Te explico. Tiene mucho sentido. El espacio aéreo nacional de un pais ocupa la superficie de un país más una pequeña franja en el caso de poseer costa. Pero el espacio aéreo internacional es mucho más amplio y para que no se quede sin vigilar, en aras de la seguridad aérea general, ese espacio es repartido en áreas de responsabilidad de los países más próximos. Por eso cuando un avión vuele por espacio aéreo internacional sin plan de vuelo o con transponder apagado o no conteste por radio a los requerimientos de un control de tráfico aéreo, SERÁ VISITADO por un caza en misión de policía aérea. Espero haberte aclarado. JC
Lo que dice el compañero JC es correcto si bien quizás le faltó decir que existe un procedimiento estandarizado de acercamiento y contacto. Usualmente los cazas de la OTAN cuando interceptan los cazas rusos desconectan el radar y solo se guían por la información de su controlador.
Kleindrehmaschine, supongo que lo dices con retranca. En caso de que no, has puesto un mal ejemplo. Los ejercicios militares se advierten mediante NOTAMs y se restringe el área del ejercicio para evitar accidentes etc. El Su-24 ruso, en ese caso, simplemente se saltó a la torera la normativa de seguridad. Pero bueno, de todas formas un AWACS estaba siguiendo este y otros tráficos rusos y se detuvo un momento el tráfico aéreo en el Juan Carlos I hasta que pasara el colega.
Es como en el mundial de 2002 cuando un jugador Chino le pedía un autografo a Ronaldinho
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ResponderEliminarAhí sin duda algún día habrá un accidente/ incidente, que tontería si Rusia está en todo su derecho de ir a Kaliningrado como rutina.
ResponderEliminarLlevas razón. Y la OTAN está en su derecho a interceptarlos según las normas internacionales. Ambas cosas indiscutibles.
EliminarJC
Pero en area de vuelo internacional !? no le vo sentido
EliminarTe explico. Tiene mucho sentido. El espacio aéreo nacional de un pais ocupa la superficie de un país más una pequeña franja en el caso de poseer costa. Pero el espacio aéreo internacional es mucho más amplio y para que no se quede sin vigilar, en aras de la seguridad aérea general, ese espacio es repartido en áreas de responsabilidad de los países más próximos. Por eso cuando un avión vuele por espacio aéreo internacional sin plan de vuelo o con transponder apagado o no conteste por radio a los requerimientos de un control de tráfico aéreo, SERÁ VISITADO por un caza en misión de policía aérea.
EliminarEspero haberte aclarado.
JC
ahora entiendo esa pasada del caza ruso al lado del Juan Carlos I,
EliminarGracias
EliminarLo que dice el compañero JC es correcto si bien quizás le faltó decir que existe un procedimiento estandarizado de acercamiento y contacto. Usualmente los cazas de la OTAN cuando interceptan los cazas rusos desconectan el radar y solo se guían por la información de su controlador.
EliminarKleindrehmaschine, supongo que lo dices con retranca. En caso de que no, has puesto un mal ejemplo.
Los ejercicios militares se advierten mediante NOTAMs y se restringe el área del ejercicio para evitar accidentes etc.
El Su-24 ruso, en ese caso, simplemente se saltó a la torera la normativa de seguridad. Pero bueno, de todas formas un AWACS estaba siguiendo este y otros tráficos rusos y se detuvo un momento el tráfico aéreo en el Juan Carlos I hasta que pasara el colega.
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