domingo, 26 de febrero de 2017

Una fragata india en reparación vuelca (actualizado)

India

La fragata india INS Betwa volcó en el astillero cuando se estaba llevando a cabo la maniobra de reflote tras llevar a cabo un programa de reparaciones en Mumbay ...















Dos personas murieron en el vuelco de este buque.


El amigo Marko me ha enviado un enlace en el que se ve como han puesto en orden a la fragata india INS Betwa después del accidente de unos meses atrás... nuevo






Toppled INS Betwa Back On Even Keel: To Be Ready By April 2018



Esperan tenerla a punto en Abril del 2018.


16 comentarios:

  1. Hola, eso no había pasado nunca, en ningún país del mundo
    Caonabo

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    1. Hola Caonabo,
      Soy Marko, desde mi experiencia profesional, te puedo decir que es algo más frecuente de lo que pensamos. En este caso, y completamente a ciegas, podría aventurarme a decir que se posicionaron mal los calzos para sostener el casco (la presión hidrostática que ejerce el agua y que evita que el casco sufra esfuerzos excesivos, cuando sale el buque del agua se "simulan" con unos calzos colocados de forma estratégica a lo largo de la eslora del buque) ó que el "Capitán de Dique" posicionó mal el buque sobre dichos calzos.

      Colocar cualquier buque, de cualquier tipo, en un dique seco es una de las maniobras más delicadas en el mundo marítimo. Eso sí, los indios montan un circo y sólo les falta el que cobra las entradas....lo tienen todo.....

      Un saludo!

      Marko.

      Off-Topic -> Valen, tengo unas fotos del "USS Cole" a su paso por el Canal de Suez, a ver si te las puedo mandar a un correo o algún sitio. Van con móvil pero.....algo es algo :D

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  2. .....fuera de mantenimiento ... porque es un buque que va a desguace, a chatarra. Es como dejar un auto para mandar a chatarrería; y usted no se pone a revisarlo para arreglarlo... Puricelli ex ministro de defensa de Argentina por lo de la Santísima Trinidad. Por lo menos no estaba en reparación.

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    1. El INS Betwa entró en servicio en 2004, y volvía al servicio después de mantenimiento, de desguace nada...

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    2. Santiago se está refiriendo a un incidente similar que ocurrió en la armada argentina:
      https://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Sant%C3%ADsima_Trinidad_(D-2)#Hundimiento_en_Puerto_Belgrano

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    3. La Santísima Trinidad era poco más que un casco, no se puede comparar con una fragata con poca vida como la accidentada en la India. Saludos.

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    4. La Santísima Trinidad estaba radiada de servicio desde hacía diez años, y es "vox populi" que fue hundida por suboficiales de la Armada Argentina, disconformes con los aumentos salariales otorgadospor el gobierno.

      Saludos desde Buenos Aires

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    5. No hay pruebas al respecto. Pero si es un hecho que fue atacada por un comando Montoneros"jóvenes idealistas"

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    6. Ataque que fue hecho durante el gobierno Constitucional y democrático de Isabel

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    7. Una cosa fue el sabotaje en el Astillero Río Santiago en 1975 durante su construcción, y otra el vuelco en Puerto Belgrano en 2013, muchos años después de haber sido dada de baja

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    8. Es correcto saludos desde San Luis

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  3. Entre los que manejan grandes números de hardware militar...con la India siempre me hago el plato, fabrican tanques obsoletos, aviones dudosos, se les viven cayendo los aviones, hacen y deshacen contratos pegando 2473 vueltas. En fin.

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    1. Y hace algunos años se les explotó un submarino Kilo en el puerto. A ningún otro de los varios usuarios de este submarino (Rusia, Polonia, Vietnam, China, Irán, Argelia) jamás le pasó eso.

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  4. Exacto. Lo del Kilo fue porque cambiaron las baterías por unas nacionales. Les pasó lo mismo con las calderas del Vikramaditya: los indios insistieron en recubrirlos con ladrillos refractarios en lugar del recubrimiento original (no recuerdo de qué material era este último), con el resultado de que la nave falló en sus pruebas de mar. La gracia costó cientos de millones y un año de retraso.

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    1. El aislante térmico original era de asbesto, bastante tóxico y cancerígeno, por eso los indios pidieron el cambio, tampoco es que fue un capricho.

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  5. No se si sus Mig-21 caen por capricho, lo que si se es que su record de accidentes es superior a cualquier otra fuerza aerea que los utilize o utilizara en el pasado, su porcentaje de accidentes aereos en general es muy elevado.Si lo comparamos con su vecino Paquistan por ejemplo, que ha operado y opera aun con aviones con mas edad, su porcentaje de accidentes es mucho mas bajo, el mismo problema les ocurre con los trenes, porque no les habia de suceder con los barcos a estos sapastrosos?. Se quejan de la baja disponibilidad debido a problemas con el motor en el Mig-29k embarcados, acaso ellos hacen las cosas mejores?,solo hay que ver su " culebron" del Trojan un "aborto de Mirage 2000".A ver si espavilan ya en lugar de tanto quejarse.

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