Dos embarcaciones estadounidenses con 10 Marines a bordo fueron capturadas por las fuerzas iraníes supuestamente porque violaron los límites fronterizos de la República de Irán...
10 US Marines Held by Iran
10 U.S. sailors in Iranian custody
Esto ha supuesto un nuevo repunte en los incidentes irano-estadounidenses en el que se ha subido el tono sin que haya llegado la sangre al río, como se suele decir.
Los dos barcos fueron detenidos cerca de la Isla iraní de Farsi.
La isla de Farsi vista en Maps Google
Finalmente, Irán ha liberado a los detenidos...
URGENT: Iran Frees Captured US Marines
Considerando lo que se sabe respecto a las prestaciones y potencia de fuego de los botes aparentemente protagonistas de este hecho, resulta curioso que hayan podido ser capturados. Se dice que, al menos, uno de ellos sufrió una avería que lo dejo a la deriva, pero, si así fuera, ¿por qué el otro no lo remolco? o, a lo menos trasvasar a la tripulación y llevársela (hundiendo al averiado). Supongo irán saliendo otras interrogantes en el camino.
ResponderEliminarSaludos Valen
Hola
EliminarNo creo que la situación fuese tan dramática como para llegar a esos extremos.
En esa zona cosas de este estilo son habituales.
Ampliando el anterior comentario, y que buque los detuvo ? Conociendo la belicosidad de los EEUU.
ResponderEliminarLos equipos quedan confiscados ?
Slds
Hola
EliminarEn los medios estadounidenses se afirma que Irán ha confiscado los sistemas GPS y de comunicaciones de los barcos.
http://www.hispantv.com/newsdetail/Defensa/200982/iran-marines-us-sailors-cgri
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarAquí, en este incidente, se ha tratado de humillar a los estadounidenses y los aportes gráficos que han publicado los iraníes lo han logrado.
La imagen de los marines estadounidenses con las manos en lo alto de sus cabezas es mediaticamente un boom tremendo, sobre todo en el propio EEUU.
Unos días atrás iba a comentar otro incidente en la zona cuando unas lanchas iraníes lanzaron unos cohetes cerca de un portaviones estadounidense. Se tensó la cuerda y esta captura ha sido el punto de inflexión que probablemente la destense, una vez que Irán ha logrado lo que quería, un eco en los medios internacionales que vender para consumo interno de su opinión pública como una victoria contra su principal adversario.
Muy de acuerdo. Interesante Valen lo que dicen en esa misma cadena que el portaaviones tuvo una reacción de manera "malcriada" según los iranies. Habría que ver que maniobras hicieron. Saludos.
ResponderEliminar