El 12 de agosto del 2015 un helicóptero UH-60 Blachkawk del US ARMY estadounidense tuvo un aterrizaje "demasiado duro" en el buque USNS 'Red Cloud', 20 millas al este de la isla de Okinawa, en Japón, con el resultado que se ve en las siguientes imágenes...
Buque USNS 'Red Cloud'
De las 17 personas que iban a bordo 6 han tenido que ser hospitalizadas.
Buenas!
ResponderEliminarValen, ¿podrías comentar algo sobre esto: http://mundo.sputniknews.com/asia/20151209/1054652818/okinawa-ataques-laser-aviones-eeuu.html ?
Quiero decir: ¿se puede putear tanto a este tipo de máquinas jugando con punteros láser? Lo de la noticia es una exageración, ¿no?
Saludos y muchas gracias!
El propósito es encandilar a los pilotos cuando están aterrizando. El que lo hace intenta que el puntero láser dé directamente a los ojos de uno de los pilotos, cosa difícil de suceder pero, si pasa, lo puede dejar encandilado por varios segundos, o hasta causarle daños permanentes en la retina. Ya hubo incidentes relativamente serios con aviones civiles, aunque creo que jamás uno se estrelló por eso. Lo que eso demuestra es la altísima impopularidad que la base estadounidense tiene entre la población local de Okinawa (y con razón, pues ya se registraron casos de accidentes o violaciones causados por marines ebrios, que los estadounidenses intentan tapar y que por los términos del acuerdo con Japón no pueden ser juzgados por tribunales locales y raras veces son punidos en las cortes marciales).
ResponderEliminarGracias por tu respuesta, Carlo!
ResponderEliminarSí, en Japón se está liando una buena con el tema de las bases americanas y lo hartos que están los japos.
Los convenios para bases de USA son así, como indicas. Lo que yo no entiendo es que los países que aceptan bases americanas dejen que los soldados salgan libremente si resulta que sólo pueden ser juzgados por los tribunales militares americanos...
Saludos!