sábado, 21 de octubre de 2017

Los Su-30SM un poco para todo (actualizado)

Datos de interés

Unas capturas de vídeo de los ejercicios de tiro de la flota del mar Negro de la Armada Rusa protagonizados por los Sujoi Su-30SM.





Aparentemente los Su-30SM atacaron el blanco naval con bombas de caída libre ...






Nueva secuencia de ataques antibuque a manos de los Su-30SM rusos: nuevo







En este caso también parecen bombas de caída líbre:






Los Su-30SM han sido protagonistas en los últimos días:


На полигоне Погоново экипажи новейших Су-30СМ ЗВО выполнили первые практические стрельбы


Партия новых истребителей Су-30СМ поступила в авиационный полк ЗВО в Курской области


Экипажи Су-30СМ морской авиации ЧФ привлечены на КШУ по управлению авиацией и ПВО ЮВО


Летчики морской авиации Черноморского флота выполняют задачи на полигоне Ашулук



https://www.youtube.com/watch?v=En7VM7V5Guo


18 comentarios:

  1. Quizá este en una de las entradas en ruso, pero hace poco se informó de que un Su-30SM de la flota del Mar Negro derribo un misil crucero.

    Parece ser difícil de creer pues no tienen misiles aptos para esto, ni el R-27 ni el R-73 tienen esa capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Su-30SM pueden llevar R-77. El R-73 por su corto alcance es difícil que pueda derribar un misil crucero, pero no veo porque un R-27 no lo pueda hacer.

      Eliminar
    2. Un misil de crucero vuela a poco mas de 800 Km/h
      Un avión que este tan cerca como para derribarlo , simplemente se puede acercar a el y abatirlo con el cañon, es mas barato y seguro
      El problema es estar en el aire y en la zona en el momento en el que te lo tiran

      Eliminar
    3. Que era como hacían los británicos a las V-1, el primer misil crucero de la historia, usaban Tempest para derribarlas. Algunas veces ni les disparaban, se acercaban y las tocaban con la punta del ala, haciéndolas salir de control.

      Eliminar
    4. El R-77 aún no fue entregado a la aviación naval rusa.

      Eliminar
    5. pero dentro de las caracteristicas tecnicas exigidas para el R-27, era la capacidad para destruir misiles de crucero, recordemos que su radio letal es de mas de 7 metros

      Eliminar
    6. Si, exigidas en el aspecto teórico del diseño, pero no en el práctico. Por algo la VKS entrena intercepciones de misiles crucero solamente con los R-33 de los Mig-31. No creo que el R-27 tenga capacidad en la práctica de derribar misiles de crucero.

      Eliminar
  2. Hola

    El problema a la hora de derribar un misil de crucero es localizarlos. Una vez localizados el derribarlos es lo más sencillo porque son blancos que mantienen un crucero (altura y velocidad constante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La baja altura junto a la baja RCS de un misil crucero lo hacen un blanco muy difícil de derribar por la mayoría de los misiles aire-aire guiados por radar.

      Eliminar
  3. Hola Valen. ¿puede ser que la táctica empleada sea el ataque rasante, igual que los argentinos en la Guerra de Malvinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sé porqué los rusos plantean este tipo de ejercicios de tiro pero sin duda los aviones vuelan muy baja, sólo tienes que echar un vistazo al vídeo y comprobar como claramente se ve las sombras de los dos aviones que lanzan las bombas.

      Eliminar
    2. Los argentinos volaban aun más bajo. No le veo sentido a esta táctica, incluso una patrullera con mampad puede defenderse de este tipo de ataques

      Eliminar
  4. Hola

    A ver hombre, el principal problema a la hora de enfrentar misiles de crucero no es el misil como blanco sino su capacidad para llevar a cabo un crucero a baja cota.

    O sea, el problema es encontrar los misiles, no derribarlos una vez encontrados.

    Esto está relacionado con el vuelo a baja cota y la capacidad Look-down/shoot-down, o sea, detectar, seguir y enganchar blancos que vuelen a una cota inferior a la propia.

    Ese es el "hueco" para el que se diseñaron los misiles de crucero, aprovechar la carencia de los radares para descubrir algo que vuele a muy baja cota, pegado al terreno.

    Los misiles de crucero son blancos muy fáciles para la aviación, una vez han sido detectados. Como para las defensas antiaéreas.

    El AS de los misiles de crucero es que pueden pegarse al terreno dificultando la detección y el enganche a los aviones de defensa aérea y pasando inadvertidos para las defensas antiaéreas.

    ResponderEliminar
  5. Valen no tiene nada que ver con esto.leí que la fuerza aerea india esta disconforme con el proyecto conjunto de caza furtivo con rusia ya que lo consideran en algunos parametros inferior al f35 y que quieren anular el contrato.sabes algo fe esto?tus fuentes probablemente son mas fifedignas que las mias.cuando puedas comentar algo seria bueno.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias que salen cada tanto. En India hay un lobby antirruso, y otro prorruso, y "fuentes anónimas" cada tanto salen para hablar mal sea del Su-57, sea del F-35 (la diferencia es que las primeras historias reciben atención en medios occidentales, y las segundas no). No hay que darles mucha atención.

      Eliminar
  6. Hola

    Generalizando, India tiene problemas con todos los programas que significan colaborar con un país extranjero.

    Lo que hace India ahora no es adquirir tal o cual producto sino adquirir su tecnología porque se han dado cuenta que nos les interesa sólo dotarse de aviones o de helicópteros o etc y quieren más. El problema con el que se encuentran es que quienes venden no quieren vender sus tecnologías y claro, chocan sus intereses.

    Para contentar a India los diferente proveedores le ofrecen x pero India siempre quiere más y por eso han tenido problemas con el programa M MRCA o con lo que queramos citar.

    Eso sucede con el FGFA, quieren más.

    Aparte, en India hay un gran lobby antiruso que pretende que India adquiera productos estadounidenses, principalmente. Probablemente fruto de que se consumo contenido de ocio principalmente estadounidense.

    El F-35 ya fue ofrecido a India hace años y se quedaron con el FGFA. Esto ha causado muchas cicatrices en ese lobby que no dejan de "picar".

    Yo no se si India realmente está tan disconforme con lo que sucede con el FGFA pero si veo críticas que no tienen un origen oficial sino blogs o páinas web o foros de debate y eso no es serio.

    El problema es que hay mucha mala baba esperando a que el PAK FA de un tropiezo para darle fuerte y flojo, como se suele decir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias carlo y valen.no conocia la situacion interna de la india.

    ResponderEliminar
  8. Se viene el super Su-30SM: motores Al-41F1S1, radar AESA y con mayor potencia de salida, IRST del Su-35S y ECM y HUD del Su-57A.

    ResponderEliminar