En la madrugada del 26 al 27 de junio del 2019 a unos 1,5 kms de la isla de Kone, en la prefectura japonesa de Hiroshima, el dragaminas japones MCS 682 'Notojima' chocó con el buque civil 'JK3' ...
Como sucede habitualmente en estos casos, el buque civil apenas sufrió desperfectos mientras que el buque militar sufrió daños de consideración.
Nadie resultó herido.
No injuries reported as Japan MSDF minesweeper and cargo ship collide off Hiroshima
MCS 682 'Notojima'
JK3
Como se puede ver, el JK3 apenas tiene unos rasguños en el bulbo de proa.
Una pregunta Valen, ¿hay proyectos de buques militares con estructuras de mas aguante? Da la sensacion de poner mucha atencion a la deteccion/baja visivilidad y pegada a costa de la capacidad de supervivencia de los barcos.
ResponderEliminarPinchando publi.
Hola
EliminarLos que siguen el blog saben que perdí casí todos mis archivos en una catástrofe informática hace tiempo y entre ellos estaba lo relacionado con la corbeta rusa proyecto 20380.
En esos archivos se podía ver cómo estas corbetas llevan instalados blindajes en sus estructuras, o sea, que no sólo son formas para desviar las ondas de radar sino que también ofrecen protección.
No hablamos de protección contra misiles antibuque pero sí contra cosas menores.
Esto es aplicable a los nuevos diseños y no sólo a los rusos.
Creo que no, ya pasó el tiempo de los acorazados, ninguno a día de hoy lleva ningún blindaje, algunos buques rusos menores son casi enteramente construidos en fibra de vidrio por ejemplo. El menor peso tiene ventajas, pues se traduce en más velocidad, maniobrabilidad y espacio para llevar todo tipo de equipos (sensores, armamentos).
EliminarHola
EliminarSi te refieres a que ya no hay buques que pretendan sobrevivir a impactos de artillería pesada o de torpedos o etc pues sí pero los nuevos buques rusos todos llevan blindaje en sus paneles.
Hola
ResponderEliminarPues sí, cuando colisionan barcos militares y civiles, el militar lleva la peor parte, que lo digan los noruegos... ;)
Saludos
ResponderEliminarPor cuestiones de peso los buques actuales han optado por blindajes compuestos que utilizan materiales como Kevlar, fibra de carbono y ceramicas, como dice Valen estos blindajes estan hechos para protejer partes vitales contra esquirlas, fragmentos y cierto calibre de proyectiles y efectos contra el "spalling" , pero contra una carga de un misil moderno se duda, y menos el impacto de un buque.
Por ejemplo la compañia Plasan fue encargada del blindaje de las DDG-1000 Zumwalt y de las Type 26 inglesas
https://defense-update.com/20180228_type-26_armor.html