Muy seguros. El hecho de no tener motor es una seguridad: es algo menos que pueda fallar. Las únicas fallas posibles son estructurales (difícil que suceda en algo que vuela a tan baja velocidad) o que se rompan los cables que accionan las superficies de control. Y realmente casi no suceden accidentes fatales con planeadores en el mundo, menos inclusive que con aviones comerciales. Mi padre fue piloto amateur de planeadores, y murió de cáncer como millones de otras personas por año.
en paz descansen
ResponderEliminarQue tan seguros son estas cosas? porque a simple vista parecen demaciados fragiles. Yo no me subo a esas cosas ni aunque me paguen.
ResponderEliminarMuy seguros. El hecho de no tener motor es una seguridad: es algo menos que pueda fallar. Las únicas fallas posibles son estructurales (difícil que suceda en algo que vuela a tan baja velocidad) o que se rompan los cables que accionan las superficies de control. Y realmente casi no suceden accidentes fatales con planeadores en el mundo, menos inclusive que con aviones comerciales. Mi padre fue piloto amateur de planeadores, y murió de cáncer como millones de otras personas por año.
Eliminar