Una nueva unidad del proyecto 22800 se construye en el astillero PELLA de San Petersburgo. Recibirá el nombre de "Shkval' ...
Сегодня в Санкт-Петербурге состоится закладка для ВМФ России малого ракетного корабля нового поколения «Шквал»
Hay que recordar que el proyecto 22800 es una de las respuestas rusas a los problemas con los motores y las turbinas de origen foráneo que instalan los buques en servicio y algunos de los que están en construcción y, por lo tanto, son una baza muy importante de cara a independizarse en materia de propulsión naval para buques militares.
Москва. 29 июля. ИНТЕРФАКС-АВН - На судостроительном предприятии "Пелла" (Санкт-Петербург) состоится торжественная церемония закладки малого ракетного корабля проекта 22800 для Военно-Морского Флота РФ, сообщил "Интерфаксу-АВН" представитель управления пресс-службы и информации Минобороны РФ по ВМФ капитан 1 ранга Игорь Дыгало в пятницу.
"Приказом Главнокомандующего ВМФ Адмирала Владимира Королёва кораблю присвоено наименование "Шквал"", - заявил И.Дыгало.
El artículo al completo en: www.militarynews.ru
Estos son los buques del proyecto 22800 que ya están en construcción o a punto de estarlo, a saber:
1º 'Uragan' (en construcción)
2º 'Tayfun' (en construcción)
3º 'Storm' (en construcción)
4º 'Shkval' (en construcción)
Hola Valen,
ResponderEliminarPor fin las Karakurt llevaran el Patsir-M o no? En ese gráfico que muestras solo se ven los sempiternos AK-630.
Y el radar AESA que porta, se conocen ya sus características?
Gracias
Hola
EliminarLas placas que se fijan en los barcos durante las ceremonias de inicio de montaje suelen ser rigurosas con lo que se ve en ellas. En las placas de los buques del proyecto 22800 no aparece el Pantsir M y sí los CIWS AK-630.
No se sabe qué radar AESA (AFAR) instalarán las 22800 aunque sí se han publicitado algunos en las exhibiciones y ferias del ramo.
Gracias, bueno si solo llevan los AK-630 van a quedar bien flojas en el apartado antiaéreo, como las Buyan-M :-(
EliminarLo que no entiendo es por que ponerle 4 antenas AESA si todo lo que portan como AAA son los 2 AK-630. Ademas, al menos yo suponía que la justificación de estas corbetas era simplemente tener una plataforma móvil y barata de desplegar misiles de crucero. Porque para casi cualquier otra función naval se quedan chicas.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarProbablemente porque tendrán algo más.
No olvidemos que sólo hemos visto a las 22800 desde un costado y, por lo tanto, no sabemos qué habrá en las cubiertas en relación a otros VLS.
Hola,
EliminarDado que las Karakurt vienen a sustituir a las malogradas Clase Grigorovich y estas tienen como SAM los Sthil-1, espero qeu las 22800 usen estos como mínimo o la versión naval del S-350, que es mucho mejor. Porque por alguna razón tiene ese radar AESA y seguro no solo es para usar los Kalibr en su versión antibuque.
Si en definitiva tuvieran Kalibr (le da capacidad ASW [50km] + ASuW [600 km] + LAM [2500km]) y S-350 (con alcances de 20, 40 y 120 Km) en solo 800 Tm de desplazamiento, sin dudas será un hito en la guerra naval moderna. Bueno no deja de ser un sueño húmedo, jjejeje
Porque es la clase Grigorivich malograda?
EliminarPor las ucra-turbinas
EliminarY porque son diseños antiguos (modernizaciones de la clase Krivak soviética) y entregues a la armada rusa simplemente porque se pueden construir rápido y barato.
EliminarHola, a me parece tambien que deben ser equipadas con una nueva versión naval S 350, pues esas naves tendrán un servicio superior a los 20 años y la aviación dentro de 20 años sera muy moderna, Inglaterra, Francia, Suecia, Japón, Corea, Turquía, entre otros tendrán aviones furtivos, con potentes misiles anti-buque.
ResponderEliminarCaonabo
Hola
ResponderEliminarEl futuro de las fragatas proyecto 11356 mod. depende de qué ocurra con las proyecto 22350. Si persisten los retrasos por la dificultad para poner a punto el sistema Poliment-Redut es posible que se construyan más para la Armada Rusa.
Si se solucionan esos problemas puede ocurrir que sólo se construyan un lote más o que incluso se vendan a India, que está muy interesada en las 3 siguientes y en la construcción bajo licencia en India.