lunes, 1 de febrero de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria (25 al 31-1-2016)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance general de la operación aérea rusa en Siria en los últimos 7 días:





Del 25 al 31 de enero del 2016 se han llevado a cabo 468 salidas de combate contra 1354 blancos en las provincias sirias de Alepo, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Raqqa, Daraa y Deir ez zor. 24 salidas lo fueron de bombarderos Tu-22M3.

Se remarcan los siguientes hitos:

- Se llevaron a cabo ataques aéreos utilizando bombarderos Tu-22M3 contra blancos en la zona de Deir ez zor. Junto con salidas de los aparatos destinados en la base aérea en Hmeymim. El resultado fue la destrucción de 23 blancos de gran importancia en la zona y la ruptura del asalto rebelde.

- Como parte de las operaciones aéreas en la zona de Deir ez zor se llevó a cabo el lanzamiento de ayuda humanitaria a la ciudad mediante aviones de transporte de la Fuerza Aérea Siria. Se lanzaron 200 toneladas de comida y medicinas.

- Se atacó un campo terrorista en Kinsibba, en Latakia. 17 rebeldes murieron. Fue atacado por Su-24M utilizando la información suministrada por drones

- Cerca de Jed Ghabishah en Alepo se atacó un depósito de municiones y combustibles.  Lo atacaron Su-24M

- Posición de artillería rebelde en Jirbet Janan en Hama. 8 piezas de artillería destruidas

- Concentración de medios y tropa rebelde en Jirbet Ghazaleh en Daraa. 17 vehículos destruidos y 50 rebeldes muertos

- Refinería en Rijm Al.Ammala en Raqqa. Atacada por Su-34

- Posició  fortificada en Vadi Kaddahat en Homs. 2 vehículos con ametralladoras pesadas destruidos y 10 rebeldes muertos.

En otro orden de cosas el parte del Ministerio de defensa ruso comenta el supuesto incidente con un Su-34 que según Turquía habría violado el espacio aéreo turco. La parte rusa ha remarcado que la zona está cubierta 24 horas al día 7 días a la semana por el sistema S-400 desplegado en Hmeymim y que no hubo violación alguna por parte de un Su-34 ruso. Además añaden que Turquía no ha presentado ninguna prueba de esa supuesta violación poniendo énfasis -los rusos- en el dato de que fuese un Su-34 cuando Turquía no tiene posibilidad de discernir mediante detección radar qué modelo de avión está siendo detectado. Algo que para la parte rusa resulta sospechoso y que se insinúa puede ser una nueva treta turca para enmerdar la situación.

En una nueva vuelta de tuerca los rusos han presentado al público un vídeo en el que supuestamente se demuestra cómo desde una posición militar turca en territorio turco se ataca territorio sirio...





Por último, de forma oficial, se anuncia el despliegue de cazabombarderos Sujoi Su-35S en la base aérea de Hmeymim, Siria. Despejando cualquier duda al respecto:

С прошлой недели к выполнению боевых задач на авиабазе «Хмеймим» приступили сверхманевренные истребители Су-35С.

El vídeo del día:



















11 comentarios:

  1. Valen, ¿existen datos actualizados del número de operaciones aéreas (salidas) y objetivos atacados desde el inicio de las operaciones aéreas el 30 de septiembre de 2015?

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    1. Hola

      Si echas un vistazo a los últimos informes podrás hacer un cálculo rápido entre el último resumen de los meses pasados y los últimos días.

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  2. Saludos Valen,

    me llama la atención el aspecto sobre que los Turcos no pueden diferenciar entre un tipo de avión de combate Ruso u otro, eso se debe a ¿que no tienen la tecnología de radar para diferenciar ?, o ¿es que simplemente no hay forma de que un radar los diferencie?

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    1. En teoría radares sofisticados, conectados a computadoras también bastante modernas pueden saber de qué avión se trata analizando el eco, ya que formas distintas reflejan las ondas electromagnéticas también de manera distinta. Pero para eso es necesario conocer exactamente como un determinado modelo refleja las ondas desde diferentes ángulos. Es posible que ña OTAN conozca el eco de aviones que ya tuvieron la oportunidad de analizar extensamente como el MiG-29 o el Su-27, pero dudo que tengan los datos del Su-34, pues nunca tuvieron acceso a este modelo.

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    2. Hola

      Hay que poner las cosas en su sitio para entender qué dicen los rusos.

      Lo que dicen los rusos es que Turquía no tiene la posibilidad tecnológica de diferenciar qué avión, según ellos, cruzó el límite entre el espacio aéreo sirio y el turco.

      Los rusos han pedido las pruebas y no se lasa han mostrado.

      El problema no es que hayan afirmado que entró un avión ruso sino que han afirmado que entró un bombardero Su-34.

      Esa afirmación lo que parece indicar esa que la denuncia no se basaría en detección radar sino en apreciaciones visuales lo que cambia las cosas.

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  3. La firma radar del Su 34 ha de ser más reducida que la de los Su-24, según he leído.

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    1. Hola

      EL RCS frontal del Su-34 no se conoce de forma pública pero sí se dio un dato comparativo que se repite hasta la saciedad... el RCS frontal del Su-34 es el mismo que en el de un misil de crucero.

      La pregunta es, ¿ Cual es el RCS de un misil de crucero ?

      Se suelen manejar dos datos:

      - 1 m2

      - 0,1 m2.

      Saber a cual se refieren los rusos ya queda para la elección de cada uno.

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    2. Aunque incluso con carga moderada el RCS ha de aumentar significativamente. Yo no creo en el 0.1, las tomas de aire me hacen difícil creer ese número. Otro asunto es el equipo EW, que bien podría alterar la detección y dificultar la identificación del Su.

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  4. Ya se puede ver a los Su-35S aparcados en siria. Se dice que éstos, los últimos entregados, son los primeros en poseer plenas capacidades de combate.

    https://www.youtube.com/watch?v=GoVIeNzWxvg

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  5. Se está sobredimensionando la aparición de los Su-35S. Una vez que disponen de los mismos misiles que los Su-34 y Su-30SM (R-73 y R-27), en realidad no hacen ningún aporte significativo.

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  6. Con tantas armas nuevas en Siria, yo le daría el beneficio de la duda. Según he leído, o si alguien me corrige, el lanzador montado en las alas para los misiles R-77 son particularmente identificables. Habrá que ver si los montan en Siria. Y el aporte será para la misma fuerza aerea rusa, tomarán notas y aprenderán de su avión de combate más moderno en servicio.

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