El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance general de la operación aérea rusa en Siria en los últimos 4 días:
Se remarcan los siguientes hitos:
- Tras 4 años de cerco rebelde sobre Nubul y Al-Zahraa las tropas del gobierno sirio y aliados han conseguido romperlo marcando un nuevo hito significativo en el conflicto civil sirio
- En referencia a la situación creada entre la Federación Rusa y Turquía sobre la negación a permitir los vuelos de observación rusos dentro del tratado Open Skies sobre territorio turco el Ministerio de defensa ruso entiende que esto puede estar relacionado con los intentos de Ankara por ocultar la actividad militar ilegal que se está llevando a cabo en las zonas limítrofes con Siria que iban a ser blanco de las observaciones rusas.
- Se ha comentado que el pasado año se llevaron a cabo 32 vuelos de observación del tratado Open Skies sobre territorio ruso. Sin ninguna pega. Turquía llevó a cabo 4. 2 de forma conjunta con los estadounidenses.
- También se critica, por parte rusa, la falta de reacción de EEUU y aliados sobre estas situaciones y de las organizaciones de derechos humanos que ante casos como este callan pero les falta tiempo para condenar cualquier cosa relacionada con las operaciones rusas en Siria
- Otro dato que pone sobre la mesa el Ministerio de defensa ruso es el suministro de armamento y la llegada de combatientes desde territorio turco, sobre todo de noche, que desde EEUU y aliados son denominados "convoys humanitarios"
Parece ser Valen que el frente Norte se está derrumbando, y grandes avances en el sur, la campaña rusa a ha sido todo un éxio.
ResponderEliminarA ver si publicas videos del T 90 en acción. Saludos
Hola
EliminarYo ya dí mí opinión al respecto hace tiempo, se ha ido minando la logística del enemigo y llegará o ha llegado, depende de a quien le preguntes, el momento en el que esa falta de logística rebelde se notará o nota en el frente.
El problema es que hay muchas personas impacientes que pensaban que esto iba a ser coser y cantar y en 4 días se iba a liberar Raqqa y no es así.
También están los críticos que la falta de grandes avances era utilizada como argumento para quitar méritos a la intervención rusa en Siria... los hechos son muy tozudos y ponen a cada uno en su sitio. Ahí está la inercia, clara, de una recuperación paulatina de terreno por parte de las tropas de Assad que no ha cejado desde que los rusos decidieron entrar en escena y esto es algo completamento objetivo.
La cláve de un posible derrumbe final sería la rendición de Alepo, que no caído porque no creo que caiga sino que se rendiría como ocurrió en Homs o etc. Si cae Alepo los rebeldes podrán seguir siéndolo pero el resultado será inevitable para ellos.
Muy de acuerdo.
ResponderEliminarAl respecto muy buena la entrevista al general ruso que habla de las acciones allí y que coinciden con tu análisis y lo que ahí pasa. Hacer caer Alelo y cerrar las fronteras turcas y Jordania e ir al final al Este. Creo Alejandro la subió. Saludos.
ResponderEliminar