Valen la noticia dice que la serie no seria de 6 como en las otras flotas:
concretamente: "En la serie para la Flota Báltica podria ser no de seis submarinos, como para otras flotas, sino menos"
esto es coherente con la composición de dichas flotillas, el pacifico y el norte tienen divisiones de 6 SSK y esperan otros tantos en sustitución. Sin embargo el Baltico solo cuenta con dos SSK ,asi que no es previsible que haya una serie larga allí, de dos a cuatro a lo sumo
En la primera, el dato que protagoniza el artículo, se habla de otra serie de submarinos clase Kilo mejorado esta vez para el Báltico. No dicen cuantos. Si tenemos en cuenta los precedentes (Mar Negro y Pacífico) la serie se corresponde con 6 submarinos. Otra serie serían 6.
Según otra fuente, no la de la industria que aporta el dato del Báltico, la tercera serie podría estar compuesta por menos submarinos.
Que en el Báltico hubiese 2 submarinos no quiere decir que las necesidades se cubran con 2 submarinos. En el mar Negro había 1 y ahora hay 7.
lo que te comentaba es que esa noticia en concreto no afirma en ningun momento que la serie vaya a tener 6 unidades ni otra cantidad concreta, y cuando hace mención precisamente dice que serian "menos de 6"
en todo caso la "industria" no es fuente primaria de nada, es el ministerio el que fija las necesidades y da las ordenes de construccion
en el mar negro hay 6 submarionos nuevos en la división de SSK, el Alrosa estaba en reparación y después ha sido transferido al Baltico este año
en el Baltico hay 2 submarinos, Alrosa y el otro submarino es el Dimitrov. El Vigorg fue decomisionado en 2018, pasando a formar parte del Parque Patriota de Kronsdat
en el Mar Negro solo había chatarra antes de 2013, era la flota mas antigua, ningun submarino realmente operacional desde que se partio la flota sovietica con Ucrania y el 641 que había se usaba como escuela mas o menos hasta que llego el Alrosa en su lugar
en el Baltico tampoco habia submarinos operacionales realmente, luego se transfirieron un par de Kilos si hubieran querido mas habrían transferido mas Kilos en lugar de decomisionarlos
La noticia no habla de que vayan a ser menos de 6 sino de otra serie más. Eso lo afirma la agencia citando fuentes de la industria.
Los precedentes de este asunto son 2 series... las 2 de 6 submarinos. Otra serie perfectamente entra en la cantidad de otros 6. Eso no lo dicen pero los precedentes hablan por sí solos.
Aparte de esto, que es la noticia comentada, el redactor de la noticia añade que otra fuente, otra, aparte de la que protagoniza el artículo indica que esta serie puede no estar formada por 6 submarinos lo que indica dos cosas:
1ª que ellos mismos piensan en una serie de 6, como las anteriores
2ª que las peculiaridades del Báltico quizá no necesiten 6 submarinos
Eso es un añadido a la información principal. No la información principal.
Sobre lo que comentas del mar Negro pues hay que matizar lo que comentas.
Te explico...
En el mar Negro había un submarino clase Kilo modificado en servicio. Que estuviese inoperativo no quita para que estuviese en servicio. Muchos confunden esas cosas.
Con este submarino en servicio se contrató una serie de 6 submarinos, luego hablamos de 7 submarinos.
Se supone que el ALROSA será transferido al Báltico pero que esto sea así no cambia para que hayan convivido 7 submarinos en el mar Negro, que es lo que comenté.
la infirmacion dice explícitamente lo que dice, lo demás es una interpretación personal
la industria dice que espera un nuevo pedido para una nueva serie, nada mas- la cuantia la determinara el ministrio de defensa cuando toque
si hay que guiarse lo que dice la prensa sobre lo que dicen los comerciales de la industria, habría ya en servicio 200 mig-35 o media docena de portaaviones
en cuanto "en servicio", es lo opuesto a inoperativo, son mutamente excluyentes. una cosa es que forme parte de la estructura de la flota(situación administrativa, en ruso "в состав", en ingles "in the ranks" o "commisioned") y otra es que este operacional, que es exactamente lo que significa en servicio, y lo contrario es fuera de servivio, es decir averiado o en espera de mantenimiento, reparación, modernización o situación de reserva
por otra parte el Alrosa lleva una década desde 2009 prácticamente metido en reparaciones (realmente casi toda su vida desde la particion de la flota en 1997), incluido viaje al astillero de Leningrado en 2011-2012, la ultima cosa conocida fue una parada naval en 2013, desde entonces lleva metido en astileros otra vez
desde que entro en servicio el primer 636.3 en el Mar Negro, en 2014 , el Alrosa no ha vuelto a salir del astllero, no ha "convivido" en servicio con ningún otro submarino, entre otras cosas por que ya no hace falta en el Mar Negro, los 6 nuevos submarinos completan ahora la división SSK en el mar Negro, y las tripulaciones que hay son para ellos.
la transferencia al Baltico estaba prevista para este año, pero acabo de leer que la reparación ha estado congelada mas de 5 años, empezando realmente en mayo de 2019, asi que no es probable que salga del astillero en los próximos meses, y una vez salga ira al Baltico
No amigo, en servicio es estar integrado en la estructura de la flota, no nos confundamos con estar en servicio operativo que todos entendemos qué significa.
Hoy la Flota del mar Negro de la Armada Rusa tiene 7 submarinos en servicio. De estos 6 están operativos y el 7º, el ALROSA, está inoperativo.
Lo demás es retórica.
El ALROSA siempre tuvo problema y si tenemos en cuenta que es un 877 modificado pues no hace falta hilar mucho más para entender que su impulsión probablemente sea lo que lo causa.
De ahí que se le envíe al Báltico, donde reparaciones más complicadas se pueden llevar a cabo mejor ya que Astilleros del Almriantazgo cubre toda la gama de trabajos en estos submarinos. Probablemente esa sea la razón para que lo destinen, cuando lo hagan, al Báltico.
La industria dice y los medios se hacen eco y nosotros de ellos. Un blog como este se nutre de esas noticias ... como hace todo el mundo, por otra parte. Si la industria dice que hay una probabilidad de que se construya otra serie... repito, otra serie y las dos series anteriores fueron iguales, de 6 submarinos, lo que podemos deducir es que la tercera quizá tenga otros 6 submarinos.
Ahora te comento un poco algo ajeno a esto pero que quizá te interese. De hecho preparé una entrada para explicar estos temas...
En las redacciones de las agencias hay personal que trabaja por palabras o por líneas en sus artículos. Esto significa que cuando preparar un artículo tienen que cumplir con esas palabras o con esas líneas de texto.
Si te fijas verás como en la mayor parte de estos artículos el dato noticiable a lo mejor cubre un párrafo (2 o 3 líneas y unas 50 o 60 palabras) y el resto es relleno que el periodista de turno se ve obligado a escribir para cubrir la cuota. De esta manera podrás leer artículos donde el periodista dice... supongamos "la Fuerza Aérea rusa recibe dos cazabombarderos Su-34"...un párrafo y lo demás se rellena con cosas como una descripción breve del avión o cosas por el estilo.
En esta noticia que hablamos sólo hay un dato (la posible construcción de una serie de submarinos clase Kilo para la Armada Rusa). Todo lo demás es relleno.
La fuente de industria afirma un dato, puede construirse una nueva serie de submarinos, y el periodista rellena hasta cubrir lo que le piden de palabras o líneas de texto.
No hay más.
El otro dato que suma, ajeno al primero, es relleno.
Con el tiempo ese relleno puede acabar confirmándose o puede quedar en lo que queda la mayor parte del relleno y es en algo sin ninguna trascendencia, ni repercusión.
Entonces no hay certeza de que vayan a ser 6 submarinos, ni de que se construya una nueva serie, pero tiene sentido que si las dos series anteriores lo fueron de 6 la tercera también lo pueda ser. No sólo es cuestión de que haya hueco sino de que adquirir de 6 en 6 es más rentable que contratar 2.
La clase Kilo mejorada es una plataforma avanzada para el presente y futuro a medio plazo.
La clase Lada es una plataforma para el presente pero sobre todo para el futuro a largo plazo.
Entonces, la clase Lada está madurando en el sentido de que quizá construirlo en grandes cantidades ahora no sería de sentido común porque en cualquier momento entrará en escena la planta VNEU (AIP) y le sucedería algo parecido a lo que sucede con el avión Su-57 que es mejor esperar a que la nueva pieza (AIP en el caso del submarino y el motor en el caso del Su-57) esté lista para iniciar la producción en mayor cantidad o en el caso de los submarinos pasarse a la nueva clase Kalina, heredera del Lada.
El Lada aun esta medio verde, construyeron uno hace tiempo y llevan con pruebas y mas pruebas ya unos cuantos años
Los 636.3 van a mares internos o casi cerrados, como el Baltico, Negro o Mar de Japón
el Lada va al Norte (Artico) quizá por su teorico mayor rango, iria a aguas mas abiertas El año pasado salio que se podrían llegar a 12, es decir 2 series de 6, y se podría suponer que también irían a aguas abiertas en Kamchatka , donde antes también había una flotilla de SSK
de todas maneras lo del Lada habrá que ver como sigue, por que ellos llevan con eso del AIP tanto como nosotros con nuestros S-80
Valen la noticia dice que la serie no seria de 6 como en las otras flotas:
ResponderEliminarconcretamente:
"En la serie para la Flota Báltica podria ser no de seis submarinos, como para otras flotas, sino menos"
esto es coherente con la composición de dichas flotillas, el pacifico y el norte tienen divisiones de 6 SSK y esperan otros tantos en sustitución. Sin embargo el Baltico solo cuenta con dos SSK ,asi que no es previsible que haya una serie larga allí, de dos a cuatro a lo sumo
Hola
EliminarSon dos cosas diferentes:
En la primera, el dato que protagoniza el artículo, se habla de otra serie de submarinos clase Kilo mejorado esta vez para el Báltico. No dicen cuantos. Si tenemos en cuenta los precedentes (Mar Negro y Pacífico) la serie se corresponde con 6 submarinos. Otra serie serían 6.
Según otra fuente, no la de la industria que aporta el dato del Báltico, la tercera serie podría estar compuesta por menos submarinos.
Que en el Báltico hubiese 2 submarinos no quiere decir que las necesidades se cubran con 2 submarinos. En el mar Negro había 1 y ahora hay 7.
lo que te comentaba es que esa noticia en concreto no afirma en ningun momento que la serie vaya a tener 6 unidades ni otra cantidad concreta, y cuando hace mención precisamente dice que serian "menos de 6"
Eliminaren todo caso la "industria" no es fuente primaria de nada, es el ministerio el que fija las necesidades y da las ordenes de construccion
en el mar negro hay 6 submarionos nuevos en la división de SSK, el Alrosa estaba en reparación y después ha sido transferido al Baltico este año
en el Baltico hay 2 submarinos, Alrosa y el otro submarino es el Dimitrov.
El Vigorg fue decomisionado en 2018, pasando a formar parte del Parque Patriota de Kronsdat
en el Mar Negro solo había chatarra antes de 2013, era la flota mas antigua, ningun submarino realmente operacional desde que se partio la flota sovietica con Ucrania y el 641 que había se usaba como escuela mas o menos hasta que llego el Alrosa en su lugar
en el Baltico tampoco habia submarinos operacionales realmente, luego se transfirieron un par de Kilos
si hubieran querido mas habrían transferido mas Kilos en lugar de decomisionarlos
Hola
EliminarNo amigo, no es como comentas.
Te explico...
La noticia no habla de que vayan a ser menos de 6 sino de otra serie más. Eso lo afirma la agencia citando fuentes de la industria.
Los precedentes de este asunto son 2 series... las 2 de 6 submarinos. Otra serie perfectamente entra en la cantidad de otros 6. Eso no lo dicen pero los precedentes hablan por sí solos.
Aparte de esto, que es la noticia comentada, el redactor de la noticia añade que otra fuente, otra, aparte de la que protagoniza el artículo indica que esta serie puede no estar formada por 6 submarinos lo que indica dos cosas:
1ª que ellos mismos piensan en una serie de 6, como las anteriores
2ª que las peculiaridades del Báltico quizá no necesiten 6 submarinos
Eso es un añadido a la información principal. No la información principal.
Sobre lo que comentas del mar Negro pues hay que matizar lo que comentas.
Te explico...
En el mar Negro había un submarino clase Kilo modificado en servicio. Que estuviese inoperativo no quita para que estuviese en servicio. Muchos confunden esas cosas.
Con este submarino en servicio se contrató una serie de 6 submarinos, luego hablamos de 7 submarinos.
Se supone que el ALROSA será transferido al Báltico pero que esto sea así no cambia para que hayan convivido 7 submarinos en el mar Negro, que es lo que comenté.
Ahora quedan 6.
la infirmacion dice explícitamente lo que dice, lo demás es una interpretación personal
Eliminarla industria dice que espera un nuevo pedido para una nueva serie, nada mas- la cuantia la determinara el ministrio de defensa cuando toque
si hay que guiarse lo que dice la prensa sobre lo que dicen los comerciales de la industria, habría ya en servicio 200 mig-35 o media docena de portaaviones
en cuanto "en servicio", es lo opuesto a inoperativo, son mutamente excluyentes. una cosa es que forme parte de la estructura de la flota(situación administrativa, en ruso "в состав", en ingles "in the ranks" o "commisioned") y otra es que este operacional, que es exactamente lo que significa en servicio, y lo contrario es fuera de servivio, es decir averiado o en espera de mantenimiento, reparación, modernización o situación de reserva
por otra parte el Alrosa lleva una década desde 2009 prácticamente metido en reparaciones (realmente casi toda su vida desde la particion de la flota en 1997), incluido viaje al astillero de Leningrado en 2011-2012, la ultima cosa conocida fue una parada naval en 2013, desde entonces lleva metido en astileros otra vez
desde que entro en servicio el primer 636.3 en el Mar Negro, en 2014 , el Alrosa no ha vuelto a salir del astllero, no ha "convivido" en servicio con ningún otro submarino, entre otras cosas por que ya no hace falta en el Mar Negro, los 6 nuevos submarinos completan ahora la división SSK en el mar Negro, y las tripulaciones que hay son para ellos.
la transferencia al Baltico estaba prevista para este año, pero acabo de leer que la reparación ha estado congelada mas de 5 años, empezando realmente en mayo de 2019, asi que no es probable que salga del astillero en los próximos meses, y una vez salga ira al Baltico
Hola
EliminarNo amigo, en servicio es estar integrado en la estructura de la flota, no nos confundamos con estar en servicio operativo que todos entendemos qué significa.
Hoy la Flota del mar Negro de la Armada Rusa tiene 7 submarinos en servicio. De estos 6 están operativos y el 7º, el ALROSA, está inoperativo.
Lo demás es retórica.
El ALROSA siempre tuvo problema y si tenemos en cuenta que es un 877 modificado pues no hace falta hilar mucho más para entender que su impulsión probablemente sea lo que lo causa.
De ahí que se le envíe al Báltico, donde reparaciones más complicadas se pueden llevar a cabo mejor ya que Astilleros del Almriantazgo cubre toda la gama de trabajos en estos submarinos. Probablemente esa sea la razón para que lo destinen, cuando lo hagan, al Báltico.
La industria dice y los medios se hacen eco y nosotros de ellos. Un blog como este se nutre de esas noticias ... como hace todo el mundo, por otra parte. Si la industria dice que hay una probabilidad de que se construya otra serie... repito, otra serie y las dos series anteriores fueron iguales, de 6 submarinos, lo que podemos deducir es que la tercera quizá tenga otros 6 submarinos.
Ahora te comento un poco algo ajeno a esto pero que quizá te interese. De hecho preparé una entrada para explicar estos temas...
En las redacciones de las agencias hay personal que trabaja por palabras o por líneas en sus artículos. Esto significa que cuando preparar un artículo tienen que cumplir con esas palabras o con esas líneas de texto.
Si te fijas verás como en la mayor parte de estos artículos el dato noticiable a lo mejor cubre un párrafo (2 o 3 líneas y unas 50 o 60 palabras) y el resto es relleno que el periodista de turno se ve obligado a escribir para cubrir la cuota. De esta manera podrás leer artículos donde el periodista dice... supongamos "la Fuerza Aérea rusa recibe dos cazabombarderos Su-34"...un párrafo y lo demás se rellena con cosas como una descripción breve del avión o cosas por el estilo.
En esta noticia que hablamos sólo hay un dato (la posible construcción de una serie de submarinos clase Kilo para la Armada Rusa). Todo lo demás es relleno.
La fuente de industria afirma un dato, puede construirse una nueva serie de submarinos, y el periodista rellena hasta cubrir lo que le piden de palabras o líneas de texto.
No hay más.
El otro dato que suma, ajeno al primero, es relleno.
Con el tiempo ese relleno puede acabar confirmándose o puede quedar en lo que queda la mayor parte del relleno y es en algo sin ninguna trascendencia, ni repercusión.
Entonces no hay certeza de que vayan a ser 6 submarinos, ni de que se construya una nueva serie, pero tiene sentido que si las dos series anteriores lo fueron de 6 la tercera también lo pueda ser. No sólo es cuestión de que haya hueco sino de que adquirir de 6 en 6 es más rentable que contratar 2.
Porque Kilo mejorado y no Lada?
ResponderEliminarHola
EliminarLa clase Kilo mejorada es una plataforma avanzada para el presente y futuro a medio plazo.
La clase Lada es una plataforma para el presente pero sobre todo para el futuro a largo plazo.
Entonces, la clase Lada está madurando en el sentido de que quizá construirlo en grandes cantidades ahora no sería de sentido común porque en cualquier momento entrará en escena la planta VNEU (AIP) y le sucedería algo parecido a lo que sucede con el avión Su-57 que es mejor esperar a que la nueva pieza (AIP en el caso del submarino y el motor en el caso del Su-57) esté lista para iniciar la producción en mayor cantidad o en el caso de los submarinos pasarse a la nueva clase Kalina, heredera del Lada.
El Lada aun esta medio verde, construyeron uno hace tiempo y llevan con pruebas y mas pruebas ya unos cuantos años
EliminarLos 636.3 van a mares internos o casi cerrados, como el Baltico, Negro o Mar de Japón
el Lada va al Norte (Artico) quizá por su teorico mayor rango, iria a aguas mas abiertas
El año pasado salio que se podrían llegar a 12, es decir 2 series de 6, y se podría suponer que también irían a aguas abiertas en Kamchatka , donde antes también había una flotilla de SSK
de todas maneras lo del Lada habrá que ver como sigue, por que ellos llevan con eso del AIP tanto como nosotros con nuestros S-80