sábado, 10 de marzo de 2018

Comparando el proyecto 11711 con el 775

Datos de interés

Ahora que está a punto de entrar en servicio el primero de los buques de asalto anfibio del proyecto 11711 toca compararlo con lo que actualmente despliega la Armada Rusa en su categoría, o sea, el proyecto 775:








Las opciones de transporte son...


Proyecto 11711:

- 2 helicópteros

- 300 militares y 13 tanques

- 300 militares y 36 blindados tipo BTR

- 1.500 t de carga

- Alcance 3.500 millas náuticas a 16 nudos


Proyecto 775:

- 340 militares y 10 tanques

- 340 militares y 12 blindados tipo BTR

- 500 t de carga

- Alcance 3.500 millas náuticas a 16 nudos






Gráficos de algunos diseños de "buques anfibios" rusos:


Proyecto 775 y 775M



Proyecto 1171



Proyecto 1174 (fuera de servicio)


15 comentarios:

  1. Saludos

    Ya que el proyecto 11711 no se seguirá desarrollando después de estas 2 unidades, que proyecto las remplazara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya se ha ofrecido al Ministerio un proyecto 11711 modificado. Veremos si lo aceptan o no.

      Eliminar
  2. Buen trabajo, Valen.

    Publicidad pinchada.

    ResponderEliminar
  3. Valen y la clase tapir cual es ?

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo tienes en los gráficos de la entrada. La clase Tapir (así denominada en ruso) es la clase 'Aligator' en el código occidental y se corresponde con el proyecto 1171.

      Eliminar
  4. https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201803071076837379-carguero-ruso-armas-siria-turquia/

    Pero acá se ve otro tipo de buque !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Te estas liando, Luis.

      La entrada habla del proyecto 11711 lcase Ivan Gren.

      Se le compara con el proyecto 775 clase Ropucha.

      Al final de la entrada tienes otros buques de esta categoría de la Armada Rusa entre los que está el proyecto 1171. No confundir con el que protagoniza la entrada que es el 11711... con un "1" más.

      El 1171 es el que protagoniza la noticia que subes.

      Eliminar
    2. Ahh al fí entiendo, osea que el Ivan Grey es una modificación del Tapir.

      Eliminar
  5. Saludos

    Un off-topic, se realizaron pruebas con el misil Kinzhal

    https://mundo.sputniknews.com/rusia/201803111076909846-defensa-moscu-misiles/

    ResponderEliminar
  6. He podido comprar un camión nuevo con la ayuda de Jameson Finance. mi nombre es Carlos Serrano Escobar y soy un hombre de negocios. Jameson Finance realmente ayudó a mi negocio. Dios continuará bendiciéndote, señor. ¿Tienes algún problema financiero? contáctelos por correo electrónico: theodorejamesonfinance@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comprendido por que se retiraron del servicio los proyecto 1174 "Ivan Rogov",es lo mejorcito que han hecho hasta hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece un buque soberbio, con todas las capacidades anfibias habidas y por haber, muy versatil: RO-RO, dique inundable, posibilidad de apoyo con helicópteros, etc.

      Eliminar
  8. Off-Toppic: me llama la atención las partes nubladas en las imágenes: https://youtu.be/ULctUhPt-sE

    ResponderEliminar
  9. Me parece una excelente mejora respecto a los Ropucha, más capacidad de carga y lo que marca la diferencia a mi parecer, poder operar helicopteros.
    Sobre la filosofía de este buque entiendo sigue siendo la misma que los Ropucha, un navío de tipo RO-RO con dos compuertas proa-popa, careciendo de dique inundable y de ponder operar LCM u Hovercrafts.

    Estoy mirando fotos de la construcción en el astillero y me llama la atención ese gran bulbo den proa: ¿no dificulta o imposibilita directamente el despliegue de medios directamente en la playa (la rampa tampoco es muy larga)?

    https://www.google.es/search?q=ivan+gren+lst&client=firefox-b&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiqjJGTluTZAhVBUhQKHR0SAwwQ_AUICigB&biw=1787&bih=821#imgrc=-zcUXXRl5JF-nM:

    Si me equivoco en algo que alguien me rectifique.

    Un saludo, buenos gráficos como siempre, excelente trabajo.

    Pinchazo en publicidad.

    ResponderEliminar
  10. Sí que el bulbo llama la atención, porque es un diseño poco habitual en un buque anfibio, pero imagino que los diseñadores navales sabrán cosas que nosotros desconocemos, y lo habrán tenido en cuenta...
    Por cierto, la rampa se despliega más allá de la proa y salva sin problemas el bulbo, como se puede ver en la siguiente fotografía:
    http://i.imgur.com/2N5NCe6.jpg
    Saludos

    ResponderEliminar