Una vez parece que casí todo está claro sobre el caso Mistral entre rusos y franceses (Francia indemnizará además de devolver el dinero adelantado) queda por cerrarse algún detalle del asunto.
Por lo que se indica estos días, la siguiente ronda de negociaciones se centra en la devolución a Rusia de los equipos de comunicaciones rusos instalados en los buques, citando especialmente el conjunto relacionado con operación de los helicópteros a embarcar...
МОСКВА, 23 июл — РИА Новости. Новый раунд консультаций по "Мистралям" прошел в начале этой недели в Москве, обсуждались детали готовящегося соглашения, в частности возврат России поставленных на вертолетоносцы систем связи, сообщил РИА Новости в четверг источник в сфере военно-технического сотрудничества.
Ранее тот же источник рассказал агентству, что документ фактически готов к подписанию правительствами России и Франции, определена сумма неустойки в районе 1,2 миллиарда евро. Таким образом, Россия предварительно получит все заплаченные по контракту деньги.
Ранее тот же источник рассказал агентству, что документ фактически готов к подписанию правительствами России и Франции, определена сумма неустойки в районе 1,2 миллиарда евро. Таким образом, Россия предварительно получит все заплаченные по контракту деньги.
"На очередном раунде консультаций на этой неделе в Москве стороны обсудили форс-мажорные ситуации, связанные с возвратом России оборудования, уже смонтированного на корабле", — сказал собеседник агентства.
El artículo al completo en: ria.ru
Tiene sentido. Rusia se lleva su equipo y Francia puede ofrecer el barco a otro cliente con equipos a la carta. Puede alquilarlo, alquilarlo con derecho a compra o directamente venderlos con facilidades de pago. No es fácil pero no le queda otra.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTú lo has dicho, no le queda otra.
Esa es la peor forma de intentar vender algo. Todos saben que Francia necesita quitarse de en medio esos buques y cualquiera que quiera comprarlos parte de una posición de fuerza con respecto a París.
Dejando de lado todo lo demás, Francia devuelve el dinero. Paga una indemnización millonaria y probablemente venda los buques por menos de lo que cuestan.
Pues sí llevas razón en lo de la venta con posición de venta, pero todo esto está por ver. Hay que seguir esperando para ir viendo como se resuelve todo. Hasta hace poco eran muchos los que decían que los Mistral con equipos rusos obligaban a comprar aeronaves rusas y unos días después sale esta noticia.
ResponderEliminarEl anticipo, tendrán que devolverlo rápido.
Lo de la indenmización, ya dije que eso es un tema complejo y puede que se llegue a un acuerdo pronto, pero no veo a Francia soltando la pasta deprisa y corriendo. No sé por qué me da en la nariz que habrá un goteo de dinero para que precisamente se retrasen aún más los proyectos rusos.
Pero tiempo al tiempo, es difícil aventurar cosas, es un tema muy complejo y hay muchos países moviendo hilos.
Hola
ResponderEliminarNo van por ahí los tiros. Si alguien adquiere los Mistral de marras tiene opciones de adquirir helicópteros rusos no porque esos buques tuviesen o tengan instalados equipos de comunicaciones rusos sino porque los buques han sido modificados para alojar a los helicópteros rusos.
Porque los Mistral 'Vladivostok' y 'Sevastopol' no son como los Mistral franceses sino que han sido adaptados a los requerimientos rusos. De hecho se habla de tener que readaptarlos para otros clientes, llegado el caso.
Los equipos de comunicaciones son un quita y pon que no va más allá pero las reformas estructurales ya son otra cosa.
¿Y donde cabe un heli ruso no cabe un heli occidental de similares características?
EliminarHola
ResponderEliminarQuizá.
Lo que es seguro es que si tienes un buque y los adaptas a los helicópteros rusos porque era lo que iba a alojar fijo que lo ideal es operar en esos buques ese tipo de helicópteros.
Sin que esto signifique que no pueda operar otros modelos de helicópteros.
Pues eso. No parece que haya problemas en ese sentido.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNadie está diciendo que haya problema alguno. Lo que se está diciendo es que si se vende a un tercero los buques y estos han sido adaptados a los helicópteros rusos ese tercero que compra los buques tendrá que dotarles de ala aérea embarcada y teniendo en cuenta que han sido adecuados a los diseños rusos estos tienen un plus con respecto al resto.
Por ejemplo, si quieres dotar a los Mistral Indios o Brasileños... supongamos que los adquieren estos países, con helicópteros de ataque es probable que se opte por el diseño que ya fue tenido en cuenta cuando se modificó el buque y este no es otro que el Kamov Ka-52K.
Entonces, si India o Brasil tienen que valorar qué modelo de helicóptero de combate adquieren para sus buques Mistral estaremos de acuerdo, supongo, en que el Ka-52K parte con ventaja.
A eso me refiero.
Hola. ¿Se sabe la magnitud de las modificaciones para operar aeronaves kamov?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarQue yo conozca no se han dado ese tipo de detalles.
Pues al.final el corolario es que Rusia haria bien en el futuro de no confiar en terceros sus equipos militares.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEn ello están.
La idea es utilizar productos rusos y se tardará un tiempo en ello pero esa es la intención.