martes, 4 de abril de 2017

El Su-30SME

Datos de interés

Se han publicado algunos datos del Sujoi Su-30SME, la versión del SM ruso para la exportación...





La información es de Jane's:

Russia reveals Su-30SME export 'Flanker' details


Voy a comparar los datos citados con la versión Su-30MKI, una versión de exportación pareja:


Peso normal al despegue del Su-30SME 26.090 kgs

Peso normal al despegue del Su-30MKI 25.700 kgs


Peso máximo al despegue del Su-30SME 34.000 kgs

Peso máximo al despegue del Su-30MKI 34.000 kgs


Velocidad del Su-30SME Mach 1,75

Velocidad del Su-30MKI Mach 2.0


Alcance al nivel del mar del Su-30SME 1.280 kms

Alcance al nivel del mar del Su-30MKI 1.300 kms


Alcance a gran altitud del Su-30SME 3.000 kms

Alcance a gran altitud del Su-30MKI 3.000 kms


Alcance, con un reabastecimiento en vuelo, del Su-30SME 5.600 kms

Alcance, con un reabastecimiento en vuelo, del Su-30MKI 5.200 kms


Carga de combate del Su-30SME 8.000 kgs en 12 puntos de fijación

Carga de combate del Su-30MKI 8.000 kgs en 12 puntos de fijación

7 comentarios:

  1. El dato de velocidad máxima no tiene mucho sentido (1,75). Quizás sea un error. Saludos.

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    1. Hola, 1.75 mach es equivalente a 2,143 k/h, que es una velocidad adecuada
      Caonabo

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    2. Comparto, algo no cierra en ese dato de velocidad máxima.

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  2. Me pregunto por qué cayó la velocidad máxima respecto al MKI. Las versiones monoplaza, por ser más livianos y más aerodinámicas, tienen velocidad máxima de Mach 2,3, pero el MKI también es biplaza y llega a M 2.

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  3. ¿Para aumentar vida útil del motor?

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  4. Quizá la toma de aire ahora es directa como en los f-18 esto limita la velocidad máxima por debajo de mach 2

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