El 17 de julio del 2015 un avión de transporte Antonov An-12 del Ministerio de Defensa Ruso llevó a cabo una aterrizaje de emergencia en Chelyabinsk, debido al fallo de 2 de los 4 motores, con el resultado que se ve en las imágenes...
Se trata del avión RF-94291...
El avión sufrió daños en el tren delantero. En el iban 14 personas de las que ninguna resultó herido.
Военно-транспортный самолет Минобороны Ан-12 аварийно приземлился в Челябинске из-за отказа двух из четырех двигателей, пострадавших нет. Об этом РИА Новости сообщил источник в силовых структурах.
«Самолет выполнял рейс из Омска в Москву, на борту находились десять человек — пять членов экипажа и пять пассажиров. Предварительная причина аварийной посадки — отказ двух двигателей. Никто не пострадал», — сказал собеседник агентства.
El artículo al completo en: lenta.ru
Y se siguen acumulando.
ResponderEliminarO bien puede ser falla en el mantenimiento..., o problemas con el combustible.
Cualquiera de las dos indica que los controles realizados son pobres o exiguos y una baja calidad en el personal, tanto de los que hacen el mantenimiento, como de los oficiales que deberían controlar que estas cosas no pasen.
El An-12 es una avión muy viejo ya, los últimos fueron construidos a inicios de los 70. Es más que hora de reemplazarlos, pero la aviación de transporte recibió mucho menos prioridad que la de combate en los programas de modernización. Ojalá se terminen los problemas con el Il-214/MTA y este empiece a llegar en la fecha programada (2018).
ResponderEliminarLos hercules del mundo occidental tambien son muy viejos.
ResponderEliminarExacto..., sin embargo tienen mejor mantenimiento y muchas opciones de upgrades a los largo de los años.
ResponderEliminarLos españoles son de esos que están actualizados, pero ya se notan los años. Y además tenemos un simulador espectacular, aunque no sé por qué el cachondo del programador informático incluyó una fragata amarrada en el Ebro...
ResponderEliminarUn saludo
Los C-130 no necesariamente son tan viejos, aunque hay países menores (Argentina por ejemplo) que tienen algunos pocos ejemplares bastante antiguos de los años 70. La línea de producción del Hercules nunca cerró, hay C-130H menos viejos que los An-12 (producidos en los 80 y 90), y además desde fines de los 90 se produce el Super Hercules (C-130J), una versión muy mejorada, con nuevos motores, y cuya línea de producción sigue abierta y por lo tanto son aviones muy modernos.
ResponderEliminarLos chinos siguen produciendo versiones modernizadas del An-12 (Shaanxi Y-8 y Y-9), pero no los rusos. Este es el más nuevo An-12, un BK-PPS (versión ECM) que salió de la fábrica en 1972:
http://russianplanes.net/reginfo/31110