Aterrizaje de emergencia en Japón de un MV-22B estadounidense
EEUU
El 1 de abril del 2019 un convertiplano MV-22B 'Osprey' del USMC estadounidense tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Osaka ...
Sobre este tipo de incidentes en Japon se ha comentado, por protocolos de seguridad en esa area cuando se reporte alguna situacion en un aparato, se recomienda aterrizar en el sitio mas cercano, por eso muchos no son en si "aterrizajes de emergencia", por la oposicion a las bases norteamericanas en Japon, hay spoters en todos los aereopuertos y rapidamente publican estos hechos, cosa que casi nunca se hace en China o en Rusia.
Sobre el Osprey, con un desarrollo muy turbulento, los numeros dicen otra cosa, el año pasado la flota cumplio 400,000 horas de vuelo, record para un aparato relativamente nuevo, sus horas de vuelo suben año con año, en el 2018 tuvo 7500 horas mas de vuelo que en 2015, es un aparato muy utilizado, su promedio de accidente es de 3,27 por 100,000 horas de vuelo, el promedio de la flota es de 2,8 por lo que es aceptable, su disponibilidad es del 66%, el promedio de la flota es del 71% , por lo que tambien es aceptable, y en estos momentos el Osprey es utilizado en todos los teatros donde opera USA, Iraq, Afganistan, Siria, el Pacifico etc.
"cosa que casi nunca se hace en China o en Rusia." En China no sé, pero Rusia es a día de hoy totalmente abierta. Para ejemplo tenemos el video del último accidente del Tu-22M3.
Hay spotters en casi todas las bases militares rusas, excepto las más cerradas como Ajtubisnk (donde hacen las pruebas de aparatos nuevos). Sino basta ver la página russianplanes.net.
Carlo dijo "Rusia es a día de hoy totalmente abierta".
Mientras que en Japón tenemos información desde el minuto uno de lo que se comoce como "emergencia", que a lo mejor es que simplemente ha saltado un fusible y se ha perdido un sistema duplicado, por lo que se decide aterrizar por seguridad (no sea que haya más fallos), en Rusia y en la gran mayoría de países del mundo no se hace ese seguimiento tan exaustivo a las emergencias y me parece lógico. Los accidentes sí, pero eso es algo realmente grave y canta más, pero te recuerdo que en Rusia hubo hace poco un accidente entre dos cazabombarderos y pasó un porrón de horas hasta que se aclaró que una aeronave se había estrellado, así que de abierto, solo a medias y porque no queda de otra. En España hoy hubo un accidente grave y ya es público desde el minuto uno, pero aveces me entero de las declaraciones de emergencia porque algún piloto me lo comenta, y no se hacen público fuera del estamento, cosa que en Japón, parece que alguien se echa un pedo, y hay un eco tremendo y aquí la peña haciendo la ola.
tendrían que hacer una novela mexicana con esta cosa.es una desgracia para el contribuyente.solo en la saga transformers anduvo bien¡¡
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo siempre digo lo mismo, qué se estaría diciendo si esto le ocurriese a rusos o chinos ¿?
Ya se extrañaba el Osprey.
ResponderEliminarTal vez habían estado sin operar desde el último accidente ;)
EliminarSaludos
ResponderEliminarSobre este tipo de incidentes en Japon se ha comentado, por protocolos de seguridad en esa area cuando se reporte alguna situacion en un aparato, se recomienda aterrizar en el sitio mas cercano, por eso muchos no son en si "aterrizajes de emergencia", por la oposicion a las bases norteamericanas en Japon, hay spoters en todos los aereopuertos y rapidamente publican estos hechos, cosa que casi nunca se hace en China o en Rusia.
Sobre el Osprey, con un desarrollo muy turbulento, los numeros dicen otra cosa, el año pasado la flota cumplio 400,000 horas de vuelo, record para un aparato relativamente nuevo, sus horas de vuelo suben año con año, en el 2018 tuvo 7500 horas mas de vuelo que en 2015, es un aparato muy utilizado, su promedio de accidente es de 3,27 por 100,000 horas de vuelo, el promedio de la flota es de 2,8 por lo que es aceptable, su disponibilidad es del 66%, el promedio de la flota es del 71% , por lo que tambien es aceptable, y en estos momentos el Osprey es utilizado en todos los teatros donde opera USA, Iraq, Afganistan, Siria, el Pacifico etc.
"cosa que casi nunca se hace en China o en Rusia."
EliminarEn China no sé, pero Rusia es a día de hoy totalmente abierta. Para ejemplo tenemos el video del último accidente del Tu-22M3.
Hay spotters en casi todas las bases militares rusas, excepto las más cerradas como Ajtubisnk (donde hacen las pruebas de aparatos nuevos). Sino basta ver la página russianplanes.net.
EliminarCarlo dijo "Rusia es a día de hoy totalmente abierta".
EliminarMientras que en Japón tenemos información desde el minuto uno de lo que se comoce como "emergencia", que a lo mejor es que simplemente ha saltado un fusible y se ha perdido un sistema duplicado, por lo que se decide aterrizar por seguridad (no sea que haya más fallos), en Rusia y en la gran mayoría de países del mundo no se hace ese seguimiento tan exaustivo a las emergencias y me parece lógico. Los accidentes sí, pero eso es algo realmente grave y canta más, pero te recuerdo que en Rusia hubo hace poco un accidente entre dos cazabombarderos y pasó un porrón de horas hasta que se aclaró que una aeronave se había estrellado, así que de abierto, solo a medias y porque no queda de otra.
En España hoy hubo un accidente grave y ya es público desde el minuto uno, pero aveces me entero de las declaraciones de emergencia porque algún piloto me lo comenta, y no se hacen público fuera del estamento, cosa que en Japón, parece que alguien se echa un pedo, y hay un eco tremendo y aquí la peña haciendo la ola.