Cuando algún buque ruso atravesó los estrechos navales turcos con personal armado en sus cubiertas se remarcó esto como un acto poco amistoso hacia Turquía y el caso es que estos días un buque estadounidense ha atravesado esos mismos estrechos navales con algo parecido.
Lo que hicieron los rusos y que tanto fue criticado:
Incidente en los estrechos navales turcos: Rusia no se fía de los turcos
Lo que hacen los estadounidenses:
En este caso el USS Carter Hall desplegó unidades de protección en su cubierta de vuelo a su paso por Estambul, como se ve claramente en las fotografías.
Unos meses atrás, el 21 de julio del 2016, el buque estadounidense USS Whidbey Island también cruzó los estrechos navales turcos mostrando un despliegue comparable ...
A qué viene esto ¿?
Son aguas amigas de un socio y aliado de EEUU. ¿ Es una pataleta para dejar ver que no están conformes con la actitud turca ?
Si no están conformes con la actitud turca tienen otras maneras más rotundas para dejar claro ese malestar.
Por comparar...
Misma clase de buque. Misma zona de paso pero sin nada parecido a lo que se vio en el USS Carter Hall. En este caso es el USS Oak Hill.
Por comparar, otra vez....
Otra más, en este caso el 6 de marzo del 2019 y como protagonista al USS Gort Mchenry ... nuevo
Como se puede ver, buque de la misma clase por el mismo punto de tránsito pero sin el despliegue que protagoniza esta entrada.
Queda requetedemostrado que lo que comentamos más arriba, en esta entrada, fue algo excepcional y no algo habitual.
Es por las lanchas llenas de majaderos y explosivos, supongo.
ResponderEliminarEs una precaución razonable tal y como están las cabezas por aquellas tierras
Hola, creo que tienes razon, mas que por Turquia, es por las lanchas suicidas.
EliminarHola
EliminarSi lo llevasen a cabo todos los buques estadounidenses que circulan por esos estrechos navales pues podría ser lo que comentáis pero si esto es noticia es porque esos vehículos son algo anómalo.
Que yo conozca, no hubo ataques a buques que circulasen por esa región.
Eso no es Yemen.
Aparte, cuando se navega por esa zona, me refiero a buques militares, son acompañados por barcos turcos.
Valen, tu sentido de la Justicia te impide ver la Realidad. Pero te lo explicaré:
ResponderEliminar_Los Rusos son malos y por defecto, todo lo que hagan está mal.
_Los Americanos son buenos y por defecto, todo lo que hagan está bien.
_El resto de la chusma se ubicará según los 2 puntos anteriores.
Anexo: todo lo que haga Trump está mal (lee la prensa).
Saludos y espero te sirva de referencia.
Hola
EliminarQue le voy a hacer, Ex, uno tiene los defectos que tiene.
Gracias por la explicación. Me sirve de referencia pero mejor me sirve que pinches en la publicidad.
PD. O en donaciones.
EliminarTenía entendido que era un procedimiento normal , desde el ataque al USS COLE. Hasta en España tenían montadas las ametralladoras , ( no en Rota ) . Salió en llamada revista defensa / fuerzas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola
EliminarNo confundamos tener la protección normal con tener lo que se ve en el USS Carter Hall.
La F-102 ha estado en la zona en las últimas semanas y no se la vio con nada parecido:
https://pbs.twimg.com/media/C5DMPZMWMAE1SJd.jpg:large
Una cosa es llevar vigias y protección y otra, repito, lo que se ve en el USS Carter Hall.
Ese buque es un LSD y lo que ves ahí son dos simples jeep con montajes M2 que aprovechando que están siendo transportados, se usan de refuerzo. Si se acerca una lancha "explosica", un solo montaje al costado de popa es insuficiente y con dos vehículos, ya suman 3 por sector. Más raro/agresivo es llevar un MANPAD al hombro, ni que se esperara un ataque aéreo!
EliminarEn la foto de la fragata española, se precian los montajes de las M2 a proa. Vehículos "parecidos" no hay, porque nunca los leva.
Valen , hacen uso de lo que tienen disponible , es un LSD. Protección normal para una fragata como la F102 es una cosa y otra es la del Carter Hall que es un LSD y puede disponer de otros medios. No veo nada anormal.
EliminarHola
EliminarSantiago hombre, si tú no ves nada anormal en que un buque coloque varios vehículos de combate protegiéndolo desde su cubierta además de las defensas que ya tiene (posiciones de ametralladoras pesadas, etc) más la guardia armada de turno pues muy bien, es tú opinión.
Si sacaran un M1 Abrams sería otra cosa, pero son dos M2 dobre jeeps con lonas!!!, jejeje
EliminarValen , hacen uso de lo que tienen disponible , es un LSD. Protección normal para una fragata como la F102 es una cosa y otra es la del Carter Hall que es un LSD y puede disponer de otros medios. No veo nada anormal.
EliminarHola
EliminarNo le des más vueltas, lo normal hubiese sido las ametralladoras del buque más la guardia de turno y no es el caso.
Eso se sale de la norma lo mires como lo mires.
PD. No creo que pienses que ese sector no estaba protegido porque sí, justo debajo hay puestos de ametralladora que cubren esa zonas:
Eliminarhttps://pbs.twimg.com/media/C7IhvhFXwAAjHrW.jpg
https://pbs.twimg.com/media/C7JG4zSXwAAG8lg.jpg
justo debajo.
Eso se llama montar el show.
Lo que ocurre en Turquía ahora mismo no es normal...
EliminarUn olé al capitán por extremar la seguridad y lanzar un mensaje a posibles terroristas... Ese es el mensaje no otro.
Lo dije arriba, tiene un solo montaje por costado, a popa. Insuficiente si viene una lancha a toda velocidad. Sumando los dos jeep, son 3 M2 para montar el show, que por cierto, otros llaman medidas de seguridad en un país donde los atentados están a la orden del día, golpe de estado incluido, y bueno, Turquía está en guerra!
EliminarConcuerdo con Reinaldo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas...
ResponderEliminar¿A que viene esto? Yo se lo explico gustosamente y pongo pruebas que tanto molan.
No, no es ninguna pataleta. Es algo totalmente NORMAL desde hace muchos años allí y en otros muchos sitios!! Aquí una foto que lo prueba... año 2014!!! del USS ROSS***:
http://www.c6f.navy.mil/news/uss-ross-departs-istanbul-concludes-black-sea-ops
¿También estaban mandando mensajes en el 2014? No, claro que no. Se llaman normas de seguridad, impuestas hace mucho tiempo cuando se dieron cuenta del peligro que representaban las lanchas con explosivos que escapen al control local. Es lógico que no puedes dejar el 100% de la seguridad de un buque MILITAR en manos de otro país, sea el que sea. La responsabilidad de la seguridad es del país operador del barco, sea ruso, de la OTAN o el que sea y el capitán supongo que aplica las normas de seguridad con más o menos relax, bajo su responsabilidad.
Una foto de los franceses en el mismo lugar con un fulano "mandando mensajes a Turquía" junto al cañón principal: https://pbs.twimg.com/media/C7DZMrRWkAAYp8V.jpg:large
*** Fue al Mar Negro a realizar unas maniobras con las FAS de Rumanía. En el artículo se explica.
Un saludo.
El asunto no es que pongan guardias de seguridad para evitar atentados, como sucedió con el USS Cole en su momento, digo,todos los paises tienenttodo el derecho aadefenderse en caso de una agresión de esta naturaleza. El asunto es que hay alharaca porque un tripulante ruso se asomó con un manpads el otro día, sobre un buque ruso pasando el BosforB.
EliminarRusia, un país que está desarrollando una operación antiterrorista en Siria,cuyas bases han sido atacadas hasta por drones de los "moderados" desde más de 50 Km y pone un soldado con un ManPADS y enseguida están alarmados por la "ostentacion" pero si lo hacen los gringos, pues, no paso nada.
PD. Del enlace que habéis colgado, Reinaldo M., pues no encintre ningún Humvee con Browins en la cubierta.
Si no es Yemen o Somalia, vamos !
ResponderEliminarNo, pero bien que se cargaron un embajador ruso por no seguir las normas básicas de seguridad. Ahora mismo en Turquía puede pasar mil cosas, atentados con bomba hay cada poco tiempo.
EliminarA mi me parece genial que vayan alerta y armados.De hecho yo lo haría.
ResponderEliminarLo que no parece de recibo es que solo se quejen de los Rusos .. que encima lo hicieron (no se si lo hacen de forma rutinaria) después de que les derribaran un Su-24 en circunstancias más que turbias
¿Quién se quejó?
EliminarThere is a NATO Standardised Agreement (STANAG) 1100 that sets out the procedures for visits to NATO and non-NATO ports by naval ships of NATO nations. There must be also a similar agreement for the protection of warships passing through narrow waters or straits were civilian boats can come close and maneuverability is restricted. I think these soldiers and sailors are there for this reason
ResponderEliminarI agree. Regards.
EliminarPues es un detalle técnico no menor, el que los buques de marras no cuenten con armamento defensivo relevante por esos cuartos de popa, dado que requieran esos refuerzo.
ResponderEliminarSaludos (y pinchando)
Existe alguna disposición de la USA NAVY al cruzar por esa zona o queda a juicio del Capitàn?
ResponderEliminarDemasiada susceptibilidad por aquí
ResponderEliminarNa , sólo diferencia de opiniones.
EliminarHola
ResponderEliminarAl final los hechos no tienen debate. El despliegue estadounidense que protagoniza esta entrada no fue algo habitual sino algo excepcional. Lo demuestra que las fotos que subo en último lugar el buque no tiene nada parecido en cubierta.
Te doy la derecha Valen. Tienes razón.
EliminarMi nombre es Henry y estoy aquí para testificar sobre un gran médico que me salvó de la HEPATITIS B que casi arruinó mi vida, su nombre es el Dr. Iyabiye. Fui víctima de la VHB durante aproximadamente 11 años, tuve dolores, cansancio, hinchazón anormal del estómago, etc. Los hospitales no pudieron ayudar ya que dijeron que no hay cura. El mes pasado, mi vecino me contactó con el doctor Iyabiye, me contacté con él y me envió su medicamento. Todos los síntomas que quedaron en 3 semanas de consumo, fui al hospital después de completar la medicación y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy libre y curado. Es su turno de curarse, póngase en contacto con él a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame / Whatsapp: +2348072229413
ResponderEliminar