jueves, 6 de abril de 2017

El nuevo portaviones ruso podrá entrar en servicio en 2030

Noticias Armada Rusa

A Vladimir Tryapichnikov le ha dado por hablar sobre la Armada Rusa y sus programas de futuro y entre las "perlas" que ha soltado está el posible año de entrada en servicio de la nueva clase de portaviones nucleares y, según él, será en 2030...









Москва. 16 января. INTERFAX.RU - России рассчитывает в 2030 году получить на вооружение атомный авианесущий крейсер, сообщил начальник управления кораблестроения Минобороны РФ, капитан первого ранга Владимир Тряпичников.
"К концу 2030 года такой корабль, надеюсь, у ВМФ России появится", - сказал Тряпичников в эфире радиостанции "РСН".

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Si tenemos en cuenta que el programa de construcción del nuevo portaviones ruso se ha calculado en 10 años (probablemente incluyendo no solo la construcción sino las pruebas de aceptación y etc) esto significaría que se tendría que iniciar en 2020 o 2021.



La Corporación OSK preparada para la construcción del nuevo portaviones ruso ... nuevo

ОСК готова построить для ВМФ России новый авианосец


La opción de la propulsión nuclear va ganando peso.

Yo creo que hasta que los grandes astilleros de la zona europea rusa no hayan completado su modernización no estarán en condiciones óptimas para llevar a cabo este tipo de proyectos y, hasta el momento, sólo Zvezda de Bolshoi Kamen, en el extremo oriental del país, lo ha hecho aunque no en su totalidad.

2 comentarios:

  1. Bueno hasta el 2020-21 hay tiempo y con un poco de suerte, con un precio mas alto del petroleo, una economia mundial recuperada y si Rusia consigue mejorar y diversificar su situacion economica interna, no deberia ser un problema a nivel economico poder empezar a construir este portaviones, no?

    Un saludo

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  2. Hola

    Si a corto plazo no se inicia la construcción de portaviones nucleares en Rusia no es porque la economía marque el paso sino porque no hay instalaciones adecuadas para ello.

    Zvezda en el extremo oriental lleva la delantera sobre la renovación de instalaciones pero en la zona europea esto va con retraso y sólo SEVMASH lleva unos meses reformándose pero tardará un tiempo en estar listo para construir cosas como el proyecto 23000.

    Severnaya inició la reforma unos días atrás y hasta 2018 sus instalaciones no estarán bajo mínimos para encarar proyectos grandes de nueva generación.

    Astilleros del almirantazgo no ha iniciado la mudanza por problemas con el ayuntamiento de San Petersburgo por lo que está perdiendo el tren.

    Esa es la principal razón por la que el programa de portaviones tardará unos años en pasar al corte de chapa.

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