Una cosa que me sorprendió al ver estas fotos fueron los asientos de la tripulación. Ya sé que el vehículo es para lo que es pero me esperaba algo un poco más sofisticado, con amortiguación para la comodidad de la tripulación durante la conducción campo a través.
Me refiero a algo del estilo de esto: https://agritek.es/img/cms/asiento-neumatico-grammer-maximo-profesional%20(4).jpg
El asiento del conductor tiene lo que parece un sistema hidráulico para regular la altura y posiblemente también sirva como amortiguación. Aunque ellos nunca se han preocupado mucho por el confort.
El sistema hidráulico para regular la altura es necesario para elevar la altura del asiento en caso de conducir el vehículo con la cabeza fuera, lo he podido probar en un blindado del E.T. y es algo indispensable.
Lo del confort era algo en lo que quizás no se pensaba en la época soviética, ahora creo que se piensa algo más.
Volviendo a mi experiencia con los blindados en servicio en España, los tripulantes hablan de las vigilias dentro del vehículo y cómo de incómodo se llega a estar.
Esos vehículos fueron producidos deprisa para mostrarlos el día de la victoria del año 2015, son vehículos para pruebas y tampoco se sabe el año que entraran en servicio, probablemente no serán versiones definitivas.
Para algunos parece que se trata de un transporte de vedettes. Y para otros un transporte vip. La verdad que es vergonzoso que los asientos no dispongan de pantallas,dvd,y sobretodo los sujetarefrescos(imperdonable).
No es un transporte ni de vedettes ni VIP, pero con los tipos de asientos que hay en el mercado podrían haberse esmerado más.
Un asiento con amortiguación es de agradecer cuando vas a 40 km/h pasando por encima de las piedras, baches y troncos en un terreno irregular. Leches, que los autobuses y los tractores los llevan!
Hola, no se supone que el interior debería ser "secreto" o por lo menos no de tan fácil acceso a ver cómo es?
ResponderEliminarSaludos
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ResponderEliminarUna cosa que me sorprendió al ver estas fotos fueron los asientos de la tripulación. Ya sé que el vehículo es para lo que es pero me esperaba algo un poco más sofisticado, con amortiguación para la comodidad de la tripulación durante la conducción campo a través.
ResponderEliminarMe refiero a algo del estilo de esto: https://agritek.es/img/cms/asiento-neumatico-grammer-maximo-profesional%20(4).jpg
Solo hay una explicación posible para esto... Rusos...
EliminarP.D: imagino que ese sistema retráctil ayuda para el desembarco de la tropa
No me refiero a los asientos para la tropa sino a los asientos del conductor, por ejemplo.
EliminarLos asientos de la tropa han de ser como los del cine, a la que te levantas, se plega y facilita la salida.
El asiento del conductor tiene lo que parece un sistema hidráulico para regular la altura y posiblemente también sirva como amortiguación. Aunque ellos nunca se han preocupado mucho por el confort.
ResponderEliminarEl sistema hidráulico para regular la altura es necesario para elevar la altura del asiento en caso de conducir el vehículo con la cabeza fuera, lo he podido probar en un blindado del E.T. y es algo indispensable.
EliminarLo del confort era algo en lo que quizás no se pensaba en la época soviética, ahora creo que se piensa algo más.
Volviendo a mi experiencia con los blindados en servicio en España, los tripulantes hablan de las vigilias dentro del vehículo y cómo de incómodo se llega a estar.
Esos vehículos fueron producidos deprisa para mostrarlos el día de la victoria del año 2015, son vehículos para pruebas y tampoco se sabe el año que entraran en servicio, probablemente no serán versiones definitivas.
EliminarPara algunos parece que se trata de un transporte de vedettes.
ResponderEliminarY para otros un transporte vip.
La verdad que es vergonzoso que los asientos no dispongan de pantallas,dvd,y sobretodo los sujetarefrescos(imperdonable).
No es un transporte ni de vedettes ni VIP, pero con los tipos de asientos que hay en el mercado podrían haberse esmerado más.
EliminarUn asiento con amortiguación es de agradecer cuando vas a 40 km/h pasando por encima de las piedras, baches y troncos en un terreno irregular. Leches, que los autobuses y los tractores los llevan!
PD: Si te fijas en la foto que he puesto verás que he escogido el modelo básico (sin reposabrazos ni sujetabebidas, ni cargador USB...).
EliminarPor haber hay hasta asientos calefactados. Yo sólo pido amortiguación para no hacer sufrir las vértebras.
La infantería desmonta y sigue a pie pero la tripulación se pasa horas y km allí dentro.