A las 2:38 del 5 de abril del 2018 un cazabombardero F-15K de la Fuerza Aérea de Corea del sur se estrelló en una zona montañosa cerca de la población del Chilgok ...
Valen. En casi la mayoria de los accidentes los pilotos fallecen. ¿¿qué está padando con los sistemas de salvamento tales como los asientos ejectores que ya no alcanzan para darle chance de supervivencia a los pilotos??
Eyectarse nunca fue algo seguro, siempre hubo una tasa importante de muertes con ese sistema. Hay que considerar que el asiento eyector somete el piloto a aceleraciones altísimas, si se suma que además el avión al momento de la eyección puede estar en posiciones o velocidades poco favorables, es natural que no siempre sea posible que la tripulación sobreviva.
Por ej. en Malvinas todos los pilotos que se ejectaron sobrevivieron al avión lanzador. Luego donde aterrizaron o amerizaron en paracaidas ya es otra cuestión. Pero me atraveria decir que en la mayoría de los casos los asientos salvaron las vidas de los pilotos a los drrribos.
Valen. En casi la mayoria de los accidentes los pilotos fallecen. ¿¿qué está padando con los sistemas de salvamento tales como los asientos ejectores que ya no alcanzan para darle chance de supervivencia a los pilotos??
ResponderEliminarHola
EliminarPues sí, estaba recopilando información porque se estrelló un Apache estadounidense y también murieron los tripulantes.
Los asientos no ofrecen la certeza de salir indemnes sino que aumentan las posiblidades.
Eyectarse nunca fue algo seguro, siempre hubo una tasa importante de muertes con ese sistema. Hay que considerar que el asiento eyector somete el piloto a aceleraciones altísimas, si se suma que además el avión al momento de la eyección puede estar en posiciones o velocidades poco favorables, es natural que no siempre sea posible que la tripulación sobreviva.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdón... la noticia es falsa
ResponderEliminarHola
Eliminar¿Cómo que la noticia es falsa ?
http://english.yonhapnews.co.kr/news/2018/04/06/0200000000AEN20180406001353315.html
Por ej. en Malvinas todos los pilotos que se ejectaron sobrevivieron al avión lanzador. Luego donde aterrizaron o amerizaron en paracaidas ya es otra cuestión. Pero me atraveria decir que en la mayoría de los casos los asientos salvaron las vidas de los pilotos a los drrribos.
ResponderEliminar