Shipornik-AERO ha creado un complejo de guerra electrónica capaz, según ellos, de afectar a los ordenadores de los drones e incluso tomar control de estos en vuelo, algo que sería de gran ayuda teniendo en cuenta lo que vendrá en el futuro a cuenta de los drones y su comercialización.
Representantes de la industria añaden que se está trabajando en la expansión de las capacidades de hackeo aumentando el alcance y reduciendo el tiempo necesario para hackear el sistema.
El equipo ya está siendo probado por el Ministerio de defensa ruso y dependiendo del resultado se harán las recomendaciones necesarias para poder adquirirlo en el futuro.
JA!! De eso es lo que estaba pensando todo el tiempo, si los drones se ponen muy de moda vendra alguien que sepa anularlos de forma electronica....y ya ha llegado el primero...
ResponderEliminarTe recomiendo un artículo muy interesante sobre las interferencias a UAVs en Ucrania.
Eliminarhttp://edicionesparabellum.com/2016/09/19/guerra-electronica-rusa-contra-los-uav-en-ucrania/
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarm+o,
Eliminarmuchas gracias por el enlace! Un artículo muy interesante!
Lo bueno es que pueden practicar con la tecnología israelí.
ResponderEliminarJa!! Al parecer es difícil eliminar a los pilotos, por una razón u otra.
ResponderEliminarIluso yo, pensaba que el f22 sería el último caza tripulado estadounidense. Hasta que hackearon el RQ 170 sobre Irán y se vio, yo y seguramente el Pentágono, que el tocapelotas del piloto todavía sería necesario unos años más (no muchos)
EliminarUn saludo.
Los drones van a seguir existiendo y desarrollándose, pero pensar que reemplazarán a los aviones tripulados es un error tan grande como el de la RAF que en los años 50 pensaba que los ICBM reemplazarían a los bombarderos y los SAM a los cazas, cancelando varios proyectos.
EliminarHola
EliminarEl otro día leí una noticia sobre que había pillado al supersecreto RQ-170 sobre no se qué estado de EEUU y cómo la foto mostraba el drone stealth clasificado y me hizo gracia porque desde que lo capturaron los iraníes el RQ-170 podrá ser cualquier cosa menos supersecreto.
Tener a un piloto sobre terreno hostil, que te lo derriben y lo quemen como al pobre jordano le hizo el ISIS es un problema para los mandos y los políticos, los drones les salvaban el culo en ese aspecto.
EliminarEs acojonante el nivel de Inteligencia Artificial que tiene Google o Apple, no dudéis que DARPA tiene algo similar, y los drones autónomos, completar una misión y volver a casa sin ayuda, son un futuro muy cercano.
Un saludo.