Hola, una pregunta que uso se le dara a los 10, 11, 12 prototipos T-50, pues no todos son completos, y estan usados para venderlos como SU-57 nuevos? se podra saber, en que prototipo se instalará el motor definitivo proyecto 30? Caomabo
Respecto al motor definitivo: hace un tiempo dijeron que instalarían en uno de los prototipos hacia fines de este año. Es de suponerse que será en el 10 o el 12 (quizás sea esa la razón que lanzaron el 11 antes que el 10).
Aquí ya se aplica el sentido común. Los prototipos finales incorporarán todo lo de serie y se utilizarán no sólo para probarlos sino para asimilar el armamento, que es lo auxiliar a la plataforma ya que a diferencia de los 4ª generación el PAK FA parte con todo lo auxiliar de estos incorporado.
Eliminar ese arco bajo ese argumento jamas sera totalmente justificado, no es algo que signifique para nada una desventaja, mas aun cuando los visores en casco y los misiles de amplio campo de enganche pueden hacer "ver" al piloto y a los misiles. Ademas hay un tema ahi de seguridad en la eyeccion y velocidad maxima del avion con el cual se justifica el diseno de la cupula. Aviones como el f-35 o el typhoon tambien la tienen.
Ese armazón es común, prácticamente todos los cazas lo tienen excepto el F-16 (que lo tiene en atrás del piloto) y el F-22 (el único con cúpula en pieza única).
Hay que tener presenta que se critica al producto del adversario por h o por b, o sea, se trata de criticar y no me refiero a Kurnass sino a todos en general.
Hoy que la cúpula de una avión sea de una pieza o sea de dos o sea de 24 no tiene la menor relevancia. Es algo irrelevante porque hoy los aviones que hablamos no dependen en nada de la visibilidad del piloto sino de sus sensores.
Hace décadas sí que era importante qué veía el piloto pero esto dejó de ser necesario en base a la virtualidad de las plataformas aéreas donde la visión del piloto no tiene la menor importancia en favor de los sensores, que ven más y a más distancia.
Precisamente por eso ganan peso las plataformas no-tripuladas, porque los sensores sustituyen al piloto.
De hecho se ha llegado a poner sobre la pesa cabinas ciegas que eliminen la cúpula de forma que se gane en aerodinámica y en furtividad pero todavía no se ha llegado a eso probablemente por una inercia que dejará de estar vigente en cualquier momento.
Algunos especulan (no es información oficial) que el armazón es porque la cúpula es más pesada que la del F-22, hecha en materiales compuestos livianos pero poco resistentes al calor, y que puede ser (resaltando otra vez el carácter especulativo, porque no hay informaciones confiables) que la velocidad máxima del Su-57 sea superior a Mach 2.
Tengo una duda que seguro podréis aclararme. En webs como The Aviationist, en la sección comentarios, hay algunos comentaristas (o fan boys del F-22/35 como el tal Leroy) que acusan al Su-57 de inframotorizado. Independientemente de que haya otro motor "en el horno" el actual AL-41F creo que entrega aproximadamente la misma potencia que el F119, y el peso de ambas plataformas es parejo. De esta manera la afirmación de ser un avión inframotorizado no tendría mucho peso, ¿no? ¿Quizás uno tiene mucho más drag que el otro?
No creo que esas acusaciones sean ciertas, el tema más que nada es que el 117 es una modernización profunda, con algunos elementos del Al-41F desarrollado para el MiG 1.44, pero su núcleo es el Al-31 del Su-27, o sea, es un diseño antiguo. El izdelie 30, motor definitivo, en fase final de desarrollo y que luego se prevé será instalado en uno de los prototipos, es un diseño completamente nuevo, que no solo es más potente sino más sencillo (tiene menos compresores y partes, lo que significa que es más liviano y fácil de construir y mantener). Los retrasos con la célula del T-50 tuvieron su lado positivo: no habrá más una pre-serie con motores 117 como en el plan original, y ya un prototipo recibirá los motores definitivos, permitiendo agilizar las pruebas de este antes de la puesta en producción.
Así que los rumores de hace unos meses que el 11 iba a volar antes que el 10 eran ciertos.
ResponderEliminarHola, una pregunta que uso se le dara a los 10, 11, 12 prototipos T-50, pues no todos son completos, y estan usados para venderlos como SU-57 nuevos? se podra saber, en que prototipo se instalará el motor definitivo proyecto 30?
ResponderEliminarCaomabo
Lo mismo que todos los prototipos: algunos serán desguazados, y otros (probablemente después de varios años) quizás terminen en museos.
EliminarRespecto al motor definitivo: hace un tiempo dijeron que instalarían en uno de los prototipos hacia fines de este año. Es de suponerse que será en el 10 o el 12 (quizás sea esa la razón que lanzaron el 11 antes que el 10).
EliminarHola
ResponderEliminarAquí ya se aplica el sentido común. Los prototipos finales incorporarán todo lo de serie y se utilizarán no sólo para probarlos sino para asimilar el armamento, que es lo auxiliar a la plataforma ya que a diferencia de los 4ª generación el PAK FA parte con todo lo auxiliar de estos incorporado.
Ya llegó a Zhukovski:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id217663
Soy el único que sigue pensando que la unión de cierre de la cabina debe de restarle visión al piloto? O por lo menos dejar ángulos muertos ??
ResponderEliminarSaludos
Eliminar ese arco bajo ese argumento jamas sera totalmente justificado, no es algo que signifique para nada una desventaja, mas aun cuando los visores en casco y los misiles de amplio campo de enganche pueden hacer "ver" al piloto y a los misiles. Ademas hay un tema ahi de seguridad en la eyeccion y velocidad maxima del avion con el cual se justifica el diseno de la cupula. Aviones como el f-35 o el typhoon tambien la tienen.
EliminarEse armazón es común, prácticamente todos los cazas lo tienen excepto el F-16 (que lo tiene en atrás del piloto) y el F-22 (el único con cúpula en pieza única).
EliminarHola
ResponderEliminarHay que tener presenta que se critica al producto del adversario por h o por b, o sea, se trata de criticar y no me refiero a Kurnass sino a todos en general.
Hoy que la cúpula de una avión sea de una pieza o sea de dos o sea de 24 no tiene la menor relevancia. Es algo irrelevante porque hoy los aviones que hablamos no dependen en nada de la visibilidad del piloto sino de sus sensores.
Hace décadas sí que era importante qué veía el piloto pero esto dejó de ser necesario en base a la virtualidad de las plataformas aéreas donde la visión del piloto no tiene la menor importancia en favor de los sensores, que ven más y a más distancia.
Precisamente por eso ganan peso las plataformas no-tripuladas, porque los sensores sustituyen al piloto.
De hecho se ha llegado a poner sobre la pesa cabinas ciegas que eliminen la cúpula de forma que se gane en aerodinámica y en furtividad pero todavía no se ha llegado a eso probablemente por una inercia que dejará de estar vigente en cualquier momento.
Algunos especulan (no es información oficial) que el armazón es porque la cúpula es más pesada que la del F-22, hecha en materiales compuestos livianos pero poco resistentes al calor, y que puede ser (resaltando otra vez el carácter especulativo, porque no hay informaciones confiables) que la velocidad máxima del Su-57 sea superior a Mach 2.
EliminarPD. Donde dije plataformas no-tripuladas me refería a plataformas tripuladas a control remoto.
ResponderEliminarTengo una duda que seguro podréis aclararme. En webs como The Aviationist, en la sección comentarios, hay algunos comentaristas (o fan boys del F-22/35 como el tal Leroy) que acusan al Su-57 de inframotorizado.
ResponderEliminarIndependientemente de que haya otro motor "en el horno" el actual AL-41F creo que entrega aproximadamente la misma potencia que el F119, y el peso de ambas plataformas es parejo. De esta manera la afirmación de ser un avión inframotorizado no tendría mucho peso, ¿no? ¿Quizás uno tiene mucho más drag que el otro?
No creo que esas acusaciones sean ciertas, el tema más que nada es que el 117 es una modernización profunda, con algunos elementos del Al-41F desarrollado para el MiG 1.44, pero su núcleo es el Al-31 del Su-27, o sea, es un diseño antiguo. El izdelie 30, motor definitivo, en fase final de desarrollo y que luego se prevé será instalado en uno de los prototipos, es un diseño completamente nuevo, que no solo es más potente sino más sencillo (tiene menos compresores y partes, lo que significa que es más liviano y fácil de construir y mantener). Los retrasos con la célula del T-50 tuvieron su lado positivo: no habrá más una pre-serie con motores 117 como en el plan original, y ya un prototipo recibirá los motores definitivos, permitiendo agilizar las pruebas de este antes de la puesta en producción.
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