Otra entrada que se me ha ido quedando atrás y que creo es suficientemente interesante como para hablar de este tema. Me refiero a las tareas antipiratería de la Armada Rusa por el mundo:
На форуме «Армия-2017» рассказали о вкладе ВМФ России в борьбе с пиратством в Мировом океане
El Ministerio de defensa ruso ha presentado los datos de las operaciones antipiratería en 4 regiones del planeta, a saber:
- Golfo de Aden en Africa e Indico
- Golfo de Guinea en Africa
- Caribe en América
- Sureste de Asia (mar de la China meridional, estrecho de Malaca, etc)
Las actividades piratas en los últimos años es la siguiente:
En 2013 los ataques se dividieron de la siguiente manera:
37% en el índico
32% en el golfo de Guinea
10% en el mar del sur de China
10% en el golfo de Aden
6% en el Caribe
5% en el golfo de Bengala
En 2014 la actividad se dividió de la siguiente manera:
54% en el índico
16% en el golfo de Guinea
14% en el golfo de Bengala
8% en el golfo de Aden
6% en el mar del sur de China
2% en el Caribe
En 2015 la actividad se dividió de la siguiente manera:
50% en el índico
31% en el golfo de Guinea
4% en el golfo de Bengala
11% en el mar del sur de China
4% en el Caribe
En 2016 la actividad se dividió de la siguiente manera:
33% en el índico
35% en el golfo de Guinea
4% en el golfo de Bengala
2% en el golfo de Aden
24% en el mar del sur de China
2% en el Caribe
Por años en el golfo de Aden:
Por años en la zona del mar del sur de China:
Buques escoltados por unidades navales de la Armada Rusa año por año:
Año por año:
En 2009 195 buques
En 2010 244 buques
En 2011 150 buques
En 2012 28 buques
En 2013 17 buques
En 2014 18 buques
En 2015 3 buques
Durante esas tareas antipiratería se han llevado a cabo 32 campañas en las que se han acompañado a 152 convoys con 727 buques (56 de ellos rusos).
Se han evitado 10 intentos de captura confiscando 7 botes y deteniendo a 80 piratas.
En 2017 los desafíos piratas tanto en el golfo de Aden como en el golfo de Guinea fueron resueltos por el destructor 'Severomorsk' y los ocurridos en el sur de China y los estrechos de Malaca y Singapur y en las aguas de Indonesia por el crucero lanzamisiles 'Varyag'.
Por lo tanto, el lucido de palmito de la Armada Rusa ha aprobado con nota alta.
Con respecto al tema hace unos años había unos vídeos algo polémicos en donde alegaban que los rusos dejaban su suerte a los piratas capturados o que simplemente ametrallaban y cañoneaban los botes de estos, ¿Qué tan cierto es o simplemente fue una información errónea o malinterpretada?
ResponderEliminarY el hecho en la disminución del número de escoltas supongo yo será porque las navieras prefieren contratar PMC para cuidar sus buques y cargas.
Como siempre agradezco la respuesta de antemano y pinchando
Hola
EliminarEl problema es que hay un vacío legal sobre la piratería que complica las acciones legales contra ellos y por eso antes de soltarlos a su bola o de llevarlos a casa a juzgarlos allí se les "suelta" de una manera que no lo tengan fácil para salir airosos de ello.
Eso han hecho los rusos al menos en el caso del secuestro del MV Universidad de Moscú.
Si iban a tadar 5 días para llegar a la costa les dieron víveres para 4 (no recuerdo los datos precisos, sólo es para comprender el asunto) lo que significa que los rusos no acababan con ellos pero se lo pusieron muy complicado.
De esa manera salvaban el tema sin mancharse las manos.