La comisión del Senado de Francia que lleva a cabo el control de las finanzas ha determinado que el Gobierno Francés perderá entre 200 a 250 millones de euros por la ruptura del contrato de los buques Mistral para el Ministerio de defensa ruso y su posterior venta a Egipto...
L'ardoise pourrait être salée. La commission des finances du Sénat, à majorité à droite, a chiffré entre 200 et 250 millions le coût pour l'Etat del'annulation de la vente de deux navires de guerre Mistral à Moscou.
Par ailleurs, la commission estime que le gouvernement a porté «atteinte aux droits du Parlement» en permettant l'entrée en vigueur de l'accord trouvé avec Moscou dès le jour de sa signature, ainsi qu'en décidant d'accepter la demande russe d'un paiement immédiat de l'indemnité convenue.
El artículo al completo en: www.leparisien.fr
Además, se comenta que el Gobierno de Hollande no ha cumplido con la ley al no presentar al Parlamento el caso una vez quedó claro que el contrato generaría un perjuicio económico al presupuesto del país.
Comentario: medio francés. Comisión oficial francesa y conclusión francesa sobre lo que ocurrirá con el caso Mistral.
Su conclusión es que Francia pierde mucho dinero y eso teniendo en cuenta que han conseguido enguiñarle los buques a un tercero.
Valen, eso no es dinero para un país como Francia. De esta historia me da la impresión que no sabemos todo.
ResponderEliminar