A las 4:46 horas del 16 de octubre del 2019 un cazabombardero Sujoi Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela se estrelló en la zona de Guarico ...
[imagen de archivo]
Los medios venezolanos apuntan a un fallo en el sistema de control de vuelo del avión.
Los dos pilotos murieron.
qepd
ResponderEliminarJosesito
Los pilotos se eyectaron pero no sobrevivieron.
ResponderEliminarEs por demás extraño ya que los K36 son de lo mejor en la materia.
Quizá deficiencias en el mantenimiento??
Cartuchos de eyección vencidos?
La eyección siempre es algo muy riesgoso, el K-36 es excelente pero no infalible.
EliminarLa eyección no garantiza sobrevivir siempre. Descansen en paz.
Eliminarberkut:"Los pilotos se eyectaron pero no sobrevivieron" /Cartuchos de eyección vencidos?
EliminarSi se eyectaron los cartuchos no estarían vencidos, no ?;-)
Quizas es lo 2do que dices. O la separación asiento piloto - la no apertura de sus paracaídas, baja altura y como anticipa "Cesar cr" mas abajo
No sé por qué siempre anticipan acontecimientos y empiezan a inventarse cosas sin esperar a la investigación.
EliminarPor otro lado, que yo sepa, los esos asientos son CERO-CERO.
Según se maneja información aquí en el país, el avión Ladeo de forma repentina a baja altura el copiloto logro eyectarse pero impactó directo suelo por el angulo y el piloto no eyecto
ResponderEliminarmetieron la pata a mi parecer hicieron un giro bruscamente y en esos aviones la velocidad requiere buenos reflejos
ResponderEliminar*REDILL-3 - ZODI-35-Guárico*
*Grupo Aéreo de Caza N°11*
*EVENTO:*
Accidente fatal de Aeronave Sushoi 30 Mk2, siglas. al mando del Ciudadano GB Virgilio Marquez Morillo CI: , fallecido y el CAP Nesmar Salazar CI N°
*LUGAR - FECHA HORA:*
- Base Aérea Cap Manuel Ríos
Hora: 1614:46OCT19.
*OBSERVACIONES:*
- La aeronave caza bombardero Su-30 , siglas , al mando del GB Virgilio Marquez Morillo y el Cap Nesmar Salazar, luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha que obligó a los tripulantes activar la eyección, a baja altura con el lamentable siniestro.
*CONSECUENCIA:*
- Lamentable fallecimiento de los dos pilotos y perdida total por siniestro del SU-30
*ACCIONES TOMADAS:*
- Se informó al Comando Superior.
- Bomberos y ambulancia en el área
- Activación de la Junta Investigadora de Accidentes de la INGAV.
*ESTATUS*
En investigación
*HORAS DE VUELO*
- Cero punto uno (0,1) horas
*COMBUSTIBLE*
- Por determinar
*PASAJEROS*
- 02 pilotos
*CARGA*
- 00
en paz descansen
ResponderEliminar