue la hecatombe que fue para las fuerzas armadas rusas, pero sí también se frenó bastante.
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