La información que se ha publicado estos días nos dice que Beriev estaría trabajando en el diseño preliminar del avión de transporte superpesado Be-2500 ...
Según la empresa, el Be-2500 podría encontrar un hueco en el segmento del transporte comercial y de cargas especiales en rutas transoceánicas.
Las características de este "monstruo" son tremendas:
envergadura 125,51 m
superficie alar 3.184 m2
longitud 115,5 m
altura 29,12 m
máximo peso al despegue 2.500 t
máxima carga 1.000 t
velocidad de crucero a gran altura 770 km/h
velocidad de crucero con efecto suelo a baja altura 450 km/h
alcance máximo 16.000 kms
Para hacernos una idea del tamaño del Beriev Be-2500 lo podemos comparar con una de las bestias actuales, el Antonov AN-124 ...
Ahí es cuando tenemos una vara de medir adecuada para "calibrar" a este diseño.
Otra piedra de toque es superponerlo en un edificio emblemático, en este caso el estadio de fútbol Santiago Bernabeu ..
O sea, resumiendo, queda claro que el Be-2500 es bastante grande.
Como dice el título, veremos si alguna vez acaba levantando el vuelo, que esa es otra.
Desde la corporación OAK se anuncia que la empresa Beriev está desarrollando un avión anfibio de más de 1.000 toneladas de peso ... nuevo
В ОАК рассказали о разработке нового самолета-амфибии
No se nombra al Be-2500 pero recordemos que está oficina de diseño mostró proyectos en varias categorías, como el Beriev Be-1000 o el Be-1200.
Quizá se trate de alguno de ellos puesto al día.
Habrá que ver las limitaciones que tiene, pero este bicho tiene el potencial de dejar la aviación comercial de bienes como algo caro y poco necesario. Se podrían acondicionar puertos cercanos a rios para facilitar el despegue, aterrizaje y logistica del nuevo ekranoplano.
ResponderEliminarAparte del mundo militar y comercial lo veo muy útil para atender emergencias humanitarias. Esta sería una buena manera de promocionar el vehiculo.
Bonito pájaro. Por cierto, muy chula la composición con el Bernabeu.
ResponderEliminarAunque coincido que a mi tambien lo que mas me parece es un avion lo ultimo que leí sobre su catalogación era que el ekranoplano entra en una categoría propia.
EliminarPor cierto, carga máxima de 1000 toneladas, 450 km/h de velocidad de crucero volando a muy baja cota, 16.000 kilometros de autonomia y ese volumen, os haceis idea del poder destructivo que puede proyectar este tipo de mostruo si se usa uno o mas de ellos como portamisiles?
sera seguro para la navegación comercial?
ResponderEliminarno me imagino ese planeta navegando a 450 k/h entre los barcos que van en promedio a 30 k/h.
saludos
Totalmente de acuerdo!!!!! Tambien me hice la imagen visual, volando a 20 metros del mar a esa velocidad de 450kmh pasando de lado o por encima de los enormes portacontenedores, muy fuerte el asunto. jaja
EliminarYo me imagino un hermoso arsenal de misiles a toda velocidad. En serio, parece una nave espacial.
ResponderEliminarParece que no llegara a nada, es raro, me imagino que con fabricar 2 nada mas Rusia ya obtendría dividendos que valgan la pena.
A lo mejor lo usan los programadores del Ace Combat...
EliminarEl punto debil que le veo es la cantidad de motores. Muchos propulsores elevarian los costos de operación?? La carga útil que ofrece podrá amortizar los consumos de combustible e insumos??
ResponderEliminarNo le encuentro mucho sentido..
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarDesarrollar un sistema de transporte aéreo hiperpesado si tiene sentido lo que habrá que ver es si será rentable.
Transportar grandes cargas a largas distancias más rápido siempre es interesante.
El tema es si este avión no se convertirá en un "An-225" en el futuro, si es que se llega a construir.
Yo no me subiría....
ResponderEliminarNo creo que pase por subirse o no. Sino de invertir o no. Si el margen de rentabilidad es esttecho no creo que prospere.
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